alguien me podria ayudar ha encontrar un manual para trucar el motor del peugeot 306 1.6. o ha buscar piezas de competicion. si sabeis alguna pagina por favor decirmela. gracias
Hola Viela, antes que nada y con respeto te pregunto, cual es el objeto de pretender modificar un motor tan pequeño???, por mas que le hagas dificilmente vas a obtener mas fuerza, con mas razon cuando no hay casi nada para modificar una maquinita como esta.
Disculpa, se bien que esto no te resuelve nada, pero suena como solo afan de tirar tu dinero; en todo caso lo primero seria cambiarle el chip por uno que elimine el gobernador o en su caso otro con major opcion que modifique la curva de anavce asi como la inyeccion, eso de entrada.
Para Arian, amigo tienes la minima idea de lo que hablas??, explicanos cual es el objeto de poner resortes de valvulas mas fuertes, quien te dijo que con eso da mas vueltas el motor?? eso solo se hace cuando tienes un arbol muy grande, de muchos grados y levante; de donde se "tornea" el arbol???, cuantos grados le quedarian???, que levante tendria???; de donde sacas que un escape de 2.5 pulgadas funcionaria???.
Cuales son las bielas y pistones "deportivos"???
Tienes idea de cuanto voltage da una bobina de "competicion"??, ni la original da 15 000 volts, para tu informacion da alrededor de 45 000 volts
Te recomiendo primero te informes antes de dar tan brillantes "consejos", ah y ya no veas tanto The fast and the furious!!!.
Para hacerlo bien lo debe hacer alguien con toda la tecnologia lo demas son solo pavadas y cuentos , no alcanza com cambiar o modificar algo si no se hace todo completo en conjunto no queda bien y termina rompiendose mas rapido, aparte de eso con lo que sale realmente preparar bien un motor podes cambiar tu auto por uno que ande msa que el que vas a preparar
yo lo primero que le haria es sacar la tapa de cilndro, cambiarles los resortes de las valvulas por otros mas duros (obtendriamos mayor vueltas en el motor), luego mandaria a tornear el arbol de levas, le daria mayor permanencia. asi tendriamos un sonido como TRAC TRAC TRAC cuando regula, es emocionante, luego cambiaria todo el caño de escape, lo haria libre de 2,5 pulgadas de diametros y el ultimo trayecto de 3 o 4 pulgadas (ultimo trayecto seria 1 metro y medio)
luego reforzaria un poco abajo del motor, porque si preparas arriva (tapa) tienes que aguatar la presion que tendras abajo, osea bielas y pistones deportivos, fijate qe encuentras en tu ciudad.
las bujias le pondria de 4 electrodos y cambiaria la bobina por una de competicion de 15.000 volts, tendria mejor explosion.
esta seria una opcion, la otra es;
reforzar los resortes de la tapa, y agregarle una turbina T2 o T3 GARRETT, con esto el auto volaria, y no tendrias que modificar tanto, el escape igualmente lo cambiaria, ha y el filtro de aire en los dos casos tendrias que cambiarlo por uno de competicion, el que mas grande encuentres mejor, jeje.
para conseguir estas piezas hay dos formas:
1. cosigues las piezas de competicion para tu 306 en algun lugar especializado, en el cual tendras que pedir un prestamo, porque costara mucho.
2. adaptas, ejemplo, desrmas la tapa y te vas a un negocio de repuestos de automobiles con los resortes que tienes y buscas resortes del mismo tamaño pero de mayor resistencia, el escape, bueno, es simple, te consigues unos metros de caño de acero inoxidable lo lo llevas a doblar y soldar y listo. nose por los pistones y bielas, yo uso IAPEL. pero no se si las consigues en donde estas.
otra de las cosas quepuedes hacer es buscar a alguien que sepas que truque motores y le preguntas donde consigue las piezas, o a alguein que se dedique a correr.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Viela, antes que nada y con respeto te pregunto, cual es el objeto de pretender modificar un motor tan pequeño???, por mas que le hagas dificilmente vas a obtener mas fuerza, con mas razon cuando no hay casi nada para modificar una maquinita como esta.
