- a) un mundo donde las personas no tienen el minimo concepto o conocimiento de que hay un dios, son extremadamente compasivas y se dedican mucho al servicio al projimo ???
- b) un mundo donde todas las personas creen en un dios, son muy compasivas y se dedican mucho al servicio al projimo ???
- c) un mundo donde la mitad cree en dios, y la otra mitad no, pero todos son muy compasivos y se dedican mucho al servicio al projimo ???
por favor, no escrituras biblicas sacadas de la red, prefiero oir vuestras escrituras no a automatas...
saludos, la estrella de la manana
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
MEJOR RESPUESTA:
- a) un mundo donde las personas no tienen el minimo concepto o conocimiento de que hay un dios, son extremadamente compasivas y se dedican mucho al servicio al projimo ???
En un mundo donde las personas no tienen conocimiento de que hay un Dios las personas pueden actuar a su libre albedrio SIN CONDICIONANTES sobre pautas de comprotamientos que se puedan mal interpretar en virtud de ningun interes, y si alguna vez algo o alguien nos tiene que juzgar segun nuetro comportamiento, lo hara con unos datos reales y objetivos en vase a la verdad.
Y alguien conoce a Dios lo utilizara para hacer de su conocimiento aunque no se de cuenta, su voluntad y no la de dios, y a cabaran en disputas o creando varias versiones del mismo Dios y ya tenemos los intereses creados o la de Dios es Cristo....
y en un mundo donde unos cren y otros no ....... pues con ver el telediario un par de dias ya sabeis lo que pasa
Saludos a todos.
(A mí también me desesperan esos sermones bíblicos que sacan a cada rato).
LA C.
Saludos.
Un mundo mejor lo haría el primero, esta claro, solo que resulta bastante utópico.
Imagine all the people
A
Resultaría igual en los tres casos.En las 3 opciones son todos muy compasivos y se dedican al servicio del prójimo. Eso sería lo que realmente importa, dejando a un lado sus razones u otras características.
A ver amiga….
Algo me inclina a ir por la b, pero estoy consciente que es una necedad mia me explico.
En la primera opcion que no se sabe que existe un Dios, ¿de donde saldria la idea del bien y el mal para poder vivir con el precepto de servicio al projimo? ¿Dentro de una cuestión social y bajo algún tipo de filosofia platonica?.. lo veo difícil, habría que contar con una mayoria de personas preocupada por leer. Dificil
En la segunda tampoco estaría muy convencido ya que nos ubica en la realidad parcial, y con la puerta abierta a una sola iglesia que ya sabes lo que ha hecho en el nombre de Dios. Pero al menos ya habría ahí algún concepto ajeno al hombre para que no se diera rienda suelta al sometimiento de los demas por el libre albedrío de los mas fuertes. Dificil pero menos perniciosa.
Y en la tercera que es el mas cercano a la nuestra considero que habría que hablar de una sola religión, y con ello nos cargamos siglos de historia; después como podrian pensar en un solo Dios las diferentes culturas con diferentes costumbres, diferentes tradiciones y diferentes lenguajes. mas dificil todavia.
Conclusión.
Es muy claro tu concepto sobre la presencia de servicio al prójimo, veo inclinación de un ser humano con convicción y una aportación a un mundo mejor, sin embargo la experiencia muestra que una gran mayoría de seres humanos en lugar de ir para adelante van para atrás… ahora es mas común ver mayor violencia, mayores crisis, mayores desastres…. Según Maltus seria consecuencia de la superpoblación a nivel mundial, pero me inclino a pensar que es debido a la ignorancia. Como tu, me seduce la idea de un mundo mejor, donde sea posible que el ser humano vea a su prójimo como alguien con valor, pero ni las religiones han hecho posible eso, y a mi parece que el problema no seria tanto de conceptos, sino de conductas. creo firmemente que la mayor parte de las desgracias que nos suceden en la actualidad se lo debemos a los gobiernos y los politicos, a los lideres religiosos intolerantes y a la iniciativa privada que nunca le alcanza para llenarse los bolsillos.
como siempre un gusto leerte.
saludos
Un mundo donde la gente, siguiendo su LIBRE ALBEDRÍO, y por voluntad propia, ha crecido hasta ser consciente permanentemente, de que su corazón y lo más profundo de sí mismos, es la Conciencia Suprema... y todo es UNO con TODO. Un mundo donde todos los seres son conscientes de todo esto, y obran en consecuencia, es decir, escuchando a esta voz que todos llevamos dentro, y que nos hace sentir el mayor de los placeres: el de SER. Esto produce Amor Universal, provoca inevitablemente que quien lo siente actúe sirviendo al Amor, a sus hermanos y a todo aquel que esté cerca o lejos... Compasivos en el sentido de "yo soy otro tú"; sintiéndolo desde dentro...
Esta opción es la que siguen los mundos evolucionados, en todas sus formas... luego cada uno se expresa de un modo, pero la esencia es la misma: retornar al UNO, de donde todo procede. Y la UNIÓN, sólo puede ser creada por el Amor, así como la Creación.
¿Os animáis a construir un mundo mejor? Tan sólo mirad dentro de vosotros mismos, y dejáos entrar dentro de esos seres humanos que se os han regalado: vuestra propia persona.
Yo creo que la primera opción es la mejor. Un mundo sin Dios o dioses.. Aunque yo cambiaría eso de ser bueno con el projimo, por unos seres humanos que amen el bien, Unos humanos que ansíen lo que es bueno para el hombre, pero también para su entorno. (animales, medio ambiente, planeta, plantas etc. etc,,) Pero por amor al bien, sin esperar recompensas ni castigos.
Un mundo mejor lo haremos todos los que queramos trabajar para el con respeto y tolerancia sin importar las formas de vivir incluyendo el cuidado de los animales las aves y la vegetacion cuando logremos eso amarnos todos como hermanos sin division de religion ni politica ni raza entonces tendremos un mundo como Dios quiere que sea
te saluda Jucas
la b.donde todos sean compasivos,en un mundo de amor y donde la maldad no exista y aprentamos a cuidar el mundfo para un futuro mejor,para nuestros hijos y nietos.