La duda trajo el ocaso
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inicio su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se preparo par acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.
La noche cayo con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbalo y se desplomo por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa.
El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo, pensaba en la cercanía de la muerte. Sin embargo de repente sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedo mas que gritar ¡Ayudame, Dios mio!. De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contesto:
- ¿Qué quieres que haga?
- Salvame, Dios mio.
- ¿Realmente crees que yo te pueda salvar?
- Por supuesto, Señor.
- Entonces corta la cuerda que te sostiene…
- Hubo un momento de silencio; el hombre se aferro mas aun a la cuerda.
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas fuertemente sus manos a la cuerda… A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO….
No dudes nunca de Dios. Nunca debes decir que Él te ha olvidado o abandonado. Recuerda que Él te sostiene de su mano derecha
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es muy ineresante la historia. Considero que todos dudamos en algo siempre aun en la propia fe hacia Dios "FE QUE NO DUDA ES FE MUERTA" (eso lo lei por algun lado). Tambien dudo de las personas desconocidas pretendo que estas se ganen mi confianza no la regalo...
LA DUDA ES PARTE DEL SER HUMANO.
......Carolina..
Nunca dudo soy positiva generosa y alegre.
mas sin embargo me siento traicionada por
algo tonto(gracias a Dios) que sucedió, pero me dolió
se que Dios me reconforta, me hiciste llorar
con el cuento de las tacitas, y ahora preguntas
esto, quizas necesitamos dudar de la gente,
o no confiar secretos que la gente no sabe
resonder.
Como dice la biblia en algun lado, maldito el
que confia en el hombre solo confia en MI.(en Dios) amen.
por supuesto q es dificil no apegarse a las
personas. gracias por estar por aqui. chao.
de mi equipo de futbol
Bueno me cuentas que alguien subio a una montana queria la gloria para el solo por lo tanto subio sin companeros pero empezo a subir y subir se le hizo tarde y siguio subiendo hasta obscurecer y llego el momento que no veia nada y llego el momento en que se cayo al abismo
La duda constituye un estado de incertidumbre y un lÃmite a la confianza o la creencia. Puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia y a la fe. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica desafiar ésta.
En filosofÃa, la duda cartesiana equivale a la suspensión del juicio (epojé) que trataban de provocar, con sus numerosos y a menudo sensatos argumentos, los escépticos antiguos (Pirronismo).
Los argumentos escépticos que enfrenta Descartes parecen estrambóticos, vistos desde la vida cotidiana y el sentido común. Pero Descartes no parece haber confundido el conjunto de creencias y convicciones que a las claras parecen indispensables para orientarnos en la práctica, con los criterios de la investigación filosófica. Esto puede apreciarse en la distinción que establece Descartes, entre las Reglas del Método (Discurso, 2) y las Reglas de la "moral provisional" (Discurso, 3).
La investigación, que es una tarea práctica y se desarrolla en el ámbito general de la vida, tiene el propósito de servir a ésta, pero serÃa insensato esperarlo antes de que ella misma alcance algunos resultados razonablemente confiables. Entre tanto, para desarrollarse, la investigación consiste en someter a examen una porción enorme de lo que llamamos "sentido común ", incluyendo aquà muchas ideas conforme a las cuales (todo parece indicarlo) habremos de vivir mientras la investigación misma se desenvuelve. Pero no se trata de interrumpir la práctica y la vida para permitir la investigación, asà como tampoco de hacer pasar como "resultados", unas meras modas intelectuales (la doctrina de la secta donde nos educamos, o cualquier otro producto de la confusión). El proyecto cartesiano fue el de examinar esas ideas, entre otras, en busca de fundamentos filosóficamente válidos.
Los argumentos escépticos (encaminados a introducir dudas) que Descartes considera en las Meditaciones MetafÃsicas, han sido tomados en su totalidad de Platón (Cratilo y Teetetes). Estos argumentos constituyen un instrumento de investigación, y en primer lugar deben evaluarse conforme a si son o no inteligibles, y si una vez aceptados, serÃan en principio susceptibles de discutirse (pues de lo contrario, serÃan incompatibles con la actividad de investigación). Si ambas condiciones se cumplen, los argumentos son útiles a la empresa filosófica en opinión de Descartes (precisamente como instrumentos de investigación). Para más tarde, dentro de la investigación cartesiana, quedarÃa juzgar si realmente no tenemos razón alguna que permita descartarlos.
La duda es lo contrario de la Fe, pero lamentablemente hemos dudado en muchas ocasiones como humanos que somos. Dudamos de la gente, de las cosas que nos rodean y aun a veces de Dios y esto es pecado.