¿SE HA preguntado alguna vez qué encierra el futuro para usted y sus seres queridos? Hoy en día, muchas personas están muy al tanto de las noticias difundidas por los medios de comunicación, pues quieren saber si los sucesos mundiales les perjudicarán de alguna manera. Sin embargo, lo que de verdad nos ayudará a entender estos acontecimientos es fijarnos en lo que dice la Palabra inspirada de Dios. La razón es que, ya hace mucho tiempo, la Biblia no solo predijo la situación actual, sino también lo que ocurrirá en el futuro
Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, habló extensamente del Reino de Dios (Lucas 4:43). Como es lógico, la gente que lo escuchó quería saber cuándo vendría ese maravilloso gobierno. De hecho, tres días antes de que fuera ejecutado injustamente, sus discípulos le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia [como Rey entronizado] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). Jesús respondió que Jehová era el único que sabía el momento exacto en que el Reino tomaría el pleno control de la Tierra (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Aun así, tanto él como otros siervos de Dios predijeron ciertos acontecimientos que probarían que Cristo ya estaba reinando.
Antes de examinar las pruebas visibles de que estamos viviendo en “los últimos días” de este sistema de cosas, hablemos brevemente de un importante hecho que ocurrió en la región invisible donde viven los espíritus (2 Timoteo 3:1). Todo indica que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en 1914 (Daniel 7:13, 14).* En su papel de rey, él enseguida entró en acción. La Biblia narra: “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron” (Revelación [Apocalipsis] 12:7). “Miguel el arcángel” es Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo (Judas 9; 1 Tesalonicenses 4:16).# En cuanto al dragón, ese es Satanás. ¿Y cómo les fue al Diablo y a sus ángeles malvados? Él y sus demonios perdieron la guerra y fueron “arrojados abajo” a la Tierra, es decir, se les expulsó del cielo (Revelación 12:9). El relato dice que los “cielos, y los que residen en ellos” —o sea, los ángeles fieles— se alegraron por lo ocurrido. Pero aclara que los seres humanos no compartirían el mismo entusiasmo. “¡Ay de la tierra [...]! —continúa la profecía—, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.” (Revelación 12:12.)
Como está enfurecido, Satanás ha estado causando sufrimiento y aflicción a los habitantes de este planeta. No obstante, este difícil período —que la Biblia llama “los últimos días”— será breve, pues durará “un corto espacio de tiempo”. Por lo tanto, tenemos razones para alegrarnos, ya que pronto no quedará ni rastro de la influencia que el Diablo ejerce sobre la Tierra. Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que vivimos en los últimos días?
¿De verdad vivimos en “los últimos días”?
A FIN de reconocer el período que la Biblia llama los últimos días, es necesario analizar los acontecimientos que se han producido en dos diferentes ámbitos. Uno de ellos abarca los sucesos mundiales que tendrían lugar en “la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3). El otro ámbito tiene que ver con los cambios en la actitud y el comportamiento de la gente durante “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).
Tanto los acontecimientos mundiales de la actualidad como la personalidad y conducta que se observa en la gente prueban que estamos viviendo en los últimos días. Esto significa que pronto el Reino de Dios traerá bendiciones eternas a todas las personas que aman al Creador. Para empezar, analicemos tres aspectos que, según indicó Jesús, serían característicos de los últimos días.
“Principio de dolores de angustia”
“Se levantará nación contra nación y reino contra reino —profetizó Jesús—, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.” Y luego añadió: “Todas estas cosas son principio de dolores de angustia” (Mateo 24:7, 8). Veamos cómo se están cumpliendo “estas cosas” a las que aludió Jesús.
