ejemplo si vengo en tercera .... y estoy por llegar a un tope, en que velocidad cruzo el tope?
Update:y a que velocidad corresponde, la 1era. 2da. 3er, 4ta. 5ta... soy aprendiz de estandar, nadie me enseño, sola estoy aprendiendo en la practica
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yo l ohago asi empiezo a disminuir la velocidad paso a 1era sin soltar el cluth osea freno con primera puesta sin soltar el cluth, cuando passas por la mitad del tope generalmente el auto esta casi en alto total, es ahy cunado saco cluth para mover el auto , despasio algunas veces sin acelerar y el cluth puesto pasan las lalntas de atras aveces el tope esta mu yalto y ha yque meter cluth y frenar otra vez para ls llantas de atras cuando vallan en al mitad aceleras,
cuando vengo con prisa lo que hago es frenar con motor,(voy en 3era baj oa 2da sin meter freno y saco el cluth muy pero muy lentamente, y hago lo mismo para meter 1era, pero de 2 a 1 si freno) paso sin meter cluth el tope con las lalntas de atras pero frenando es decir en cierto punto donde no se apaga el coche, una vez pàsando el tope las llantas d eadelante acelero y como es un auto de los 80 la defensa trasera esta levantada considerable mente de esa formano me preocupo de pegarle al coche por atras
Asi es pasalo en la velocidad mas baja, osea primera. pero eso si si vienes muy rapido y sientes que no te va a dar tiempo de frenar totalmente para pasarlo.
te digo que frenes pero antes de pasar el tope sueltes el freno aunque lo vueles un poco. pero es mas seguro que pasar el tope aun frenando si vienes rapido.
En la velocidad que quieras, solamente que debes frenar para que no salte el carro; luego de haber frenado y cruzarlo, de preferencia en forma sesgada, para que brinque menos, debes poner la primera, porque te habrás casi parado.
Si el tope no es grande, pasa a segunda velocidad y asà ve frenando con el motor (no lo pongas en punto muerto), las llantas delanteras deben pasar el tome mientras frenas, las traseras pasarán cuando aceleres (pisa suavemente el acelerador). Si el tope es grande y vas en tercera, ve frenando con motor (no lo pongas en punto muerto) cambiando a segunda y luego a primera, haciendo casi alto total, entonces, asà en primera, pisando suavemente el acelerador, pasa el tope... ahora las llantas delanteras pasarán en primera velocidad y las traseras lo harán en segunda.
De preferencia debes pasar el tope a la velocidad mas baja, osea en 1ra. Muchos lo hacen en 2da, pero depende mucho de la altura del tope, ya que puedes perder impulso al subir el tope y cuando quieras acelerar no tienes la misma potencia. Además de que a mas velocidad, corres el riesgo de golpear el coche en la parte inferior y lastimar la suspensión del auto. Los topes son traicioneros, algunos se ven faciles y son toda una trampa.
Hola amiga que tal, pues mira lo que haces pss antes quenada es disminuir tu velocidad y beuno cuando sientas ke el carro medio empieza a temblar insertas el clutch y lo pones en Punto muerto ya que te hayas frenado, de ahi apues aplica 1era y ya pss aplicas el mismo procediimenot que para echar a andar tu carro, sacas lentamente tu clutch y aceleras un pokito.
Ahor aque si vienes un poco encarrerada y crees que no te dara tiempo frenarte, pues bajas a 2a y senitras como el motor se frenara , de ahi pues te frenas y pones primero y adelante, depende mucho tu habito de manejo pero pss ahi esta la solucion amiga.