Si eres piloto de un avión privado, estas a los deseos del dueño del avión, y tus jornadas de trabajo pudieran ser muy especiales. Abra meses que no vuelas y otros que no te paras en tu casa.
Si estas en una linea aérea comercial, hay todo un capitulo en la ley federal de trabajo, en cuanto a jornadas de vuelo y descansos requeridos. Las secuencias de vuelo, están diseñadas de tal forma, que desde un mes antes, tienes idea de los vuelos que vas a realizar. En este mes se te asignan tu descanso obligatorio que generalmente es de cinco días conocidos como "intocables", así mismo se te asignan algúnas jornadas como "reserva", y se trata de estar haciendo guardia en el aeropuerto, y si algun piloto asignado no se presenta a su vuelo, sale uno de reserva. Tu jornada diaria puede ser de 8 o 10 horas asignables, mas lo que se pudiera retrasar el vuelo, sin pasar de 15 horas en un día. No existen los sábados domingos o días festivos, todos los días se puede volar. Después de cada vuelo hay un descanso obligatorio, que dependerá de donde estés tomando tu descanso. Al año tienes un mes (30 días naturales), de vacaciones mas un día por cada año trabajado. Y si quieres mayor información te recomiendo asistir a ASPA, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
la forma del trabajo y la cual es la mas importante en la cabina de vuelo es CREW COORDINATION
Dias libres depende de las horas voladas en el mes , hasta 80 horas y por regulacions a casita , pero esto es a veces de volar de 20 a 25 dias y de las rutas, entre mas largas mas dias de reposo y lo contrario si son cortas.
Me ha tocado volar 24 de Diciembres y 1 de Eneros , no pude estar en los bautizos de mis hijos y en mis cumple años algunos volando.
Depende de los contratos entre CCOO y la línea aérea, de los leyes del país. Si tenían un vuelo por ejemplo de Bangkok a Madrid tienen el derecha a mas horas (días) libres ante un vuelo a Miami.
Answers & Comments
Verified answer
Mucho depende de donde trabaje.
Si eres piloto de un avión privado, estas a los deseos del dueño del avión, y tus jornadas de trabajo pudieran ser muy especiales. Abra meses que no vuelas y otros que no te paras en tu casa.
Si estas en una linea aérea comercial, hay todo un capitulo en la ley federal de trabajo, en cuanto a jornadas de vuelo y descansos requeridos. Las secuencias de vuelo, están diseñadas de tal forma, que desde un mes antes, tienes idea de los vuelos que vas a realizar. En este mes se te asignan tu descanso obligatorio que generalmente es de cinco días conocidos como "intocables", así mismo se te asignan algúnas jornadas como "reserva", y se trata de estar haciendo guardia en el aeropuerto, y si algun piloto asignado no se presenta a su vuelo, sale uno de reserva. Tu jornada diaria puede ser de 8 o 10 horas asignables, mas lo que se pudiera retrasar el vuelo, sin pasar de 15 horas en un día. No existen los sábados domingos o días festivos, todos los días se puede volar. Después de cada vuelo hay un descanso obligatorio, que dependerá de donde estés tomando tu descanso. Al año tienes un mes (30 días naturales), de vacaciones mas un día por cada año trabajado. Y si quieres mayor información te recomiendo asistir a ASPA, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
la forma del trabajo y la cual es la mas importante en la cabina de vuelo es CREW COORDINATION
Dias libres depende de las horas voladas en el mes , hasta 80 horas y por regulacions a casita , pero esto es a veces de volar de 20 a 25 dias y de las rutas, entre mas largas mas dias de reposo y lo contrario si son cortas.
Me ha tocado volar 24 de Diciembres y 1 de Eneros , no pude estar en los bautizos de mis hijos y en mis cumple años algunos volando.
saludos
DEPENDE MUCHO PARA QUIEN TRABAJA EL PILOTO PRIVADO, COMERCIAL.
Depende de los contratos entre CCOO y la línea aérea, de los leyes del país. Si tenían un vuelo por ejemplo de Bangkok a Madrid tienen el derecha a mas horas (días) libres ante un vuelo a Miami.
En total depende de muchas cosas.
tienen muuy poco tiempo libre