Hola que tal necesito ayuda creo que mi empresa me esta jodiendo,
Resulta que me enferme de dengue y estuve 15 dias incapacitado mi empresa no me tiene dado de alta al 100% ante el IMSS solo reportan el 80 % y me di cuenta por que cuanto compre casa me dijeron que mi sueldo que les aparecia no correspondia a los recibos de nomina....
Por lo que se imaginaran el IMSS solo paga el 60% de las incapacidades menos el 20 que no reportan mi sueldo salio una baba... Les reclame argumentando esto que como se compensaria ese 20% restante que ellos no reportan.. y e aqui su respuesta manejando terminos para confundirme y justificarse. necesito su ayuda para ver si aplica esto que dice o me estan dando el dedo..
Email que me enviaron:
TODOS nuestros empleados los tenemos al 100% en el seguro social, tenemos una parte de nuestro salario de la que gozamos del “tax shelter” que HACIENDA SAT y el IMSS nos permiten y es lo que se integra en nuestro salario como “bonos de puntualidad y asistencia y la ayuda alimentaria” ... Obviamente esa concesión que el IMSS y el SAT nos dan NO duplica el beneficio ni para el empleado ni para la compaña de esa porción de nuestro ingreso cuando se trata de otras prestaciones sociales (como la cobertura de incapacidades) y en cuanto a la fracción que el IMSS cubre de nuestros salarios cuando se trata de enfermedades vs accidentes es algo que ellos determinaron y no ha cambiado en muchos años (por algo será).
Ciertamente esto tiene un impacto fuerte en la economía personal (y familiar) por lo que “empuja” a que volvamos lo antes posible a incorporarnos a nuestras labores (y a nuestro nivel de ingreso!) esta estructura de pago es muy común en la industria y lo que pretende es “anticipar” el beneficio “liquido” para que lo administremos cada uno, cualquier duda al respecto estoy a tus órdenes.
**Gracias de Antemano**
Update:Gracias pero tu respuesta no me ayuda, necesito saber que son los Tax Shelter
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues en realidad no te están "jodiendo" como dices, por que en primera instancia tú aceptaste esa integración salarial al momento de contratarte (dirás: ¡ni me fije!) y tenías elementos en cada recibo de salario (cuanto es tu contribución al IMSS) como buen mexicano te has dado cuenta hasta que tienes la necesidad y ahora culpas a una de las partes por este esquema. Considera que de todos modos el IMSS no iba a pagar toda tu recuperación.
Podrías estar agradecido (¡Chispas, se me olvidó que eres mexicano!) por tener lo que tienes y el acceso a los beneficios que tienes... ¿pero quién mira para abajo cuando escupe al cielo?...