Si ustedes son,personas que tienen razones,y piensan lo sufuciciente"entenderan que dios hizo en la tierra,hombre y mujer"por lo cual en la biblia,no dice que se deve permitir el matrimonio entre dos mujeres,y entre dos hombre"Dime tu"cual es tu opinion sobre esto? Piensas que la sociedad deveria dejar que se casen o hacer algo realmente que valga la pena?no somos dios para jusgar, pero devemos de mirar como esta el mundo hoy en dia"???? sus opiniones me encantaria,leerlas"!
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
que cada cual puede tener la inclinacion sexual que quiera no hay que juzgar a nadie por eso y si se quieren casar esta todo bien si al final no molestan a nadie.
Y porque los homosexuales no tienen derecho a formalizar una familia?.Son personas normales como tu o yo,no son asi porque quieren sino porque Dios los hizo asi,y las leyes las hacen los hombres.Mi hijo es homosexual y esta en pareja hace 5 años,es un matrimonio totalmente normal.Claro que vive en España,donde no hay personas tan intolerantes(por mayoria,estan de acuerdo)que se creen "normales"y no tienen ni un pedazo de aserrin en el cerebro.
No se a que te refieres cuando dices que la sociedad deberia dejar que se casen(ellos son libres y forman parte de la sociedad en la que vivimos,estas discriminando),o hacer algo que realmente valga la pena.Te parece poco vivir dignamente sin molestar a nadie,y ademas en el caso de mi hijo y mi yerno,apadrinan a un niño de Peru,al que mantendran hasta que se reciba en la Universidad,lo llevan todos los años a España,a pasar unas vacaciones con ellos.Eso es hacer algo que valga la pena,que quizas una pareja "normal"no haria.Me siento orgullosa de MIS HIJOS.
Es increÃble la oscuridad mental y espiritual en la que se halla la gente. Que respuestas tan vacÃas y faltas de verdaderos valores y moralidad.
Sin embargo dicho criterio está tan generalizado que la revista Newsweek informó: “Los adolescentes, alentados por las imágenes de los medios informativos y por el nuevo clima de aceptación, experimentan más abiertamente con la homosexualidad y la bisexualidad”. Mientras que en el pasado las relaciones entre sujetos del mismo sexo recibÃan su más rotundo rechazo, no es exagerado decir que para un número cada vez mayor de jóvenes ahora están “de moda”. Aun los que no se entregan a actos homosexuales suelen ser bastante tolerantes con los que sà lo hacen. “Me imagino que si un amigo mÃo me dijera que es homosexual, no dejarÃa su amistad”, dijo un joven llamado Darren. Un universitario incluso llegó a dudar de que fuera del todo normal porque ‘solo le gustaban las muchachas’.
¿Es esto correcto?
A fin de hallar la respuesta, podemos leer las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 6:9, 10: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravÃen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales [“sodomitas pasivos”, Las Escrituras del Nuevo Pacto; “afeminados”, Torres Amat], ni hombres que se acuestan con hombres [“sodomitas [...] activos”, Las Escrituras del Nuevo Pacto; “homosexuales”, Biblia de Jerusalén], ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios”. Observa que Pablo mencionó en concreto a los sujetos que en sus relaciones inmorales al parecer asumen un papel sexual pasivo y a los que desempeñan uno más activo, el del “macho”, dejando asà claro que Dios reprueba todas las actividades de tipo homosexual.
El mismo hecho queda también manifiesto en las palabras de Pablo registradas en Romanos 1:18-27: “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto [...;] en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sà [...]. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sà mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y asà mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno”. En este pasaje Pablo condenó expresamente la homosexualidad masculina y femenina por igual, y calificó el comportamiento homosexual de antinatural y “obsceno”.
Muchas personas responderÃan a esta pregunta diciendo que el criterio bÃblico es sencillamente arcaico, desfasado. Pero, pensándolo bien, ¿quién conoce nuestra estructura fÃsica, mental, emocional y espiritual mejor que nuestro Creador? Dios hizo al hombre y a la mujer e implantó en ellos la fuerte atracción que sienten entre sÃ. (Génesis 1:27, 28.) No los hizo para que se sintieran atraÃdos eróticamente por alguien del mismo sexo. Es más, determinó que las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer tuvieran lugar únicamente en el marco matrimonial. (Hebreos 13:4.)
Este precepto no es una carga onerosa. En IsaÃas 48:17, Jehová dice que él es “Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo”. Asà es. Ãl sabe lo que nos conviene y lo que nos perjudica. Pese a que algunos piensan que las doctrinas bÃblicas son difÃciles de acatar, estas son siempre ‘enseñanzas saludables’, es decir, provechosas para la mente y el cuerpo. (Tito 2:1.) Por otra parte, la homosexualidad únicamente tiene efectos perjudiciales en la salud fÃsica, emocional y espiritual.
La crisis del sida es un ejemplo de lo dañina que es la vida homosexual. En Norteamérica, los varones homosexuales son, con mucho, el colectivo con más posibilidades de contraer dicha enfermedad. Pero el sida es solo una de la serie de dolencias que comúnmente afectan a los homosexuales; entre otras están la hepatitis, las infecciones hepáticas, la gonorrea, la sÃfilis y los parásitos gastrointestinales. ¿Qué contribuye a la propagación de estas enfermedades? El Dr. Joseph Nicolosi explica: “Los elementos compulsivos y adictivos del estilo de vida gay están documentados por muchos escritores”. Un estudio exhaustivo reveló que “el 28% de los hombres homosexuales habÃan tenido contacto sexual con al menos mil parejas. [...] Casi la mitad de los homosexuales masculinos de raza blanca [...] dijeron haber tenido como mÃnimo unos quinientos diferentes compañeros sexuales”.
