si cuando los apostoles preguntaron a Jesus que cuando iba a ser el fin del mundo,y el contesto que ni el ni los angeles sabian sino solo Dios...entonces como es posible que sean ellos la misma persona?
El argumento quizá más usado para comprobar que Jesús es Dios es el
comparativo. Se intenta demostrar que Jesús y Dios tenían tantas cosas en
común que por lógica eran la misma persona. Por ejemplo, se habla del poder
que Jesús tenía para levantar muertos, perdonar pecados y sanar, y se dice
que estas son cosas propias sólo de Dios, y por tanto Jesús es Dios.
Este argumento es defectuoso en varias formas. La primera falla está en la
simple lógica: siendo dos cosas idénticas, no son por consiguiente la misma
cosa. Ejemplos de esto pueden ser los periódicos de cada mañana, o niños
gemelos: son idénticos, pero nunca se sugeriría que por esa razón eran la
misma cosa o persona. Por tanto, el simple hecho que Jesús y Dios tengan
características en común, no es evidencia conclusiva de que sean el mismo.
La razón por la semejanza que había entre ellos está en el propósito de
Jesús: ser un hombre perfecto, imitando a perfección la santidad de Dios.
Además, cada semejanza tiene su explicación particular: Jesús juzgaba porque
el Padre dio todo juicio al Hijo (Juan 5:22). El tenía vida porque el Padre
se la concedió (Jn. 5:26). El Hijo recibía adoración porque el Padre así lo
dispuso (Fil. 2:9-11). Ninguno de estos argumentos demuestra que Jesús es
Dios.
"Yo y el Padre uno somos"
Explicación tradicional: Este pasaje se presenta con la idea de que Jesús
está diciendo que él y su Padre son una misma persona.
Respuesta:
1.. La misma gramática contradice la tradición, ya que Jesús hace alusión
a dos personas diferentes: Yo (1) y el Padre (2).
2.. Hay muchos casos donde una pluralidad se hace "uno," y en ningún caso,
son una misma persona. En el uso bíblico esto significa unidad de voluntad y
pensamiento, de mente y corazón; nunca implica que dos o más individuos
pierdan su identidad personal para unirse con otros en una sola entidad.
Ejemplos:
a.. El hombre y la mujer en matrimonio (Marcos 10:7-8).
b.. En la iglesia somos uno (Gálatas 3:28, Romanos 12:5).
c.. Jesús pide a su Padre que sus discípulos también sean uno, entre
ellos (Juan 17:11) y con Jesús y Dios (17:21-22).
3.. En toda la escritura, se habla de Dios y Jesús como personas
diferentes, con diferentes voluntades (Luc. 22:42), diferentes niveles de
autoridad (Juan 14:28), diferentes papeles (I Tim. 2:5), y mucho más. No son
la misma persona.
Filipenses 2:5-9
"...el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa
a qué aferrarse, sino que se despojó a si mismo tomando forma de siervo..."
Explicación tradicional: Se pretende que estas palabras enseñan que Jesús,
siendo en forma de Dios, era Dios, y que Dios se humilló haciéndose siervo,
tomando forma humana.
Respuesta: Una lectura cuidadosa del pasaje señala todo lo contrario.
1.. "En forma de Dios" es muy diferente a ser Dios. Y además, todo hombre
esta hecho a semejanza de Dios. (Gen. 1:26)
2.. Dice claramente "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que
aferrarse", palabras sin sentido si en realidad era Dios mismo.
3.. ¿Nos parece correcto que Dios esté en condición de hombre? ¿Que Dios
se humille? ¿Que Dios haya andado en compañía de pecadores? ¿Que Dios haya
obedecido a otro? ¿Que Dios haya muerto? Todas estas cosas contradicen los
principios fundamentales de lo que es el Dios único y todopoderoso.
4.. En el v. 9 dice "Dios le exaltó...le dio un nombre..." Nuevamente,
estamos hablando de dos personajes diferentes, Dios y un hombre que El
exaltó, no de otro Dios que recuperó su gloria después de rebajarse.
