Hace un mes se me ha hido mi hijo, falleció de cáncer a los 20 años, tanto el como su familia creimos siempre en DIOS pero yo despues de esto no puedo, lo intento pero me es imposible, me quita a mi hijo, joven, bueno, jamas hizo algo malo, nuca fumo, nunca tomo alcohol, si apenas salia de casa entonces porque le mando esa enfermedad, no no puedo creer, y creo que nunca mas.
http://ar.geocities.com/jonivalli/index.html
Update:gracias por los comentarios, escucho mas respuestas si alguien tiene.
creer en DIOS? creo que con el tiempo si.
No no tenia familia, yo me refiero a (nosotros) sus padres y hermano.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Guardian : no te pido resignación porque eso implica sufrimiento, te pido te imploro ACEPTACIÓN. Las personas que aún gozamos de vida nunca nos detenemos a pensar en la muerte.
Ve la muerte no como el fin de todo sino como una transición a otra vida mejor, puedes pensar que Dios te castigó, que es cruel e inhumano,yo te invito a que pienses que DIOS PREMIO A TU HIJO, que se lo llevó con él por así merecerlo.
Recuerda guardian que los cátolicos y Cristianos no creemos en la muerte, que Cristo venció a la muerte y nos hizo participes de su triunfo.
Hace algunos años pase por un trance similar al perder a uno de mis padres pase por todas las etapas del duelo (rechazo, negacion, aceptación etc) en aque entonces dude también de Dios, pedi consehos a todo el mundo pero ninguno me satisfacía, con el tiempo conocí un colega Médico tanatologo (fijate bien : un cientifico) que me recomendo la lectura de un libro: LA MUERTE.....UN AMANECER de la Dra. Elisabeth Kubler - Ross fue algo sorprendente, maravilloso, un bálsamo, un gran consuelo para mi espiritú, no es un libro religioso, no es una obra cientifíca es algo especial.........
La lectura de está obra me acerco nuevamente a Dios, mi esposa, mis hijos y yo lo leemos con frecuencia, lo comentamos y sobre todo aprendemos de él que la muerte no es el fin.
Yo se que pasas por una etapa en la que quisieras una fórmula magica que acabara con tu pesar pero eso no me es posible, no esta en mis manos.
Lo único que te suplico es que leas la obra anterior, es un libro mundialmente conocido y que recuerdes que en un rinconcito de México hay alguien que comparte tu dolor y si no es mucho pedir yo quisiera que compartieras mi esperanza y juntos fortalezcamos nuestra fe.
Perdona no se que más decirte.........
esa mania de la gente de pensar que cuando un familiar muere es la culpa de Dios, en realidad tu nunca creÃste en Dios o tu fe se limitaba a pensar que Dios es un duende de esos que cumplen los deseos y sueños.
Es muy triste perder a un familiar de una manera tan desesperante como un cancer,cualquier otra enfermedad grave o aun peor, un accidente terrible pero yo pienso que en momentos como esos es cuando se debe recurrir a el consuelo, protección y el amor de Dios que no tiene nada que ver con nuestras desgracias,lamentablemente asà es la vida y la muerte es un transcurso por el cual tu y yo pasaremos tarde o temprano.
A veces es muy difÃcil entender el porque suceden las cosas los planes que dios tiene para nosotros, pero si de dios recibimos todo lo bueno debemos resignarnos y recibir también lo malo.
Mi madre falleció de cancer hace 3 años era una muy buena mujer y estaba muy unida a la iglesia y alas cosas de dios, no era muy grande de edad y parecÃa sana pero enfermo y no se pudo hacer nada para salvarla.
Yo amaba a mi mama mas que a nada, su muerte fue lo mas difÃcil que tuve que enfrentar en mi vida, pero con el tiempo me resigne y acepte lo que dios tenia planeado para ella, solo el sabe porque nos pone estas pruebas tan dificiles pero me consuela el saber que ahora ya no esta sufriendo y esta en un mejor lugar.
No pierda la fe en dios que ahora es cuando mas necesita de el , cuide a su familia y espero que pueda superar pronto su perdida.
Hace 13 años mi madre murio de CANCER... me duele decirte, simplemente nos dejo....
Tu pides creer en DIOS.....
Yo solo te pido que NO TE QUEJES.....
Avemos personas que sufrimos cosas PEORES QUE TU... y seguimos CREYENDO EN DIOS....
Ahora... yo estoy enferma... y que crees que hago??
CONTESTO PREGUNTAS PARA APOYAR A LOS DEMAS...
AHORA DIME TU..... CREES EN DIOS???
YO........ SI.
DIOS ES TODO AMOR, CON NUESTRA MENTE HUMANA NO ENTENDEMOS SUS DESIGNIOS, PERO CREEME QUE ESTOS SON PERFECTOS!!!!!!!!!!
Fuiste llamado desde el Cielo… necesitaban un ángel joven, con ojos tiernos y un gran corazón, fuiste el elegido
Gracias por haber estado, no te olvidaremos”
Hasta siempre “Joni”!!!
ESCRIBISTE ESO PARA TU HIJO, Y ASI ES, EL FUE EL ELEGIDO PARA A SUS 20 AÃOS DISFRUTAR DE LA VIDA ETERNA, ESTAR YA EN UN LUGAR DONDE NO EXISTEN LAS ENFERMEDADES, LOS SUFRIMIENTOS, DONDE TODO ES FELICIDAD Y PLENITUD.
NO DESISTAS EN TU FE !!!
¡ No estoy muerto !
