siempre se ha pensado que alterando el motor tu auto puede ser mar rápido pero claro que encontraras mayor respuesta, pero lo que debes de hacer primero es cambiarle la transmisión a una transmisión que pueda con un diferencial de mayor torque es decir te doy un ejemplo:
a mi pick up ford modelo 83 le puse el difeencial de un mustang, además de la trasmisión con el motor, el resultado es que tenia mayor torque y daba mayor valocidad sin embargo no tuve que mover el motor asi logre mayor desempeño a cambio de fuerza, y sin sacrificar mucho de mis ingresos.
por otra parte si te concentras en el motor, piensa en un cabezal de los pistones cóncavos, y árbol de levas mas (caliente) de mayor torque, válvulas y cabezales por lo general de la misma magnitud, y sobre todo cuida la cadena, desde luego te recomiendo remplaces el sistema de manifull por inyectores, busca bien en estados unidos te recomiendo CRANE CAMS para árbol de levas y puedes pensar en HOLLEY para inyectores pero también checa la marca HEDELBROOK tiene refacciones diseñadas especialmente para motores de 4 cilindros.
ojo en tu modelo te recomiendo doble amortiguador en la parte de atrás si es que remplazas el diferencial ya que estas alterando el torque y la carrocería deberá de resistirlo, recuerda todo debe de ser a un balance perfecto en la relación, motor, trasnmiciòn y diferencial cualquier cosa que te falte no pasara de mayor velocidad eso si gastaras misma mas gasolina, es decir puedes meterle un motor mas grande pero mientras no le cambies el diferencial la transmisión no te ayudara mucho porque existe un limite, ojo ya entrados échale un ojo a la flecha te recomiendo que pienses en un modelo superior de la misma marca que puedas adaptar su motor transmisión y diferencial a tu carro creo saldrá mejor porque será difícil encontrar refacciones para tu auto de alto rendimiento solo sobre pedido. aaa y por cierto te recomiendo el sistema ACCEL electrónico para el modelo de tu carro si es que no le cambias el sistema eléctrico de platinos de aquellos años. sale suerte!
Para modificar un Datsun 510 existía una casa exclusiva para esos modelos se llama BRE DATSUN. Desafortunadamente ya hay muy pocos fierros de la marca y son demasiado caros. No se si tu Datsun es de diferencial rígido o de flechas con juntas. Si es de el ultimo tienes una verdadera joya. No tienes idea lo que vale. Te sugiero que busques en Internet con el nombre de BRE 510.
Otra opción es con Jim Wolf Nissan, ya me ha conseguido partes para Datsun 510 ( en la web lo contactas).
También puedes contactar con el editor de la revista MAX, Mariano Ecija, el hace como un año armo uno para las carreras de Vintage, seguro el tiene mas contactos.
Creo que la mejor opción, por costo es pensar en cambiar la mecánica.
Mike Goeters el papa de Jorge y Patrick tiene uno y le puso el motor de Nissan de 2,4 Lts. transmisión de Sakura de 5 velocidades y frenos de disco en las 4. Es un avión ese auto
Y por ultimo nada mas un comentario a Rengo, no se por que dices que el Datsun es una chi.... mi auto es mucho mas viejo, es de 1957, claro que es un Porsche Speedster y no se cual sea tu auto pero te puedo asegurar que te doy una repasada a pesar de ser un auto "viejo".
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mira ten cuidado de pensar el lo clásico:
siempre se ha pensado que alterando el motor tu auto puede ser mar rápido pero claro que encontraras mayor respuesta, pero lo que debes de hacer primero es cambiarle la transmisión a una transmisión que pueda con un diferencial de mayor torque es decir te doy un ejemplo:
a mi pick up ford modelo 83 le puse el difeencial de un mustang, además de la trasmisión con el motor, el resultado es que tenia mayor torque y daba mayor valocidad sin embargo no tuve que mover el motor asi logre mayor desempeño a cambio de fuerza, y sin sacrificar mucho de mis ingresos.
por otra parte si te concentras en el motor, piensa en un cabezal de los pistones cóncavos, y árbol de levas mas (caliente) de mayor torque, válvulas y cabezales por lo general de la misma magnitud, y sobre todo cuida la cadena, desde luego te recomiendo remplaces el sistema de manifull por inyectores, busca bien en estados unidos te recomiendo CRANE CAMS para árbol de levas y puedes pensar en HOLLEY para inyectores pero también checa la marca HEDELBROOK tiene refacciones diseñadas especialmente para motores de 4 cilindros.
ojo en tu modelo te recomiendo doble amortiguador en la parte de atrás si es que remplazas el diferencial ya que estas alterando el torque y la carrocería deberá de resistirlo, recuerda todo debe de ser a un balance perfecto en la relación, motor, trasnmiciòn y diferencial cualquier cosa que te falte no pasara de mayor velocidad eso si gastaras misma mas gasolina, es decir puedes meterle un motor mas grande pero mientras no le cambies el diferencial la transmisión no te ayudara mucho porque existe un limite, ojo ya entrados échale un ojo a la flecha te recomiendo que pienses en un modelo superior de la misma marca que puedas adaptar su motor transmisión y diferencial a tu carro creo saldrá mejor porque será difícil encontrar refacciones para tu auto de alto rendimiento solo sobre pedido. aaa y por cierto te recomiendo el sistema ACCEL electrónico para el modelo de tu carro si es que no le cambias el sistema eléctrico de platinos de aquellos años. sale suerte!
Hola Daniel
Para modificar un Datsun 510 existía una casa exclusiva para esos modelos se llama BRE DATSUN. Desafortunadamente ya hay muy pocos fierros de la marca y son demasiado caros. No se si tu Datsun es de diferencial rígido o de flechas con juntas. Si es de el ultimo tienes una verdadera joya. No tienes idea lo que vale. Te sugiero que busques en Internet con el nombre de BRE 510.
Otra opción es con Jim Wolf Nissan, ya me ha conseguido partes para Datsun 510 ( en la web lo contactas).
También puedes contactar con el editor de la revista MAX, Mariano Ecija, el hace como un año armo uno para las carreras de Vintage, seguro el tiene mas contactos.
Creo que la mejor opción, por costo es pensar en cambiar la mecánica.
Mike Goeters el papa de Jorge y Patrick tiene uno y le puso el motor de Nissan de 2,4 Lts. transmisión de Sakura de 5 velocidades y frenos de disco en las 4. Es un avión ese auto
Y por ultimo nada mas un comentario a Rengo, no se por que dices que el Datsun es una chi.... mi auto es mucho mas viejo, es de 1957, claro que es un Porsche Speedster y no se cual sea tu auto pero te puedo asegurar que te doy una repasada a pesar de ser un auto "viejo".
Suerte
Pro 4 Racing Cars- Mexico
Hola, lamentablemente no hay muchos fierros disponibles para este motor, y lo que hay es bastante caro y hay que importarlo.
Te sugiero, que tal un motor de Sakura con todo y caja de cinco???, me parece que es 1800.
Puedes ponerle headers y ganar un poco mas.
Ahora que si realmente quieres meterle lana, puedes optar por un V-6, le cabe y caminaria muy bien!!!
Saludos!!!!*-*
te puedes comprar un sentra o un honda civic y le pegas el logotipo de la datsun y listo!!!!
no MA.MES WEY TU CHIN.GADERA YUA ESTA MUY VIEJA, CHALE WEY YA ME IMAGINO COMO HAS DE ESTAR DE VIEJITO
Cambiar de auto es una buena opcion