Disculpa, se bien que esto no te resuelve nada, pero suena como solo afan de tirar tu dinero; en todo caso lo primero seria cambiarle el chip por uno que elimine el gobernador o en su caso otro con major opcion que modifique la curva de anavce asi como la inyeccion, eso de entrada.
Para Arian, amigo tienes la minima idea de lo que hablas??, explicanos cual es el objeto de poner resortes de valvulas mas fuertes, quien te dijo que con eso da mas vueltas el motor?? eso solo se hace cuando tienes un arbol muy grande, de muchos grados y levante; de donde se "tornea" el arbol???, cuantos grados le quedarian???, que levante tendria???; de donde sacas que un escape de 2.5 pulgadas funcionaria???.
Cuales son las bielas y pistones "deportivos"???
Tienes idea de cuanto voltage da una bobina de "competicion"??, ni la original da 15 000 volts, para tu informacion da alrededor de 45 000 volts
Te recomiendo primero te informes antes de dar tan brillantes "consejos", ah y ya no veas tanto The fast and the furious!!!.
Saludos!!!*-*
Para hacerlo bien lo debe hacer alguien con toda la tecnologia lo demas son solo pavadas y cuentos , no alcanza com cambiar o modificar algo si no se hace todo completo en conjunto no queda bien y termina rompiendose mas rapido, aparte de eso con lo que sale realmente preparar bien un motor podes cambiar tu auto por uno que ande msa que el que vas a preparar
Ni se te ocurra, vas a quemar el motor, si no corre cambialo por otro, pero no gastes el dinero en quemar tu coche.
para trucar un motor tendras que rectificar desde cilindros,culata carburador etc,y para eso lo mejor llevarlo a un especialista suerte
mm... esto me gusta...
yo lo primero que le haria es sacar la tapa de cilndro, cambiarles los resortes de las valvulas por otros mas duros (obtendriamos mayor vueltas en el motor), luego mandaria a tornear el arbol de levas, le daria mayor permanencia. asi tendriamos un sonido como TRAC TRAC TRAC cuando regula, es emocionante, luego cambiaria todo el caño de escape, lo haria libre de 2,5 pulgadas de diametros y el ultimo trayecto de 3 o 4 pulgadas (ultimo trayecto seria 1 metro y medio)
luego reforzaria un poco abajo del motor, porque si preparas arriva (tapa) tienes que aguatar la presion que tendras abajo, osea bielas y pistones deportivos, fijate qe encuentras en tu ciudad.
las bujias le pondria de 4 electrodos y cambiaria la bobina por una de competicion de 15.000 volts, tendria mejor explosion.
esta seria una opcion, la otra es;
reforzar los resortes de la tapa, y agregarle una turbina T2 o T3 GARRETT, con esto el auto volaria, y no tendrias que modificar tanto, el escape igualmente lo cambiaria, ha y el filtro de aire en los dos casos tendrias que cambiarlo por uno de competicion, el que mas grande encuentres mejor, jeje.
para conseguir estas piezas hay dos formas:
1. cosigues las piezas de competicion para tu 306 en algun lugar especializado, en el cual tendras que pedir un prestamo, porque costara mucho.
2. adaptas, ejemplo, desrmas la tapa y te vas a un negocio de repuestos de automobiles con los resortes que tienes y buscas resortes del mismo tamaño pero de mayor resistencia, el escape, bueno, es simple, te consigues unos metros de caño de acero inoxidable lo lo llevas a doblar y soldar y listo. nose por los pistones y bielas, yo uso IAPEL. pero no se si las consigues en donde estas.
otra de las cosas quepuedes hacer es buscar a alguien que sepas que truque motores y le preguntas donde consigue las piezas, o a alguein que se dedique a correr.
o en las carreras que se hagan en tu ciudad.
suerte!