si tu carro es de 4 cilindros, mantienes 2,500 a 3000 revoluciones, para no salir kemando llanta demas y ke pierdas tiempo.... si es de 6 u 8 cilindros mantenlo en las 3600 revoluciones antes d esalir, y metes el cambio cuando sientas
Pato, no es muy clara tu pregunta pero ahi te va: lo primero que hay que hacer, es cronometrar el auto para saber cuanto tiempo hace en 1/4 de milla, este tiempo queda registrado de manera que los organizadores definen quien va con quien (por categorias), no importa si te toca con alguien que haga mas o menos, el semaforo se ajusta para dar la ventaja al que hace mas tiempo, no puedes declarar o hacer mas tiempo del que realmente haces haces por que rompes tu index y te descalifican.
Lo primero es calentar las slicks, con el fin de tener mejor adherencia, te formas en la linea de salida, cuando las llantas delanteras rompen el haz de luz de las celdas que estan a los lados de la salida, el primer foco amarillo (pre stage) se prende, al estar ambos autos formados, se enciende el segundo pre stage, esto te da el tiempo para acelerar el auto de manera que alcance las revoluciones a las que debe salir; esto depende de cada piloto y del motor, se prenden los focos amarillos, se da la salida y debes acelerar o soltar el carro cuando se apague el ultimo amarillo y se prenda el verde; esto indicara tu tiempo de reaccion, pero cuidado, si sales antes, comentes fault y piedes; despues PATA A FONDO!! hasta la meta, al final de cuatro de milla hay otro par de fotoceldas que registran tu llegada y tiempo.
en la ventana del auto normalmete ves unos numeros por decir el auto del carril izq dice en la ventana 15 40 el de la der dice 17 10 son los segundos que hace cada auto en una distancia de 1/4 de milla. para estar en igualdad de condiciones, el semaforo se ajusta de tal forma que la ventaja del carril derecho es la diferencia entre 17, 10 y 15,40. el primero en pasar la linea del 1/4 de milla es el que gana.
Esa es la teoria. afecta el tiempo de reaccion de cada piloto, hacer foul y el coyoteo. pero eso ya es otro desmadre.
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si tu carro es de 4 cilindros, mantienes 2,500 a 3000 revoluciones, para no salir kemando llanta demas y ke pierdas tiempo.... si es de 6 u 8 cilindros mantenlo en las 3600 revoluciones antes d esalir, y metes el cambio cuando sientas
Salir hecho la madre hasta llegar a la meta.
Pato, no es muy clara tu pregunta pero ahi te va: lo primero que hay que hacer, es cronometrar el auto para saber cuanto tiempo hace en 1/4 de milla, este tiempo queda registrado de manera que los organizadores definen quien va con quien (por categorias), no importa si te toca con alguien que haga mas o menos, el semaforo se ajusta para dar la ventaja al que hace mas tiempo, no puedes declarar o hacer mas tiempo del que realmente haces haces por que rompes tu index y te descalifican.
Lo primero es calentar las slicks, con el fin de tener mejor adherencia, te formas en la linea de salida, cuando las llantas delanteras rompen el haz de luz de las celdas que estan a los lados de la salida, el primer foco amarillo (pre stage) se prende, al estar ambos autos formados, se enciende el segundo pre stage, esto te da el tiempo para acelerar el auto de manera que alcance las revoluciones a las que debe salir; esto depende de cada piloto y del motor, se prenden los focos amarillos, se da la salida y debes acelerar o soltar el carro cuando se apague el ultimo amarillo y se prenda el verde; esto indicara tu tiempo de reaccion, pero cuidado, si sales antes, comentes fault y piedes; despues PATA A FONDO!! hasta la meta, al final de cuatro de milla hay otro par de fotoceldas que registran tu llegada y tiempo.
Basicamente es asi, espero te haya servido.
Saludos!!!!!!!!!!
en la ventana del auto normalmete ves unos numeros por decir el auto del carril izq dice en la ventana 15 40 el de la der dice 17 10 son los segundos que hace cada auto en una distancia de 1/4 de milla. para estar en igualdad de condiciones, el semaforo se ajusta de tal forma que la ventaja del carril derecho es la diferencia entre 17, 10 y 15,40. el primero en pasar la linea del 1/4 de milla es el que gana.
Esa es la teoria. afecta el tiempo de reaccion de cada piloto, hacer foul y el coyoteo. pero eso ya es otro desmadre.
saludos
igual q un normal nada mas t tienes q poner bien trucha,cuando prenda el verde sales hecho bala.