Hola!! me gustaria que me dijerais titulos de peliculas sobre jovenes inteligentes o con altas capacidades intelectuales tipo: El indomable Will Hunting(Good Will Hunting) o Diarios de la calle(Freedom Writers)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo te recomiendo, las siguientes películas, que tratan sobre jóvenes y el dominio del intelecto:
-El club de los poetas muertos.
-La sonrisa de Mona lisa.
-Una mente maravillosa (pero el protagonista no es joven)
Saludos y hasta la próxima
PelÃculas de ese genero se me ocurren El Club De Los Poetas Muertos, La Sonrisa de Mona Lisa, El Club De Los Emperadores, la que ya dijiste de El Indomable Will Hunting, Buscando A Bobby Fischer, El Pequeño Tate...y ahora mismo no recuerdo asà más pelÃculas de niños superdotados, aparte de D.A.R.Y.L., pero ese es un caso un tanto especial. ConfÃo en haberte ayudado. Un saludo y hasta luego...
Una mente maravillosa,el club de los poetas muertos.
el talentoso Mr. Ripley?
aparte d las k t menciona CHOCKYS,"Encontrando a Forrester" con sean connery. El tÃtulo original es Finding Forrester. Y tb. m acabo d acordar d "Jovenes prodigiosos" (o algo asi) cn Michael Douglas y Tobey MGUIRE
X-men! son jovenes con altas capacidades... o no?
no se yo no soy inteligente
tu inteligencia es tuya no quiera ser como la demás solo resarrolla la tu tienes, busca tu propia motivacion, A nuestros hijos se les educa a través de cuatro pilares: el intelectual, el fÃsico, el emocional (psicológico) y el social. En las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por otros niños de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos. Son “los raros”, “los geeks”, los inadaptados sociales. Dicho de otra forma: no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o incluso fÃsicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo.
Su desarrollo emocional también se queda atrás con respecto al de una “persona normal”, al no enfrentarse en su vida con una serie de situaciones y vivencias con las que si se suelen topar el resto de personas (el trato con los amigos, las primeras relaciones de pareja, discusiones, problemas, alegrÃas, etc…)
Por si esto fuera poco además los adultos (sus propios padres y educadores) tienden a creer que los chicos inteligentes pueden hacer frente a cualquier cosa o problema porque son superiores intelectualmente. Esto incluye, inevitablemente, situaciones donde los chicos inteligentes no tienen ni conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difÃciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda, y el resto de niños no quieren juntarse con ellos, porque los “lÃderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”.
Como resultado tenemos a un buen número de personas de gran inteligencia, pero cuyo desarrollo social ha progresado mucho más despacio que el del resto de personas, y que por ende tienen serios problemas al intentar hacer frente a algunas situaciones estresantes de la vida, sobre los que el resto si saben lidiar de mejor manera. No deberÃa ser, por lo tanto, una sorpresa que la inmensa mayorÃa de los reclusos de las cárceles sean personas social y emocionalmente subdesarrolladas o “analfabetas”, y que además un gran porcentaje de ellos estén intelectualmente por encima de lo normal.
La sociedad occidental es el germen ideal para engendrar a inadaptados sociales y personas con problemas emocionales. Y en lo que se refiere a la felicidad, serán estos los que más difÃcilmente tendrán el alcanzarla.
Esto podrÃa cambiar en el siglo XXI, a medida que los “geeks” están ganando reconocimiento como personas de gran potencial, y están siendo modelos a seguir para la sociedad (especialmente a raiz de que muchos de los que hoy dÃa hacen gran fortuna se dediquen precisamente al mundo de la alta tecnologÃa) [nota de Javi Moya: que se lo digan a los dos feorros que vendieron Youtube. Van a ‘ligar’ ahora por decirlo fino todo lo que no hicieron en años]. Los Geeks, por lo tanto, puede que acaben siendo más aceptados socialmente ahora que en el pasado, pero no servirá de nada a menos que reciban más ayuda con su desarrollo social y emocional, sin lo cual la mayorÃa estarán destinados a ser infelices hasta que no logren la misma madurez que el resto de adultos.
Con todo esto, las personas de gran inteligencia, sean niños o adultos, todavÃa siguen siendo excluidos socialmente en muchas situaciones… siguen siendo prejuzgados, incluso en habilidades tales como la de ser buenos compañeros, parejas, amantes y padres.
Y finalmente otro de los problemas para alcanzar la felicidad que tienen las personas inteligentes es que suelen percibir y reflexionar con mayor intensidad sobre las tragedias y tristezas del mundo en el que viven. Son mas consciente de las desgracias que les rodean, de las injusticias, de la tragedia del Ser Humano, y de sus propias miserias y carencias.