cuales son las diferencias entre un motor 302 normal y un 302 boss????
tengo planos de conseguir un motor 302 boss para adaptarselo a mi ford maverick 1975 pero me gustaria saber cuales son las diferencias y como lo puedo distinguir de los 302 comunes
Hola la diferencia reside en las cabezas,el 302 windsor, y toda esa linea, tenian la caracteristica de que no respiraban; a principios de los años 70's fue creada la familia Cleveland, fabricada precisamente en la planta Ford de ese estado,de ahi surgio el motor 351 C, Boss 351 y el 400 que justamente eran motores que respiraban de manera excelente, en el año 69 surgio el Boss 302 que no es nada mas que un block windsor con cabezas Cleveland.
Para decirte la verdad esta como en chino que consigas un Boss original y si lo encuentras te costaria de 8000 dolares para arriba pero te tengo buenas noticias, puedes tomar un 351 Windsor y conseguir unas cabezas de Cleveland, escasas pero las hay, con eso tienes la base para hacerte un Boss, o mejor dicho un Clevor ( Cleveland-Windsor); ahora el problema es el multiple, pero hay un Track Boss , fabricado por B&A Performance, que queda perfecto para la aplicacion, cuesta como 300 dolares.
Con este paquete y los fierros adecuados tiene unos respetables 400 caballos y 370 lbs de torque.
El cilindraje en el boss es mas grande que en el stock simplemente los pistones del boss son high dome como de 3.002 mas altos que el stock pero si se lo vas a adaptar a un maverick asegurate que tu transmision sea muy buena si no no lo vas a mover.
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Hola la diferencia reside en las cabezas,el 302 windsor, y toda esa linea, tenian la caracteristica de que no respiraban; a principios de los años 70's fue creada la familia Cleveland, fabricada precisamente en la planta Ford de ese estado,de ahi surgio el motor 351 C, Boss 351 y el 400 que justamente eran motores que respiraban de manera excelente, en el año 69 surgio el Boss 302 que no es nada mas que un block windsor con cabezas Cleveland.
Para decirte la verdad esta como en chino que consigas un Boss original y si lo encuentras te costaria de 8000 dolares para arriba pero te tengo buenas noticias, puedes tomar un 351 Windsor y conseguir unas cabezas de Cleveland, escasas pero las hay, con eso tienes la base para hacerte un Boss, o mejor dicho un Clevor ( Cleveland-Windsor); ahora el problema es el multiple, pero hay un Track Boss , fabricado por B&A Performance, que queda perfecto para la aplicacion, cuesta como 300 dolares.
Con este paquete y los fierros adecuados tiene unos respetables 400 caballos y 370 lbs de torque.
Saludos!!!*-*
El cilindraje en el boss es mas grande que en el stock simplemente los pistones del boss son high dome como de 3.002 mas altos que el stock pero si se lo vas a adaptar a un maverick asegurate que tu transmision sea muy buena si no no lo vas a mover.