Las guerras y los conflictos étnicos del siglo pasado han segado la vida de multitud de personas. Un informe del prestigioso Instituto Worldwatch afirma que “en las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. En su libro Humanidad e inhumanidad: una historia moral del siglo XX, Jonathan Glover dice: “Una estimación para el período de 1900 a 1989 llega a la cifra de 86 millones de muertos. [...] En las guerras del siglo XX la muerte se ha dado en una escala difícil de aprehender. Todo promedio a partir de las cifras de muertos es artificial, pues alrededor de dos tercios (58 millones) corresponden a las dos guerras mundiales. Pero, de haberse repartido estas cifras de modo uniforme durante todo el período, la guerra habría matado alrededor de 2.500 personas por día, o sea, cien por hora, las veinticuatro horas del día, durante noventa años”. ¿Se imagina todo el sufrimiento y el dolor que debieron sentir los millones de familiares y amigos de estas víctimas?
A pesar de que en el mundo se produce comida en abundancia, uno de los aspectos característicos de los últimos días es la escasez de alimentos. Los investigadores afirman que en los últimos treinta años la producción de alimentos ha sobrepasado el crecimiento de la población. No obstante, sigue habiendo escasez en extensas regiones del mundo, pues mucha gente no tiene terreno donde cultivar alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, 1.200 millones de personas subsisten con un dólar al día, o incluso menos. Y de esta cifra, 780 millones padecen hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que cada año mueran más de cinco millones de niños.
¿Qué puede decirse de los terremotos predichos? Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, desde 1990 ha habido un promedio anual de diecisiete sismos lo suficientemente intensos como para dañar edificios. Como media, todos los años se produce un terremoto capaz de derrumbar edificios casi en su totalidad. Otra fuente informa que “en los últimos cien años han muerto cientos de miles de personas debido a los terremotos”. En parte, esto se debe a que, desde 1914, se han desarrollado grandes núcleos de población en zonas sísmicas.
Más sucesos destacados
“Habrá [...] en un lugar tras otro pestes”, dijo Jesús (Lucas 21:11). Pese a que la medicina ha avanzado más que nunca, la humanidad sigue sufriendo los estragos de diversas enfermedades, tanto antiguas como nuevas. A este respecto, el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos declara lo siguiente: “Desde 1973, veinte enfermedades que ya se conocían —incluidas la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera— han resurgido o se han propagado a mayor escala, a menudo en formas más virulentas y resistentes a los fármacos. Desde ese mismo año, también se han identificado por lo menos treinta agentes patógenos nuevos que no tienen cura, entre ellos el VIH, el Ebola, la hepatitis C y el virus Nipah”. Un informe de la Cruz Roja del 28 de junio del 2000 señala que, durante el año anterior, las enfermedades infecciosas se cobraron ciento sesenta veces más vidas que las catástrofes naturales.
Otro rasgo sobresaliente de los últimos días es “el aumento del desafuero”, es decir, de la delincuencia (Mateo 24:12). En casi ningún lugar del mundo es posible dejar las puertas sin llave o sentirse seguros al caminar por la calle durante la noche. ¿Y qué hay de la contaminación del aire, el agua y el suelo, provocada muchas veces por actividades ilegales? Eso también cumple lo que predijo la Biblia. En su último libro se habla del tiempo que Dios tiene señalado para “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).
Características de la gente de los últimos días
Tenga la bondad de buscar en su Biblia 2 Timoteo 3:1-5, y lea lo que escribió el apóstol Pablo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. A continuación proporciona una lista de veinte rasgos de personalidad que caracterizarían a la gente que no temiera a Dios. ¿Ha notado algunos de esos rasgos en las personas de su comunidad? Fíjese en lo que se ha publicado últimamente sobre cómo es la gente en nuestros días.
“Amadores de sí mismos.” (2 Timoteo 3:2.) “[Las personas están] más empeñadas que nunca en hacer las cosas a su manera. [...] Se creen dioses y esperan que se les trate como tales.” (Periódico Financial Times, Inglaterra.)
“Amadores del dinero.” (2 Timoteo 3:2.) “En tiempos recientes, el espíritu materialista ha ahogado la modestia. A menos que la gente considere que eres rico, tu vida no vale nada.” (Periódico Jakarta Post, Indonesia.)