Juan 1:1-14
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era
Dios.... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."
Explicación tradicional: Se supone que el Verbo era el hombre Jesús,
pre-existente en el cielo en forma personal, y por consiguiente, era Dios
mismo.
Respuesta: Ya hemos visto la diferencia entre Dios y la carne, que es la
diferencia fundamental entre Dios y su Hijo; y sabemos la imposibilidad por
definición de que Dios se haga carne. E interesantemente, el pasaje nunca
dice que Dios se haya hecho carne.
Aquí "el Verbo" se refiere a la voluntad y el propósito eterno de Dios. Esa
voluntad fue manifestada en carne, en el hombre Jesús. La enseñanza de Juan
1 es manifestación divina, no encarnación (1 Tim. 3:16). Fijémonos en la
conclusión de la sección, en Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el
unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Si
los vs. 1-17 enseñan que Dios vino a la tierra, el v. 18 los contradice
totalmente, ya que dice que nadie vio a Dios, cosa falsa si en verdad Jesús
era Dios. Pero si entendemos el concepto de que Jesús manifestaba a Dios, el
v. 18 tiene perfecto sentido, sin contradicción.
Juan 14:9
"...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
Explicación tradicional: Como Jesús es Dios, ver a Jesús es ver a Dios.
Respuesta: Notemos una vez más que se habla en términos de dos personas
diferentes, no una unidad. Jesús nunca dice "yo soy Dios." El verdadero
entendimiento de esto está allá en Juan 1:18: que el Hijo dio a conocer al
Padre, en el mismo sentido que después Pablo dio a conocer a Cristo, y dice:
"Sed imitadores de mí, como yo de Cristo." No pudiendo ver a Dios, tenemos
que ver a Cristo, que es la imagen y representación de El.
Juan 20:28
"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Explicación Tradicional: Tomás está manifestando que Jesús es Dios.
Respuesta: Por toda la evidencia que hemos visto, sabemos que en términos
bíblicos, es imposible que Jesús sea Dios. La verdadera explicación de este
pasaje la encontramos ligándolo con el pasaje anterior. Allá Jesús estaba
tratando de enseñarle a Tomás y Felipe que ver a Dios no era posible, ni
necesario, ya que con verlo a él veían todas las características del Padre.
En aquel día, no entendieron, y aquí, después de su resurrección sí. Tomás
no está diciendo que Jesús es Dios, sino que está reconociendo lo que Jesús
les había tratado de explicar antes: Que al verlo a él, veían a Dios.
El padre es Dios
1 de corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
El hijo es Jesucristo
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
El espíritu es el poder de Dios
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Cuando hablamos de algo debemos de entender perfectamente el sentido de las palabras que ocupamos, por lo tanto en el estudio de Dios que es el más importante debemos de emplear palabras que todo el mundo entiende
En un estudio bíblico debemos de utilizar terminología bíblica
La palabra trinidad no existe dentro de las páginas de la Biblia o sea que no existe
Trinidad no es una palabra bíblica
Dios hijo no es una expresión bíblica
Dios espíritu santo no es una expresión bíblica
Estas tres personas son un solo Dios no es una expresión bíblica
La evolución de la doctrina de la trinidad
120 DC El credo de los apóstoles no hay mención de ello
170 DC la palabra trias aparece por primera vez en la literatura cristiana
200Dc La palabra trimitas es empleada por primera vez por tertuliano
325 DC El concilio de nicea
381 DC El concilio de Constantinopla. La doctrina de la trinidad es aceptada
Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es
Si Jesús lo dice por que cambiarlo no te parece!
Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Si Dios lo dice porque cambiarlo no crees?
