Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán.
Answers & Comments
Verified answer
he aqui algunos espero que te gusten estos GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5. GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7 GÉNESIS 38:1-10. ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5 ÉXODO 9:22-25. NÚMEROS 11:33. NÚMEROS 12:1-10. NÚMEROS 16:27-33. NÚMEROS 16:35. NÚMEROS 16:49. NÚMEROS 21:6. NÚMEROS 25:9 –11. DEUTERONOMIO 2: 32-35. DEUTERONOMIO 3:2-3. 20:1 al 21:3. JUECES 14:5-6. JUECES 14:19 . 1 SAMUEL 5:6-9. 1SAMUEL 6:19. JOSUÉ 10:10-11. SALMOS 78:21-31. 2 SAMUEL 21:1.
si desas mas solo vuelve a decirlo y con gusto te escribo mas
Salmo 23 (22)
EL BUEN PASTOR
1 Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
2 Ãl me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guÃa por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Yo leo mucho el libro de proverbios y todos los versiculos en general son buenos,pero me gusta
1 Pedro 2:8-10 ,Filipenses1:6 , Galatas 5.22-23 y Mateo 18-19.
Salmos 27:4 Una sola cosa le pido al Señor,
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del Señor
todos los dÃas de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor
y recrearme en su templo.
IsaÃas 26.3-4; 41.10; Salmos 37.4; Miq.7.7
Son mis preferidos, Dios te bendiga
Mateo 13,34
Juan 14,12
Juan 17,21
Deuteronomio 28,15-51:
"Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:
Maldito serás en la ciudad y en el campo. Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crÃas de tus ovejas. Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.
Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este paÃs que, hoy, pasa a ser tuyo. Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.
El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.
Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra.
Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.
Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Andarás a tientas en pleno mediodÃa, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.
Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.
Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. Te volverás loco por lo que veas. Yavé te herirá con úlceras malignÃsimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza. Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocÃan, y allà servirás a otros dioses de piedra y de madera. Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.
Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán.
Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos . Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. El forastero que vive contigo se hará cada dÃa más rico, y tú cada dÃa serás más pobre. El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.
Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.
Por no haber servido con gozo y alegrÃa de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo.
Yavé hará venir contra ti de un paÃs remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño.
Romanos 1:20
1ª Corintios 15:36 a 58
2ª Pedro 2:1 a 22 y 3:1 a 18
los 4 evangelios
Salmo 40:4
Salmo 83:18; 82:18
Salmo 91 completo
Juan 9:25
1a de Corintios 13 1:13
Efesios 5:1-20
Santiago 2:21-26
1a de Juan 4:12-16
Gálatas 5:22-26
Y muchÃsimos más....
CReo que todos son importantes , porque cada uno tiene un mensaje diferente .