Cuando se asan castañas, en algunos casos la piel interior queda tan pegada que es inútil tratar de quitarla. Sin embargo, a veces esa piel se suelta fácilmente. ¿Cuál es el secreto para que se puedan pelar fácilmente?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Esta es una sencilla receta para que cualquier persona o familia que quiera consumir unas pocas castañas, pueda disfrutar de estos frutos otoñales sin necesidad de recurrir a una barbacoa. Rápida, muy fácil y sin riesgos.
Precalienta el horno a 200ºC mientras haces un corte a cada castaña para que no estallen en el horno. Es una incisión que debes practicar del tamaño de una pequeña uña, lateralmente como si fueras a pelar una patata. El corte debe atravesar la piel exterior y la interior, pero apenas rozar el fruto. Procura no arrancar la piel, solo un pequeño corte para que no se hinche y estalle. Colócalas en la bandeja de horno sin apilar y hornéalas durante ½ hora. Comprueba que estén hechas agarrando una con un guante de horno, si cede a la presión de la mano significa que ya están listas. Cuidado con probarla, evidentemente, quema.
La manera de conseguir pelar las castañas es pelándolas en caliente. Para conservarlas calientes unas pocas horas colócalas en cucuruchos de papel de periódico. Pero cuando inevitablemente se han enfriado y ya hay muchas que no se pelan, entonces ponlas en el microondas, calcula 4 ó 5 segundos por castaña. Calienta solo las que vayas a consumir para evitar que se vayan secando un poco cada vez. Guarda las que no consumas en una bolsa de plástico para evitar que se sequen demasiado.
rajarlas antes de asarlas
CASTAÑAS.- Para pelar fácilmente las castañas se corta la piel en toda su circunferencia y luego se sumergen en agua hirviendo, las castañas se deben sumergir poco a poco pues corremos el riesgo de que se enfríen mientras vamos pelando otras y luego si que resulta difícil pelarlas. Hay otro truco, que consiste en añadir una cucharada sopera de aceite al agua hirviendo.
CASTAÑAS.- Para pelar con más facilidad las castañas, hay que meterlas unos minutos al horno. Al asarlas, hacerles un pequeño corte para que no estallen.
CASTAÑAS.-Para quitar fácilmente la segunda piel de las castañas, dejarlas una noche en el congelador, escaldarlas en agua hirviendo e inmediatamente pasarlas bajo el chorro de agua fría. La operación se facilita muchísimo