Cuando Jesús oraba decía Padre nuestro que estas en los cielos Mateo 6:9
Quiere decir que el no es Dios , si no el mismo se oraría
Resumen
El espíritu santo es el poder de Dios
El espíritu se manifiesta de muchas maneras, pero no es una persona
El padre y el hijo son personas pero el espíritu no lo es
Jesús es con Dios porque da a conocer a su padre y hace perfectamente su voluntad
Ese fue un invento de la Iglesia católica para no contradecir la tan arraigada creencia monoteÃsta inventada por los hebreos.... los católicos tienen 3 dioses diferentes: el que llaman "padre", el que llaman "hijo" y el que llaman "espÃritu santo", son 3 dioses diferentes.
Ahora, Jesús de Nazareth no puede ser la misma persona que el mismo dios de la mitologÃa hebrea porque para empezar Jesús no es un dios, sino un semidios: Es hijo del dios de la mitologÃa hebrea con una terrÃcola vÃgen.
Si tienes verdadera inquietud de saber, lee la biblia, mejor dicho estudiala, no requieres memorizarla, lee diferentes versiones, busca los significados de las palabras en el hebreo y el griego, no importa si no es católica tu biblia.
Pero un ejemplo para tratar de entender ese concepto seria:
Piensa en el agua H2O, esa es la formula. una nube ¿no es agua ?, el hielo ¿no es agua? el liquido que corre por los rÃos, con la que te bañas, la que tomas ¿no es agua? en un baso puedes tener hielo y agua liquida, son dos cosas pero en realidad es una con diferente presentación
En la Iglesia catolica se conoce como la Santisima Trinidad (Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo)... Pero para que este mas completo En estas dos paginas encontaras informacion sobre tu pregunta.
Answers & Comments
Verified answer
El argumento quizá más usado para comprobar que Jesús es Dios es el
comparativo. Se intenta demostrar que Jesús y Dios tenían tantas cosas en
común que por lógica eran la misma persona. Por ejemplo, se habla del poder
que Jesús tenía para levantar muertos, perdonar pecados y sanar, y se dice
que estas son cosas propias sólo de Dios, y por tanto Jesús es Dios.
Este argumento es defectuoso en varias formas. La primera falla está en la
simple lógica: siendo dos cosas idénticas, no son por consiguiente la misma
cosa. Ejemplos de esto pueden ser los periódicos de cada mañana, o niños
gemelos: son idénticos, pero nunca se sugeriría que por esa razón eran la
misma cosa o persona. Por tanto, el simple hecho que Jesús y Dios tengan
características en común, no es evidencia conclusiva de que sean el mismo.
La razón por la semejanza que había entre ellos está en el propósito de
Jesús: ser un hombre perfecto, imitando a perfección la santidad de Dios.
Además, cada semejanza tiene su explicación particular: Jesús juzgaba porque
el Padre dio todo juicio al Hijo (Juan 5:22). El tenía vida porque el Padre
se la concedió (Jn. 5:26). El Hijo recibía adoración porque el Padre así lo
dispuso (Fil. 2:9-11). Ninguno de estos argumentos demuestra que Jesús es
Dios.
"Yo y el Padre uno somos"
Explicación tradicional: Este pasaje se presenta con la idea de que Jesús
está diciendo que él y su Padre son una misma persona.
Respuesta:
1.. La misma gramática contradice la tradición, ya que Jesús hace alusión
a dos personas diferentes: Yo (1) y el Padre (2).
2.. Hay muchos casos donde una pluralidad se hace "uno," y en ningún caso,
son una misma persona. En el uso bíblico esto significa unidad de voluntad y
pensamiento, de mente y corazón; nunca implica que dos o más individuos
pierdan su identidad personal para unirse con otros en una sola entidad.
Ejemplos:
a.. El hombre y la mujer en matrimonio (Marcos 10:7-8).
b.. En la iglesia somos uno (Gálatas 3:28, Romanos 12:5).
c.. Jesús pide a su Padre que sus discípulos también sean uno, entre
ellos (Juan 17:11) y con Jesús y Dios (17:21-22).
