Holaa!!
Mi pregunta es para una dinámica para unas niñas de un grupo, y el aterrizaje es que a Dios lo encuentras en todos lados, desde una planta hasta en una persona... Y quería encontrar alguna cita bíblica en donde diga que Dios está en todo lugar, que no hay que ir a un lugar en especial o algo alentador así... se los agradecería mucho!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
11111 Omnisciencia y omnipresencia (no sé si literalmente sirve para niños pero es muy destacada) Los puntos 8,9 y 10 los más claros.
Salmos 139
(1) = Del maestro de coro. De David. Salmo. = 1 Yahveh, tú me escrutas y conoces;
2 sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mi pensamiento calas desde lejos;
3 esté yo en camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas.
4 Que no está aún en mi lengua la palabra, y ya tú, Yahveh, la conoces entera;
5 me aprietas por detrás y por delante, y tienes puesta sobre mí tu mano.
6 Ciencia es misteriosa para mí, harto alta, no puedo alcanzarla.
7 ¿A dónde iré yo lejos de tu espíritu, a dónde de tu rostro podré huir?
8 Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.
9 Si tomo las alas de la aurora, si voy a parar a lo último del mar,
10 también allí tu mano me conduce, tu diestra me aprehende.
11 Aunque diga: «¡Me cubra al menos la tiniebla, y la noche sea en torno a mí un ceñidor,
12 ni la misma tiniebla es tenebrosa para ti, y la noche es luminosa como el día.
22222 Esta es breve pero el versículo 3 es muy directo
Isaías 6
1 El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
2 Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
3 Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».
3333 Dios está en todo lo creado
Isaías 66
1 Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies, Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo,
2 si todo lo hizo mi mano, y es mío todo ello?
4444 Diso declara que está en todo lugar y desde allí actuará
Amós 9
2 Si fuerzan la entrada del seol, mi mano de allí los agarrará; ni suben hasta el cielo, yo los haré bajar de allí;
3 si se esconden en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los agarraré; si se ocultan a mis ojos en el fondo del mar, allí mismo ordenaré a la Serpiente que los muerda;
4 si van al cautiverio delante de sus enemigos, allí ordenaré a la espada que los mate; pondré en ellos mis ojos para mal y no para bien.
5555 Dios llena los cielos y la tierra
Jeremías 23
23 ¿Soy yo un Dios sólo de cerca - oráculo de Yahveh - y no soy Dios de lejos?
24 ¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Yahveh -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Yahveh -.
6666 Dios llena los cielos y la tierra y más
1 Reyes 8
27 ¿Es que verdaderamente habitará Dios con los hombres sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta Casa que yo te he construido!
7777 Dios mira en todo lugar, no de lejos
Proverbios 15
3 En todo lugar, los ojos de Yahveh, observando a los malos y a los buenos.
No era fácil responder a tu pregunta (es muy buena y me ha hecho aprender).
Espero que te sirva.
Hola!
Mira todo el Salmo 139 habla de la omnipresencia de Dios, espero te sirva, es muy bueno para una clase para niños :)
¿Está Dios en todas partes?
DE Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, en un intento por describir mejor su grandeza, hay quienes, creyendo que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, le aplican un tercer adjetivo: omnipresente.
Aunque ninguno de estos tres calificativos aparece en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, los dos primeros tienen una clara base bíblica (Génesis 17:1; Hebreos 4:13; Revelación [Apocalipsis] 11:17). En efecto, Dios es omnipotente y, además, omnisciente, en el sentido de que no se le puede esconder nada. Ahora bien, ¿podría calificársele de omnipresente? ¿Está él en todas partes, o reside más bien en un lugar específico?
¿Dónde está Dios?
Varios versículos dicen que “los cielos” son “el lugar establecido de [la] morada” de Dios (1 Reyes 8:39, 43, 49; 2 Crónicas 6:33, 39). Sin embargo, un pasaje bíblico expresa la magnitud de Jehová en los siguientes términos: “¿Verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte” (2 Crónicas 6:18).
Las Escrituras indican que “Dios es un Espíritu”, y que, como tal, no reside en el universo físico, sino en una región inmaterial (Juan 4:24). Al referirse a esta morada divina como “los cielos”, la Biblia destaca su carácter excelso, en contraste con el entorno material en el que vivimos los humanos. Así pues, la Palabra de Dios manifiesta que el Altísimo se halla en un lugar que no tiene nada que ver con el universo físico y que, sin embargo, no por ello deja de ser específico (Job 2:1, 2).
hebreos 4, 13 "Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."
Apoc. 11,18" Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
Estás equivocado. Si bien la Biblia dice que los ojos de Jehová ven todo, no dice que esté en todos lados. Por el contrario dice: "los cielos son su morada" (ver por ejemplo el salmo 103 vers. 19). Es decir que Dios tiene una región espiritual donde se encuentra su trono. Desde allí controla todo. Con respecto a esto te han citado varios pasajes en otras respuestas.
Sin embargo, si la idea es razonar acerca de lo innecesario de acudir a templos, hay un argumento muy bueno en el discurso de Pablo a los atenienses (Hechos cap. 17) donde les dice que Dios no habita en templos hechos por manos humanas.