El libro Homosexual Behavior (El comportamiento homosexual) explica que muchos homosexuales “temen al compromiso, la intimidad y la responsabilidad interpersonales [...]. El apetito de sexo impersonal en ocasiones reviste una naturaleza enormemente compulsiva. Algunos pueden llegar a tener trato sexual con una docena de compañeros o más en el transcurso de un solo dÃa o una sola noche”. ¿Puede ser saludable tal conducta desenfrenada? ¿No es, más bien, enfermiza y degradante? Los que se abandonan a semejante grado de promiscuidad son a todas luces “esclavos de la corrupción”. (2 Pedro 2:19.)
Además, muchas de las prácticas homosexuales son repulsivas, violentas y completamente sádicas. Como dijo el apóstol Pablo, “hasta contar las cosas efectuadas por ellos en secreto es vergonzoso”. (Efesios 5:12.) Esta violencia delata la ira y el dolor subyacentes al estilo de vida supuestamente feliz de los homosexuales. Si bien algunos aseguran no ser promiscuos, hay que mencionar que los homosexuales “monógamos” son la minorÃa y sus relaciones por lo general duran poco. Ni siquiera las relaciones homosexuales duraderas pueden ser el resultado del amor que se define en la Biblia, pues dicho amor “no se porta indecentemente”. (1 Corintios 13:4, 5.)
Las consecuencias
Pablo dijo en Romanos 1:27: “Cometieron actos indecentes hombres con hombres, y recibieron en ellos mismos el castigo que correspondÃa a su perversión”. (Nueva Versión Internacional.) ¿De qué maneras? Para empezar, el libro Homosexual Behavior informa: “Las mujeres homosexuales consumen alcohol y abusan de este en proporción mucho mayor que las heterosexuales”. Algunos investigadores también afirman que los intentos de suicidio se dan con inusitada frecuencia entre los varones homosexuales jóvenes. El daño más grave de todos es el causado a la propia espiritualidad del individuo. Los homosexuales se hallan ‘mentalmente en oscuridad, y están alejados de la vida que pertenece a Dios’. (Efesios 4:18.).
Nadie debe pedirle permiso a nadie PARA SER FELIZ !!!
El mundo hoy en dÃa esta hartó de tener que lidiar con personas que no tienen la capacidad de pensar que somo seres humanos libres, solo aquellos que no tienen la capacidad de comprender que somos libres y podemos definir el rumbo de nuestras vidas se atreven a cuestionar que hacen las demás personas.
Estoy harto de que la Sociedad me limite en que o cual acción debo tomar, se pensar, y ese pensamiento quiere opinar.
Libertad, es algo que solo el tiempo nos dará y creo que un matrimonio lesbico-gay es una buena manera de empezar.
yo si estoy d acuerdo con esto por q no es justo q discrimnemos a las personas q tienen gustos diferentes a los nuestros. quiza la biblia no lo permta (y si tu crees en dios) t percataras q tampoco lo prohibe y q ese gran ser podra entende a las personas sean gueys, lesbianas o q sean "normales" por asi decirlo.
si a ti te parece malo este acto lo uniko q haces es discriminar a las personas y eso es mas malo q este tipo de matrimonios.
Hola Dayan...!!!!
No es correcto. Naturalmente deberÃa "encontrarse" un hombre y una mujer.
Pero el ser humano en su egolatrismo, en su afán por demostrar que es diferente y que todo lo entiende, cambia roles, o transgrede diferentes leyes naturales.
La sociedad ? ....te refieres a aquellos que detentan el poder ?
Aquellos que deciden que debe o no debe hacerse?
Por el momento, si no te agradan, no los frecuentes por que te tomará tiempo comprender los valores que manejan.
Suerte !!!!!!!
Tienes razon en que no somos nadie para juzgar, pero cada quien es libre de hacer lo que quiere siempre y cuando no se meta en la vida de los demas, dime mejor tu en que te afectaria en que dos mujeres se casen? Yo digo que en nada o si? Si no te metes en la vida de nadie, nadie se tiene que meter en tu vida, aparte nunca podemos estar seguros de lo que ellas sientes, por que no lo estamos viviendo, y quien no nos asegura que nuesttas hijas o amigas o alguien cercano viviera algo asi.
yo no te digo que no porque tengo amigas bisexuales y tambien lesbianas y son muy buenas pero solo por si no lo sabes Dios nos creo hombre y mujer pero tambien nos dio el libre alberdio o sea tomamos nuestras propias decisiones tomando en cuenta las cosecuencias
mira disen que las cosas pasan porque dios quiere, y si dios no uviera querido que las personas fueran gay, pues simplemente no existirian, n lo crees, yo pienzo que todos tenemos derecho a ser felises, con quien nosotros queramos. ahh y aclaro yo soy eterosexual y ya tengo 2 hijos, no soy gay.
Si eres religiosa no vale la pena que me leeas, si eres realmente objetiva entonces te digo que la diversidad de genero y la diversidad sexual ya hacen parte de nuestra sociedad y cuando aprendamos a aceptar a los negros, a los indios, alos gays o lesbianas y más entonces seremos más sociedad de lo que somos ahora y no soy gay.