3.. En toda la escritura, se habla de Dios y Jesús como personas
diferentes, con diferentes voluntades (Luc. 22:42), diferentes niveles de
autoridad (Juan 14:28), diferentes papeles (I Tim. 2:5), y mucho más. No son
la misma persona.
Filipenses 2:5-9
"...el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa
a qué aferrarse, sino que se despojó a si mismo tomando forma de siervo..."
Explicación tradicional: Se pretende que estas palabras enseñan que Jesús,
siendo en forma de Dios, era Dios, y que Dios se humilló haciéndose siervo,
tomando forma humana.
Respuesta: Una lectura cuidadosa del pasaje señala todo lo contrario.
1.. "En forma de Dios" es muy diferente a ser Dios. Y además, todo hombre
esta hecho a semejanza de Dios. (Gen. 1:26)
2.. Dice claramente "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que
aferrarse", palabras sin sentido si en realidad era Dios mismo.
3.. ¿Nos parece correcto que Dios esté en condición de hombre? ¿Que Dios
se humille? ¿Que Dios haya andado en compañía de pecadores? ¿Que Dios haya
obedecido a otro? ¿Que Dios haya muerto? Todas estas cosas contradicen los
principios fundamentales de lo que es el Dios único y todopoderoso.
4.. En el v. 9 dice "Dios le exaltó...le dio un nombre..." Nuevamente,
estamos hablando de dos personajes diferentes, Dios y un hombre que El
exaltó, no de otro Dios que recuperó su gloria después de rebajarse.
Juan 1:1-14
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era
Dios.... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."
Explicación tradicional: Se supone que el Verbo era el hombre Jesús,
pre-existente en el cielo en forma personal, y por consiguiente, era Dios
mismo.
Respuesta: Ya hemos visto la diferencia entre Dios y la carne, que es la
diferencia fundamental entre Dios y su Hijo; y sabemos la imposibilidad por
definición de que Dios se haga carne. E interesantemente, el pasaje nunca
dice que Dios se haya hecho carne.
Aquí "el Verbo" se refiere a la voluntad y el propósito eterno de Dios. Esa
voluntad fue manifestada en carne, en el hombre Jesús. La enseñanza de Juan
1 es manifestación divina, no encarnación (1 Tim. 3:16). Fijémonos en la
conclusión de la sección, en Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el
unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Si
los vs. 1-17 enseñan que Dios vino a la tierra, el v. 18 los contradice
totalmente, ya que dice que nadie vio a Dios, cosa falsa si en verdad Jesús
era Dios. Pero si entendemos el concepto de que Jesús manifestaba a Dios, el
v. 18 tiene perfecto sentido, sin contradicción.
Juan 14:9
"...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
Explicación tradicional: Como Jesús es Dios, ver a Jesús es ver a Dios.
Respuesta: Notemos una vez más que se habla en términos de dos personas
diferentes, no una unidad. Jesús nunca dice "yo soy Dios." El verdadero
entendimiento de esto está allá en Juan 1:18: que el Hijo dio a conocer al
Padre, en el mismo sentido que después Pablo dio a conocer a Cristo, y dice:
"Sed imitadores de mí, como yo de Cristo." No pudiendo ver a Dios, tenemos
que ver a Cristo, que es la imagen y representación de El.
Juan 20:28
"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Explicación Tradicional: Tomás está manifestando que Jesús es Dios.
Respuesta: Por toda la evidencia que hemos visto, sabemos que en términos
bíblicos, es imposible que Jesús sea Dios. La verdadera explicación de este
pasaje la encontramos ligándolo con el pasaje anterior. Allá Jesús estaba
tratando de enseñarle a Tomás y Felipe que ver a Dios no era posible, ni
necesario, ya que con verlo a él veían todas las características del Padre.
En aquel día, no entendieron, y aquí, después de su resurrección sí. Tomás
no está diciendo que Jesús es Dios, sino que está reconociendo lo que Jesús
les había tratado de explicar antes: Que al verlo a él, veían a Dios.
