hola a todos tengo un cachorro boxer de 6 meses y le han salidos callos en sus codos y se que es de hecharse en los pisos rusticos o de tableta como tambien se q esto radica por ser raza grande y pesada el cachorro tiene su colchoneta pero poco le gusta en el dia estar alli le encanta el pizo creo q es por el calor y alli siente mas fresco, quisiera si alguien tiene la experiencia o saben como curarlos me hicieran el favor de decirme como le hago? que le hecho en sus codos? para que le empieze a pasar y la piel vuelva a su normalidad y tambien le salga pelo en esas zona de sus codos. mil gracias por su dedicacion y tiempo prestado.
saludos
julian
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Los callos en los codos de este tipo de razas son muy habituales. Desgraciadamente, no existe un remedio "perfecto" para remediarlo, pues siempre tenderán a tumbarse de nuevo en la superficie que ha provocado esta callosidad.
Sin embargo, en épocas de mayor uso de estas superficies (normalmente evitan las colchonetas por el calor), se puede paliar un poco el daño ocasionado por este callo. Te daré tres posibles tratamientos no intrusivos y completamente inocuos para la salud del perro:
El primero, el más "natural", es la crema de aloe vera. La crema de aloe vera se puede comprar en cualquier herboristería o tienda de homeopatía.
El segundo, el más "artificial, es el bephantol. Este producto es un regenerador de piel, empleado en el tratamiento de la piel tras ser tatuada, por ejemplo. Se puede adquirir en cualquier farmacia sin receta.
El tercer sistema, el "intermedio", es la vaselina. Este lubricante se puede adquirir casi en cualquier lugar.
Cualquiera de estos productos han de ser aplicados de dos a tres veces al día en las callosidades y no tienen contraindicaciones.
Estos callos no son peligrosos para la salud del perro, salvo que se hagan herida y se infecten (si la superficie en la que se tumba está libre de objetos que puedan cortar su piel no debería ser preocupante). El único daño real, en la mayoría de los casos, es el estético. No es preciso que lleves a tu perro al veterinario, salvo que veas que se muestran signos de infección.
implicado curarlos pues los callos de los perros son muy resistentes a un químico es mejor que lo consultes con veterinario
y no le he ches cosas raras le podría dar una infección
tendras que ir a un veterinario de tu localidad el te dara buena ayuda.
esas callosidades sales por que se echan sobre superficies duras, intenta poniéndole algo de tela o un costal de lona donde él se acuesta.
También puedes ponerle glicerina o aceite para bebé en los callos, no es nada grave no hay necesidad de llevarlo al veterinario
llévalo al veterinario
Mientras se eche sobre pisos duros, pues existirá ese problema, es inevitable. Algo que ayuda mucho es que le pongas vaselina, pero repito, mientras siga echándose en pisos duros será inevitable que tenga dichas callosidades.