angel403
Asi que eres "medio israeli"? o sea que de tu cintura para abajo naciste en Israel y de la cintura para arriba en la diaspora? El Tanaj no se especializa en "dar a conocer el hebreo" por favor!!! es otra su funsion
Se hebreo del Tanaj y se hebreo moderno, no le hago la pelea a nadie le respondo lo que se en base a estudios y no a copi&paste de cualquier pagina de internet.Tengo teclado hebreo-ingles ya que vivo en israel, podemos conversar en hebreo a ver que tanto sabes.
Asi que el Tanaj es una "traduccion" no tienes la mas minima idea de lo que hablas y dices saber hebreo y tener un tio rav o rabino (no rabi) MENTIROSO!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
duda...
Hola:
Tal vez sÃ, quizás Pascal con esa apuesta cubrÃa emocionalmente (y de manera algo facilista) algunos miedos existenciales. Es algo asà como "por si las moscas", en ese sentido se basa en la duda y en las posibles probabilidades, pero tiene alto grado de fé pues en realidad es lo que se necesita para creer en un Dios que premia y castiga.
Pero siendo sincero, me parece mejor la "apuesta de Smith" (1979):
http://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Smith
Ofrece mucho más contra-motivos y pone al descubierto la posible doble moral del Dios Judeocristiano en base a su personalidad que describe el AT. Al menos las opciones no son tan parcializadas y abren nuevas perspectivas.
¡Saludos!
Pues si, y como dice Xulu es cobardÃa pura
Tanto Pascal como Smith se equivocan en los fundamentos de sus razonamientos.
La creencia en Dios. Creer en Dios no implica que la persona sea salva según el cristianismo. El mismo Jesús dijo que no todo el que diga "Señor, Señor", entrarÃa en el reino de los cielos. La única "conveniencia" que puedo encontrar en la creencia en un Dios, es en la probable consecuencia que es "buscarlo". Dios se deja hallar por los que le buscan, pero para buscarlo es necesario creer que existe.
Luego, no es sólo encontrarlo, sino convertirse, que significa arrepentirse de todo lo malo que pueda uno haber hecho, reconocernos como seres necesitados de su perdón, recibir ese perdón por la fe en la obra de Jesucristo, y luego ser bautizados en el EspÃritu Santo. Recién ahà podemos llamarnos "hijos de Dios".
En el caso de Smith, hace un planteo que es verdadero al decir que la creencia ciega y deshonesta en Dios como simple “apuesta segura” serÃa para Ãl un gran pecado, porque en realidad es una patente falta de fe, (fe es convicción de lo que no se ve); pero se equivoca al considerar que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Ãl, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Asà planteado, podemos decir que Dios no castiga. La falta de fe nos impide un acercamiento a Dios y por lo tanto Dios no puede obrar en nosotros. Nuestra falta de fe tiene una consecuencia, pero NO es parte de la voluntad de Dios castigar.
Cuando Jesús vino, entre otras cosas, vino a mostrar el verdadero caracter de Dios, y entre otras cosas dijo que Dios quiere que todos se salven, que todos lleguen al conocimiento de la verdad, es un Dios de amor y lo demostró anulando el antiguo pacto o testamento al darle un cumplimiento perfecto que era imposible para el hombre a través de la muerte de Jesucristo, y proclamar un nuevo pacto o testamento basado en la gracia y el amor...
No existe en Dios la posibilidad de la traición porque Dios tiene un caracter perfecto y es la medida de la perfección que todos estamos llamados a alcanzar. El gran trabajo de Jesús fue mostrar el verdadero caracter de Dios, lo que demostró amando a todos, aún a los enemigos, sanando a todos, dando un mensaje de esperanza, mostrando un camino de salvación, haciendo la paz con el hombre...
La discusión trascendental, no es si Dios existe o no, -eso es elemental- sino si Jesucristo fue quién dijo ser: Emannuel, Dios con nosotros. Si Jesús fue Dios con nosotros, la encarnación de Dios en la tierra, eso sà es importante, porque entonces deberÃamos estar tratando de entender y seguir sus enseñanzas.
Si Jesús murió por los pecados y resucitó dándonos muestra que la muerte es un enemigo vencido para todo aquel que cree en él, eso es de suma importancia. Pablo mismo dijo que si no existiera la resurrección "comamos y bebamos porque mañana moriremos", no existirÃa otra esperanza sino pasarla bien.
Pero los que depositan su esperanza en Jesucristo, reciben el EspÃritu Santo, que es la "garantÃa" de lo porvenir. El EspÃritu Santo es el sello de Dios en los hijos. Todo el mundo deberÃa estar clamando por recibir el EspÃritu Santo. Esto sà es trascendente. Esto sà escapa a toda discusión, porque aquel que tiene el EspÃritu simplemente ya está viviendo un anticipo del cielo, el resto es sólo cuestión de tiempo. Por eso los planteos de los ateos no afectan al verdadero cristiano, porque sabemos lo que tenemos y de quién lo recibimos. Y cuando nos ponemos a hablar del tema no es para dirimir mentalmente una disputa esteril, sino para dar testimonio de que Jesucristo resucitó, que vive hoy, que puede ser hallado, y que el sentido de la vida es conocerlo. Nada hay más importante, nada se le compara, El es Dios con nosotros, aquà y ahora...
Por eso, tal como lo hemos experimentado nosotros, invitamos a que todos lo reciban. Cada uno puede recibirlo ahora hablando simplemente con él y cada uno con sus palabras, Dios nos ama, Dios te ama... esa es la realidad.
esta basada en las probabilidades
Creo que es duda para el que no cree y fe para el que si lo cree.....
Mas es fe para aquel que se mantiene firme en la existencia de Dios :) e ignorancia y rebeldÃa para el que no lo cree.
Bienaventurados aquellos que creyeron sin ver :)
Dios es bueno, yo lo vivà y lo sigo viviendo :)
La apuesta de Pascal es una demostración de cobardÃa en su más pura expresión.
tu eres la chica que dice saber hebreo del tanaj que le hace la pelea al joven que habla del nombre de Dios.
dejame decirte que Soy mitad israeli y conozco del hebreo asi que me parece que quien desconoce del hebreo eres tu; dejame decirte que si citas del tanaj; deberias estar preparada para un mar de refutaciones; el tanaj solo es una obra que se especializa en dar a conocer el hebreo de la epoca en las escrituras; pero al no ser hecho por los soferim o masoretas; es muy inexacta ya que su pronunciacion carece de completa fidedignidad fue una traduccion apresurada en vista de la sobrepersecucion que existia sobre los judios; ya que mi tio es rabi de una sinagoga estadounidense te lo digo sin ambagues.
"y como dice nelson de los simpson te digo a ti: JA JA--