Las fallas que mencionas, no están relacionadas con el sistema de encendido por platinos.
Los componentes del encendido por platinos, es el distribuidor, el condensador, obvio el platino, la bobina, los cables y las bujías.
La falla mas común presentan regularmente es que los platinos se "flamean" ya sea por un desgaste de los mismos, porque el condensador (el condensador no es mas que una resistencia) este inservible, o por una mala calibración, esto provoca que el motor aviente explosiones por el escape, que cueste trabajo arrancarlo, que la maquina se escuche dispareja, que el auto se de de jalones, etc.
Este sistema de encendido por platinos, (a comparacion del encendido electrónico), presenta un desgaste físico, causado por el roce entre la leva que abre el platino y el mismo platino, y esto causa que el platino se descalibre, igualmente en ocaciones el porta-platinos presenta un movimiento excesivo, e igualmente causa que el platino se mueva, y no abra correctamente a la medida.
El motor de arranque es a lo que le llaman "marcha" sirve para hacer girar el motor para que comience a llevar a cabo las combustiones.
Los bujes son un tipo de rodamientos, para evitar la fricción metal con metal, y los rodamientos pueden ser, como ya mencione, bujes o también pueden ser baleros. pero ni el motor de arranque ni los rodamientos están relacionados con el sistema de platinos, puesto que el sistema de platinos es el "sistema de ignición".
los platinos ni avientan la chispa ni la mandan, estos se encargan de saturar la chispa provocada por la bobina al tiempo adecuado para generar la explosion en cada cilindro.
todo lo que pones NO tiene nada que ver con los platinos, ahora los platinos e sun sistema muy independiente de todo esto que pones, los bujes NO tienen nada que ver, es mas no tiene ningua funcion electronica, ahora el motor de arrnque pues es la marcha y pues lo nada que ver, los rodamientos muchisismo menos, lo que hacen los platinos es solo aventar la chispa, ahora pues considera que estos bienen simples y dobles y siempre deben de venir con su condensador y aveces lo que hace que amuelen es la escobilla que esta en mal estado, todo esto no es caro
Answers & Comments
Verified answer
Las fallas que mencionas, no están relacionadas con el sistema de encendido por platinos.
Los componentes del encendido por platinos, es el distribuidor, el condensador, obvio el platino, la bobina, los cables y las bujías.
La falla mas común presentan regularmente es que los platinos se "flamean" ya sea por un desgaste de los mismos, porque el condensador (el condensador no es mas que una resistencia) este inservible, o por una mala calibración, esto provoca que el motor aviente explosiones por el escape, que cueste trabajo arrancarlo, que la maquina se escuche dispareja, que el auto se de de jalones, etc.
Este sistema de encendido por platinos, (a comparacion del encendido electrónico), presenta un desgaste físico, causado por el roce entre la leva que abre el platino y el mismo platino, y esto causa que el platino se descalibre, igualmente en ocaciones el porta-platinos presenta un movimiento excesivo, e igualmente causa que el platino se mueva, y no abra correctamente a la medida.
El motor de arranque es a lo que le llaman "marcha" sirve para hacer girar el motor para que comience a llevar a cabo las combustiones.
Los bujes son un tipo de rodamientos, para evitar la fricción metal con metal, y los rodamientos pueden ser, como ya mencione, bujes o también pueden ser baleros. pero ni el motor de arranque ni los rodamientos están relacionados con el sistema de platinos, puesto que el sistema de platinos es el "sistema de ignición".
Alguien me pude decir cuales son las fallas de el condensador y el platino
los platinos ni avientan la chispa ni la mandan, estos se encargan de saturar la chispa provocada por la bobina al tiempo adecuado para generar la explosion en cada cilindro.
que los paltinos tengan mas abertura ó menos abertura. lo anterior dificulta el encendido.
que los platinos esten muy irregular la superficie de contacto.
Yo solo se que no se nada
todo lo que pones NO tiene nada que ver con los platinos, ahora los platinos e sun sistema muy independiente de todo esto que pones, los bujes NO tienen nada que ver, es mas no tiene ningua funcion electronica, ahora el motor de arrnque pues es la marcha y pues lo nada que ver, los rodamientos muchisismo menos, lo que hacen los platinos es solo aventar la chispa, ahora pues considera que estos bienen simples y dobles y siempre deben de venir con su condensador y aveces lo que hace que amuelen es la escobilla que esta en mal estado, todo esto no es caro