“Desobedientes a los padres.” (2 Timoteo 3:2.) “Los padres se sienten desconcertados cuando ven a su hijo de cuatro años dándoles órdenes como si fuera el rey Luis XIV y a la de ocho gritándoles: ‘¡Los odio!’.” (Revista American Educator, Estados Unidos.)
“Desleales.” (2 Timoteo 3:2.) “El cambio más significativo en los valores morales ocurrido en [los últimos cuarenta años] quizás sea que los hombres están cada vez más dispuestos a abandonar a su esposa y a sus hijos.” (Revista Wilson Quarterly, Estados Unidos.)
Tu tienes razón,todas estas cosas han estado siempre, pero hace mas de 10 anos que esto ha empeorado,si te fijas el paÃs mas poderos del mundo,recibió tremendo colapso económico,y los gobiernos en todas partes no encuentran la salida a esta situación, además de esto el crimen ha aumentado, y las personas tienen que decidir si hacen compra o pagan alguna cuenta.trabajan y trabajan y el dinero no les da. Acaso podemos comprar todo lo que comprabamos antes? imposible.y que se dice de la actitud de las personas, es lo que dice 2 timoteo 3:16.
Bueno no te puedo hablar de estos ultimos 10 años.. pero de acuerdo a la Biblia.. en los ultimos tiempos el pueblo de Israel iba a ser reunido otra vez.. y eso paso en 1947 cuando Israel fue reconocido como nacion y recupero su tierra despues de muchos siglos de andar viviendo sin un pais.
Otra señal es la unificacion de europa y la globalizacion.
Tambien las catastrofes naturales seran cada vez mayores y mas seguidas.
Tambien dice la biblia que en los ultimos tiempos la ciencia se aumentara.. y en estos tiempos la velocidad con la que se desarrollan y descubren nuevas cosas es increible.
Tambien la biblia dice que en los ultimos dias la perversidad del hombre incrementara... y creo que no hay que ser sabios para darse cuenta que eso tambien es un hecho...
Por otro lado, algunos piensan que es el tiempo porque de Adan a Abraham pasaron aproximadamente 2000 años, de Abraham a Jesus 2000 años aproximadamente.. y de la ascencion de Jesus a su regreso... otros 2000 años aproximadamente...
Adicionalmente las profecias mayas tambien hablan del fin de un ciclo... en el 2012...
Hay mucha mas informacion en esta pagina si gustas checarla:
Este no es el tiempo final solo es el principio del fin, faltan muchas cosas para que todo acabe esto no es ni la mitad de lo que ah de venir, mas terremotos mas muertes guerras...un sin finde trajedias ah hambres muchas hambres! pienso que lo mejor es estar contentos y agarrados de la mano de Dios si no lo estamos y clamar misericordia porque la verdad va estar peor en dado caso nos toque porque con suerte quiza ya estemos muertos. Pero nuestros hijos o nietos? Ellos muy seguramente les va tocar ver eso lo mejor es orar por ellos.
la verdad eso no se puede comprovar, siempre existe ese panico del fin y nunca pasa, la verdad q si estos tiempos parecen los ultimos pero lo mismo dijeron mis tatara abuelos asi que no hay forma de saberlo, en la misma biblia dice: SOLO MI PADRE QUE ESTA EN EL CIELO SABE LA HORA EXACTA DE MI REGRESO, osea que ni Jesus sabia no te calentes la cabeza busca de Dios y seras salva
Answers & Comments
Verified answer
Vivimos en
“LOS ÚLTIMOS DÍAS”?
¿Qué son “los últimos días”?
¿SE HA preguntado alguna vez qué encierra el futuro para usted y sus seres queridos? Hoy en día, muchas personas están muy al tanto de las noticias difundidas por los medios de comunicación, pues quieren saber si los sucesos mundiales les perjudicarán de alguna manera. Sin embargo, lo que de verdad nos ayudará a entender estos acontecimientos es fijarnos en lo que dice la Palabra inspirada de Dios. La razón es que, ya hace mucho tiempo, la Biblia no solo predijo la situación actual, sino también lo que ocurrirá en el futuro
Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, habló extensamente del Reino de Dios (Lucas 4:43). Como es lógico, la gente que lo escuchó quería saber cuándo vendría ese maravilloso gobierno. De hecho, tres días antes de que fuera ejecutado injustamente, sus discípulos le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia [como Rey entronizado] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). Jesús respondió que Jehová era el único que sabía el momento exacto en que el Reino tomaría el pleno control de la Tierra (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Aun así, tanto él como otros siervos de Dios predijeron ciertos acontecimientos que probarían que Cristo ya estaba reinando.