Quizá viste que mi cuerpo fué llevado al sepulcro, pero no éra yo, éra sólo mi carne mortal.
Las piedras no pueden enterrar tantos esfuerzos, tantas buenas obras, tantos logros, tantos encuentros.
Una tumba no puede enterrar el amor que nació en mà con el poder del EspÃritu Santo.
Siempre supimos que nuestro cuerpo éra frágil y que algún dÃa dejarÃa de funcionar, pero tú como yo, aceptamos las palabras que Cristo nos dejó: “el que cree en mi aunque muera vivirá porque Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
Deja que sus palabras resuenen en tu interior, aunque la muerte parece ser la vencedora,
ella fué vencida por Cristo resucitado, por éso, no veas únicamente con tus ojos,para éso tienes la Fé.
No te quedes con la imágen de mi cuerpo inerte, mejor recuerda los bellos momentos que compartimos juntos.
Quizá pienses que hubo cosas que quedaron inconclusas, pero en la sabidurÃa de Dios, todo está concluÃdo.
Cuando El nos llama, ése es el momento que indica nuestra última purificación, El quita nuestras lágrimas en los ojos, aclara con su luz nuestras dudas y purifica nuestros sentimientos, ante El no vuelven a existir los enojos y las tristezas, ante El todo es plenitud; por éso quiero que pienses que estoy en mi forma más plena, NADA me falta con El; más aún con su gracia, El nos dá a los difuntos una yuntura para que podamos comprender y amar más a nuestros seres queridos, asà los difuntos siempre rogamos ante El por nuestros familiares para que ellos algún dÃa lleguen a ser tan felices como nosotros, por eso empezé diciéndote que No estoy muerto.
Los cementerios, las criptas y las urnas son tristes, por éso, no dejes tu pensamiento ahÃ, deja que los muertos entierren a sus muertos, pero ni tú ni yo estamos muertos, tú tienes la vida terrenal para alcanzar la vida eterna, yo tengo ya la vida eterna que Dios me prometió.
No, no he muerto, sólo fue un adiós, estoy VIVO ante mi Creador.
Estoy vivo en tú recuerdo y en tú corazón, estoy vivo en las obras que hice en la tierra.
Tu vida y mi vida algún dÃa se encontrarán ante el Dios que nos creó por amor, y que por amor nos hizo -I N M O R T A L E S!!!!!!!!!!!!!!!!
JAMAS DESISTAS NI DEJES DE CREER EN EL, JONI AHORA ESTA A SU LADO, Y ESPERANDO ALGUN DIA REECONTRARSE CONTIGO EN EL CIELO.
Sabes..nada de lo que te digamos apagará tu dolor. Yo se que no puedes estar creyendo realmente que Dios le envió una enfermedad a tu hijo y te lo quitó.
Es la tristeza, el dolor que obran en ti. Debes darte tiempo. Tu siempre amarás y extrañaras a tu hijo, y vivirás el resto de tus dÃa con esa llaga en el corazón.
Las enfermedades son desbastadoras, pero peor son los sufrimientos que las conllevan, la indignidad, la morbosidad, el dejar de ser uno mismo. Ese enfermo en una cama de hospital, ya no era el hijo que tu criaste, amaste y acompañaste...la enfermedad ´lo transformó...y yo humildemente creo que Dios se apiadó de él y de ustedes, para darles paz.
Piensalo sin dolor, sin limitaciones, libre de tratamientos traumáticos, imaginalo de niño, feliz y pleno.
El está con Dios, gozando del privilegio de Su presencia, de su ternura y bondad.
Tendré a tu familia en mis oraciones, un abrazo
mira primero que todo Dios no es el que manda las enfermedades si murió es porque lo tenia que hacer Dios no se lleva a nadie asà porque si cada persona tiene la vida destinada y el dÃa que tiene que morir muere por cualquier cosa y pues no tienes que estar culpando a Dios de lo sucedido mejor empieza a creer en el y el te dará fuerzas para salir adelante.
DIOS NO ES MALO, Y NO ERES LA ÃNICA PERSONA QUE LE SUCEDE, PARA ALGUNAS PERSONAS SON PRUEBAS QUE DIOS LES PONE EN SU VIDA, MUY DURAS SOLO QUE DEBES RESIGNARTE Y PEDIR QUE ESTE AHORA EN UN BUEN LUGAR. PIENSA UN MOMENTO QUE HUBIERA HECHO EL POR TI COMO TE HUBIERA GUSTADO QUE PENSARA O HICIERA.
Entiendo tu dolor y me lo puedo imaginar, pues yo tengo una nena de 7 años y no sabria que seria de mi vida sin ella. mas sin embargo Dios nos requiere en algun momento, asi como tu hijo esta con el un dia tu estaras con ambos, te recomiendo te acerques a Dios y sepas que tu hijo esta en buenas manos, esta en paz, esta tranquilo, y sobre todo quiere que le des para adelante por que tanto para ti como para el , ustedes se aman, y eso es lo importante, no te dejes caer y recuerda estos versiculos.
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA Y DE MUERTE NO TEMERE MAL ALGUNO POR QUE TU MI DIOS ESTARAS CONMIGO
DIOS TE BENDIGA Y ANIMO, AQUI ESTAMOS PARA APOYARNOS
NO tengo palabras de consuelo, perder un hijo es un dolor inmenso, pero te mando un abrazo con gran cariño, solidario, tú hijo ya no está contigo, fisicamente pero sà en tú corazón y en tú pensamiento.... siempre vivirá en tÃ..el creer nuevamente en Dios... tal vez al tiempo, tal vez no.. un abrazo...