El padre es Dios
1 de corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
El hijo es Jesucristo
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
El espíritu es el poder de Dios
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Cuando hablamos de algo debemos de entender perfectamente el sentido de las palabras que ocupamos, por lo tanto en el estudio de Dios que es el más importante debemos de emplear palabras que todo el mundo entiende
En un estudio bíblico debemos de utilizar terminología bíblica
La palabra trinidad no existe dentro de las páginas de la Biblia o sea que no existe
Trinidad no es una palabra bíblica
Dios hijo no es una expresión bíblica
Dios espíritu santo no es una expresión bíblica
Estas tres personas son un solo Dios no es una expresión bíblica
La evolución de la doctrina de la trinidad
120 DC El credo de los apóstoles no hay mención de ello
170 DC la palabra trias aparece por primera vez en la literatura cristiana
200Dc La palabra trimitas es empleada por primera vez por tertuliano
325 DC El concilio de nicea
381 DC El concilio de Constantinopla. La doctrina de la trinidad es aceptada
Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es
Si Jesús lo dice por que cambiarlo no te parece!
Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Si Dios lo dice porque cambiarlo no crees?
Cuando Jesús oraba decía Padre nuestro que estas en los cielos Mateo 6:9
Quiere decir que el no es Dios , si no el mismo se oraría
Resumen
El espíritu santo es el poder de Dios
El espíritu se manifiesta de muchas maneras, pero no es una persona
El padre y el hijo son personas pero el espíritu no lo es
Jesús es con Dios porque da a conocer a su padre y hace perfectamente su voluntad
El padre es Dios
Por que Dios no existe, pero está en la imaginación de muchas personas, por eso.
son 2 entidades diferentes
Ese fue un invento de la Iglesia católica para no contradecir la tan arraigada creencia monoteÃsta inventada por los hebreos.... los católicos tienen 3 dioses diferentes: el que llaman "padre", el que llaman "hijo" y el que llaman "espÃritu santo", son 3 dioses diferentes.
Ahora, Jesús de Nazareth no puede ser la misma persona que el mismo dios de la mitologÃa hebrea porque para empezar Jesús no es un dios, sino un semidios: Es hijo del dios de la mitologÃa hebrea con una terrÃcola vÃgen.
Si no crees en él, pues deja ese problema para los q creen
Si tienes verdadera inquietud de saber, lee la biblia, mejor dicho estudiala, no requieres memorizarla, lee diferentes versiones, busca los significados de las palabras en el hebreo y el griego, no importa si no es católica tu biblia.
Pero un ejemplo para tratar de entender ese concepto seria:
Piensa en el agua H2O, esa es la formula. una nube ¿no es agua ?, el hielo ¿no es agua? el liquido que corre por los rÃos, con la que te bañas, la que tomas ¿no es agua? en un baso puedes tener hielo y agua liquida, son dos cosas pero en realidad es una con diferente presentación
Son tres presentaciones de lo mismo ¿o no?
Dios Padre, Dios Hijo (Jesús) y Dios EspÃritu Santo:
Tres personas, una sola divinidad.
Saludos,
ese es el misterio de la SantÃsima Trinidad, es un dogma de fé
En la Iglesia catolica se conoce como la Santisima Trinidad (Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo)... Pero para que este mas completo En estas dos paginas encontaras informacion sobre tu pregunta.
Espero sea de utilidad a responder tu duda, bye
No te confundas mas, son tres seres distintos.
Todo la confusion se debio que el cristianismo adopto tradiciones paganas de deidades o trinidades de dioses antiguos de la mitologia
Tal mezcla fue muy desfavorable.
Analiza las escrituras y veras que las fuentes en ningun momento hablan que Jehova, Jesus y El espiritu santo sean un solo ente. ....
en verdad dios y cristo no son la misma persona
pues dios es el padre y jesus es el hijo
asi q por lo tanto en el apostol d juan jesus dijo
q el ere el enviiado de su padre y q teniamos q alavar a su `
padre y no a el
por lotanto es q dios no es lo mismi q jesua