Antes de examinar las pruebas visibles de que estamos viviendo en “los últimos días” de este sistema de cosas, hablemos brevemente de un importante hecho que ocurrió en la región invisible donde viven los espíritus (2 Timoteo 3:1). Todo indica que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en 1914 (Daniel 7:13, 14).* En su papel de rey, él enseguida entró en acción. La Biblia narra: “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron” (Revelación [Apocalipsis] 12:7). “Miguel el arcángel” es Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo (Judas 9; 1 Tesalonicenses 4:16).# En cuanto al dragón, ese es Satanás. ¿Y cómo les fue al Diablo y a sus ángeles malvados? Él y sus demonios perdieron la guerra y fueron “arrojados abajo” a la Tierra, es decir, se les expulsó del cielo (Revelación 12:9). El relato dice que los “cielos, y los que residen en ellos” —o sea, los ángeles fieles— se alegraron por lo ocurrido. Pero aclara que los seres humanos no compartirían el mismo entusiasmo. “¡Ay de la tierra [...]! —continúa la profecía—, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.” (Revelación 12:12.)
Como está enfurecido, Satanás ha estado causando sufrimiento y aflicción a los habitantes de este planeta. No obstante, este difícil período —que la Biblia llama “los últimos días”— será breve, pues durará “un corto espacio de tiempo”. Por lo tanto, tenemos razones para alegrarnos, ya que pronto no quedará ni rastro de la influencia que el Diablo ejerce sobre la Tierra. Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que vivimos en los últimos días?
¿De verdad vivimos en “los últimos días”?
A FIN de reconocer el período que la Biblia llama los últimos días, es necesario analizar los acontecimientos que se han producido en dos diferentes ámbitos. Uno de ellos abarca los sucesos mundiales que tendrían lugar en “la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3). El otro ámbito tiene que ver con los cambios en la actitud y el comportamiento de la gente durante “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).
Tanto los acontecimientos mundiales de la actualidad como la personalidad y conducta que se observa en la gente prueban que estamos viviendo en los últimos días. Esto significa que pronto el Reino de Dios traerá bendiciones eternas a todas las personas que aman al Creador. Para empezar, analicemos tres aspectos que, según indicó Jesús, serían característicos de los últimos días.
“Principio de dolores de angustia”
“Se levantará nación contra nación y reino contra reino —profetizó Jesús—, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.” Y luego añadió: “Todas estas cosas son principio de dolores de angustia” (Mateo 24:7, 8). Veamos cómo se están cumpliendo “estas cosas” a las que aludió Jesús.
Las guerras y los conflictos étnicos del siglo pasado han segado la vida de multitud de personas. Un informe del prestigioso Instituto Worldwatch afirma que “en las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. En su libro Humanidad e inhumanidad: una historia moral del siglo XX, Jonathan Glover dice: “Una estimación para el período de 1900 a 1989 llega a la cifra de 86 millones de muertos. [...] En las guerras del siglo XX la muerte se ha dado en una escala difícil de aprehender. Todo promedio a partir de las cifras de muertos es artificial, pues alrededor de dos tercios (58 millones) corresponden a las dos guerras mundiales. Pero, de haberse repartido estas cifras de modo uniforme durante todo el período, la guerra habría matado alrededor de 2.500 personas por día, o sea, cien por hora, las veinticuatro horas del día, durante noventa años”. ¿Se imagina todo el sufrimiento y el dolor que debieron sentir los millones de familiares y amigos de estas víctimas?
