hola a todos me gustaria si alguien me pudiese auxiliar con esto, yo no entiendo mucho de esto, sino ke hace poco tiempo como trabajo en un taller mecanico un compañero toco el tema de modificar los diferenciales ,lo poco que logre entender es ke se cambian las partes internas (satelite corona planetas etc)
y ke con una relacion se manda pedir un paquete ke contiene los nuevos engranajes ke son especiales para tener un mallor desempeño en cuanto a velocidad esfuerso de motor (lo que implica que con un numero menor de revoluciones obtenga mayor velocidad a la que tenia con los engranajes normales)
tambien si existe alguna forma de ponerle seguros para volver el diferencial positivo
me parece un tema interesante
por favor nesesito ayuda de personas que tengan el conosimiento del tema
gracias de antemano disculpen la mala ortografia
Update:si el carro es demaciado pesado para el 1/4de milla pero kiero lograr velocidad para carrera de circuito como tipo amateur compitiendo contra vehiculos pesadosy antiguos como por ejemplo gto impalas charger marquises etc
disculpen la ortografia
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Hola Kike, bueno, seguramente tu Cougar tiene un diferencial de nueve pulgadas y desde que es un auto "de lujo", debe tener paso 2:94 y sin temor a equivocarme positivo; para constatarlo, levanta el auto de ambas ruedas traseras, gira la contraria al volante, la otra debera girar en la misma direccion.
Si es asi, ya avanzaste mucho por que solo necesitarias ponerle otro paso.
Seria bueno saber que motor tienes para poder recomendarte un paso, pero quiero decirte que con todo respeto se me hace como gastar tu dinero pues el auto es muy pesado como para querer correrlo, me imagino en cuarto de milla.
Con el paso largo, tal vez no tengas mucho arranque pero en carretera es comodisimo ya que avanzas mucho con poco esfuerzo del motor.
Saludos!!!*-*
Ok. Kike, para el tipo de carrera que pretendes, es mejor el diferencial como el que tienes actualmente (sin posi), con el 351 debes tener caja c-6 que te funciona perfecto por ser virtualmente indestructible.
Como sea, te explico, el diferencial positivo consta de una caja de satelites con pequeñas pastas como de clutch para ayudar a que trabaje cada rueda de manera independiente sobre todo en las curvas; solo se conectan juntas cuando va en linea recta.
Muchos soldan los satelites pero es el camino mas directo a destruir las llantas muy rapido, asi como perder toda la estabilidad del vehiculo en curvas.
Para el uso que deseas, lo mejor es ponerle un 4:11, cortote pero donde tendrias toda la fuerza del motor rapido en terrenos cortos.
Para sacar la relacion hay que dividir el numero de dientes del piñon, entre los de corona y el resultado es la relacion del paso.
Es relativamente un cambio simple, solo hay que saber ajustar piñon y corona de modo que pisen con precision, de lo contrario hay desgaste prematuro o zumba, para esto se utilizan lainas y mucha paciencia.
La gran ventaja es que si tienes un nueve pulgadas, los ajustes los haces con la bola afuera (se destapa por delante) y una vez ajustada solo la instalas, metes tus flechas y listo!!.
Espero te sirva.
puede funcionar cambiar todo, pero tambien te puede quedar "aullando" (con ruido) , mejor consigue un diferencial completo....
mejor que hacer eso, es ponerle un paso distinto al que trae tu carro, osea uno mas corto, ademas si puedes cambia tu carburador por uno de 4 gargantas que le pueda quedar y una araña mas alta, tu auto volara. es economico aparte