A pesar de que en el mundo se produce comida en abundancia, uno de los aspectos característicos de los últimos días es la escasez de alimentos. Los investigadores afirman que en los últimos treinta años la producción de alimentos ha sobrepasado el crecimiento de la población. No obstante, sigue habiendo escasez en extensas regiones del mundo, pues mucha gente no tiene terreno donde cultivar alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, 1.200 millones de personas subsisten con un dólar al día, o incluso menos. Y de esta cifra, 780 millones padecen hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que cada año mueran más de cinco millones de niños.
¿Qué puede decirse de los terremotos predichos? Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, desde 1990 ha habido un promedio anual de diecisiete sismos lo suficientemente intensos como para dañar edificios. Como media, todos los años se produce un terremoto capaz de derrumbar edificios casi en su totalidad. Otra fuente informa que “en los últimos cien años han muerto cientos de miles de personas debido a los terremotos”. En parte, esto se debe a que, desde 1914, se han desarrollado grandes núcleos de población en zonas sísmicas.
Más sucesos destacados
“Habrá [...] en un lugar tras otro pestes”, dijo Jesús (Lucas 21:11). Pese a que la medicina ha avanzado más que nunca, la humanidad sigue sufriendo los estragos de diversas enfermedades, tanto antiguas como nuevas. A este respecto, el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos declara lo siguiente: “Desde 1973, veinte enfermedades que ya se conocían —incluidas la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera— han resurgido o se han propagado a mayor escala, a menudo en formas más virulentas y resistentes a los fármacos. Desde ese mismo año, también se han identificado por lo menos treinta agentes patógenos nuevos que no tienen cura, entre ellos el VIH, el Ebola, la hepatitis C y el virus Nipah”. Un informe de la Cruz Roja del 28 de junio del 2000 señala que, durante el año anterior, las enfermedades infecciosas se cobraron ciento sesenta veces más vidas que las catástrofes naturales.
Otro rasgo sobresaliente de los últimos días es “el aumento del desafuero”, es decir, de la delincuencia (Mateo 24:12). En casi ningún lugar del mundo es posible dejar las puertas sin llave o sentirse seguros al caminar por la calle durante la noche. ¿Y qué hay de la contaminación del aire, el agua y el suelo, provocada muchas veces por actividades ilegales? Eso también cumple lo que predijo la Biblia. En su último libro se habla del tiempo que Dios tiene señalado para “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).
Características de la gente de los últimos días
Tenga la bondad de buscar en su Biblia 2 Timoteo 3:1-5, y lea lo que escribió el apóstol Pablo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. A continuación proporciona una lista de veinte rasgos de personalidad que caracterizarían a la gente que no temiera a Dios. ¿Ha notado algunos de esos rasgos en las personas de su comunidad? Fíjese en lo que se ha publicado últimamente sobre cómo es la gente en nuestros días.
“Amadores de sí mismos.” (2 Timoteo 3:2.) “[Las personas están] más empeñadas que nunca en hacer las cosas a su manera. [...] Se creen dioses y esperan que se les trate como tales.” (Periódico Financial Times, Inglaterra.)
“Amadores del dinero.” (2 Timoteo 3:2.) “En tiempos recientes, el espíritu materialista ha ahogado la modestia. A menos que la gente considere que eres rico, tu vida no vale nada.” (Periódico Jakarta Post, Indonesia.)
“Desobedientes a los padres.” (2 Timoteo 3:2.) “Los padres se sienten desconcertados cuando ven a su hijo de cuatro años dándoles órdenes como si fuera el rey Luis XIV y a la de ocho gritándoles: ‘¡Los odio!’.” (Revista American Educator, Estados Unidos.)
“Desleales.” (2 Timoteo 3:2.) “El cambio más significativo en los valores morales ocurrido en [los últimos cuarenta años] quizás sea que los hombres están cada vez más dispuestos a abandonar a su esposa y a sus hijos.” (Revista Wilson Quarterly, Estados Unidos.)
Tu tienes razón,todas estas cosas han estado siempre, pero hace mas de 10 anos que esto ha empeorado,si te fijas el paÃs mas poderos del mundo,recibió tremendo colapso económico,y los gobiernos en todas partes no encuentran la salida a esta situación, además de esto el crimen ha aumentado, y las personas tienen que decidir si hacen compra o pagan alguna cuenta.trabajan y trabajan y el dinero no les da. Acaso podemos comprar todo lo que comprabamos antes? imposible.y que se dice de la actitud de las personas, es lo que dice 2 timoteo 3:16.
Bueno no te puedo hablar de estos ultimos 10 años.. pero de acuerdo a la Biblia.. en los ultimos tiempos el pueblo de Israel iba a ser reunido otra vez.. y eso paso en 1947 cuando Israel fue reconocido como nacion y recupero su tierra despues de muchos siglos de andar viviendo sin un pais.
Otra señal es la unificacion de europa y la globalizacion.
Tambien las catastrofes naturales seran cada vez mayores y mas seguidas.
Tambien dice la biblia que en los ultimos tiempos la ciencia se aumentara.. y en estos tiempos la velocidad con la que se desarrollan y descubren nuevas cosas es increible.
Tambien la biblia dice que en los ultimos dias la perversidad del hombre incrementara... y creo que no hay que ser sabios para darse cuenta que eso tambien es un hecho...
Por otro lado, algunos piensan que es el tiempo porque de Adan a Abraham pasaron aproximadamente 2000 años, de Abraham a Jesus 2000 años aproximadamente.. y de la ascencion de Jesus a su regreso... otros 2000 años aproximadamente...
Adicionalmente las profecias mayas tambien hablan del fin de un ciclo... en el 2012...
Hay mucha mas informacion en esta pagina si gustas checarla:
http://www.antesdelfin.com/
Saludos y que Dios te bendiga!!
Este no es el tiempo final solo es el principio del fin, faltan muchas cosas para que todo acabe esto no es ni la mitad de lo que ah de venir, mas terremotos mas muertes guerras...un sin finde trajedias ah hambres muchas hambres! pienso que lo mejor es estar contentos y agarrados de la mano de Dios si no lo estamos y clamar misericordia porque la verdad va estar peor en dado caso nos toque porque con suerte quiza ya estemos muertos. Pero nuestros hijos o nietos? Ellos muy seguramente les va tocar ver eso lo mejor es orar por ellos.
Saludos
Ateos, Católicos, Evangélicos, Testigos de Jehová, JudÃos, Musulmanes... en fin todos, están predicando por Yahoo Respuestas.
La predicación iba a ser una señal del tiempo del fin.
Estamos viendo el cambio de nuestro planeta por el calentamiento global, eso solo para empezar, las epidemias que hay, nuevas y viejas, y como tu ya dices las guerras, hambres etc. Ahhhhhhhhh que cada dÃa nacen menos niños, eso también esta escrito.
la verdad eso no se puede comprovar, siempre existe ese panico del fin y nunca pasa, la verdad q si estos tiempos parecen los ultimos pero lo mismo dijeron mis tatara abuelos asi que no hay forma de saberlo, en la misma biblia dice: SOLO MI PADRE QUE ESTA EN EL CIELO SABE LA HORA EXACTA DE MI REGRESO, osea que ni Jesus sabia no te calentes la cabeza busca de Dios y seras salva
Una de ellas que es muy evidente: Los Curas Pederastas, como grupo que agrede a la niñez ignorando todos los valores y la ética, es una prueba de perversión y descomposición al interior de la Iglesia, que demuestra su decadencia e impunidad; en pocas palabras los PECADOS CAPITALES en el propio CLERO.
Me parece que hay muchos ayasgos con respecto al fin del mundo, desde la era glaciar, troya, la civilización egipcia, el imperio romano, el tema racial, el imperialismo, la drogdicción, la ausencia de respeto por la vida, la libertad extrema y la escasa fé. Todo tiene un cÃclo, la naturaleza, el universo, la raza humana. Y cada uno de estos factores contribuyen en mayor o menor medida al principio del final de los dÃas.
el sutnami.