Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.
Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.
Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.
Los dones del Espíritu Santo son singulares y extraordinarias gracias con que Dios enriquece a las almas que le sirven con perfección, disponiéndolas para seguir con docilidad las divinas inspiraciones y practicar las virtudes. Como son gracias gratuitas y generosas del amor divino, se llaman del Espíritu Santo, porque a éste se le atribuyen todas las obras del amor.
Los dones del Espíritu Santo son siete: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.
Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.
Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él, en lo cual consiste todo nuestro bien.
Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.
Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.
Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.
Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas creadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.
Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.
Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.
VOY A TRATAR DE RESPONDERTE AUN QUE ADMITO QUE NO SE MUCHO DEL ESPIRITU SANTO, SOY MAS EXPERTO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Preguntas: a million.¿Qué es el bautismo del Espiritu Santo? ECHAR UN %. DE AGUA EN l. a. CABEZA DE ALGUIEN 2. ¿Qué diferencia hay entre don de lengua y bautismo del Espiritu Santo? NINGUNA, LAS DOS SON COSAS IMAGINARIAS 3.¿Hay dones que no se mencionen en l. a. Biblia? MUCHÍSIMOS, COMO POR EJEMPLO EL DON DE l. a. LIBERTAD INTELECTUAL 4.¿Los dones (don=regalo) se pueden perder? CLARO QUE SI, SE PUEDE PERDER l. a. LIBERTAD INTELECTUAL A CAUSA DEL INDOCTRINAMIENTO RELIGIOSO 5.¿El don de continencia sexual es irrebocable? MAS QUE IRREVOCABLE ES ESTÚPIDO Nombre: LASER GOD Edad: NO SE LE PREGUNTA l. a. EDAD AL LASER GOD Denominacion religiosa: NINGUNA
Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!
Un hábito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por instinto del E.S., un afecto filial hacia Dios considerado como Padre y un sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres en cuanto hermanos e hijos del mismo Padre.
Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).
Pablo enumera nueve diferentes manifestaciones o acciones del espíritu: 1) habla de sabiduría, 2) habla de conocimiento, 3) fe, 4) dones de curaciones, 5) obras poderosas, 6) profetizar, 7) discernimiento de expresiones inspiradas, 8) lenguas diferentes y 9) interpretación de lenguas. Todos estos dones del espíritu servían para un propósito beneficioso, pues no solo contribuían al crecimiento cuantitativo de la congregación, sino que también resultaban en su edificación espiritual. (1Co 12:7-11; 14:24-26.)
CEGUERA: “De modo que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada; si es el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si es de servicio, en ayudar; o si es el de enseñar, en la predicación; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con libertad, el que preside, con prontitud; el misericordiosos, con alegría. Que el amor sea sin fingirlo. Aborreced lo malo, seguir lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, sin pereza; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; sed constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecidlos, no maldigáis. Gozaos con los que gozan, llorad con los que lloran. Unidos entre vosotros, sin altivez, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios a vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Rm 12; 6-1 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia, según el mismo espíritu; a otro fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades, por el mismo espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1Co 12, 7-10 “Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres y por turno, y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Así mismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque, podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas, están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Co 14, 26-33 “Mientras voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía, con la imposición de las manos del presbiterio. 1 Ti 4; 13,14
Answers & Comments
Verified answer
1a corintios 12 son 9 dones
tres del habla, tres del conocimiento y tres del actuar
don de lenguas capacita al creyente a comunicarse en un idioma no aprendido
interpretación de lenguas lo capacita para entender un idioma no estudiado
profecía capacita al creyente a revelar lo que Dios quiere revelar (eventos ocultos o futuros)
don de fe capacita al creyente a forzar la realidad a un pensamiento benefico
don de ciencia capacita al creyente a conocer todos los metodos de operación posibles en un caso
don de sabiduría capacita al creyente a conocer el mejor camino para alcanzar el fin mas excelente
don de sanidad capacita al creyente a dar salud a una persona enferma
don de milagros capacita al creyente a realizar obras imposibles para los principios naturales
don de disernimiento de espíritu capacita al creyente a conocer los motivos por los que actúa otra persona
pero 1a corintios 13 nos muestra el camino de excelencia
Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.
Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.
Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.
Los dones del Espíritu Santo son singulares y extraordinarias gracias con que Dios enriquece a las almas que le sirven con perfección, disponiéndolas para seguir con docilidad las divinas inspiraciones y practicar las virtudes. Como son gracias gratuitas y generosas del amor divino, se llaman del Espíritu Santo, porque a éste se le atribuyen todas las obras del amor.
Los dones del Espíritu Santo son siete: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.
Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.
Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él, en lo cual consiste todo nuestro bien.
Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.
Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.
Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.
Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas creadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.
Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.
Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.
VOY A TRATAR DE RESPONDERTE AUN QUE ADMITO QUE NO SE MUCHO DEL ESPIRITU SANTO, SOY MAS EXPERTO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Preguntas: a million.¿Qué es el bautismo del Espiritu Santo? ECHAR UN %. DE AGUA EN l. a. CABEZA DE ALGUIEN 2. ¿Qué diferencia hay entre don de lengua y bautismo del Espiritu Santo? NINGUNA, LAS DOS SON COSAS IMAGINARIAS 3.¿Hay dones que no se mencionen en l. a. Biblia? MUCHÍSIMOS, COMO POR EJEMPLO EL DON DE l. a. LIBERTAD INTELECTUAL 4.¿Los dones (don=regalo) se pueden perder? CLARO QUE SI, SE PUEDE PERDER l. a. LIBERTAD INTELECTUAL A CAUSA DEL INDOCTRINAMIENTO RELIGIOSO 5.¿El don de continencia sexual es irrebocable? MAS QUE IRREVOCABLE ES ESTÚPIDO Nombre: LASER GOD Edad: NO SE LE PREGUNTA l. a. EDAD AL LASER GOD Denominacion religiosa: NINGUNA
Los dones del Espíritu Santo son 7
Explicación de cada don
Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.
El primero y mayor de los siete dones.
--------------------------------------------------------------------------------
Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
--------------------------------------------------------------------------------
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
--------------------------------------------------------------------------------
Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
--------------------------------------------------------------------------------
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!
Un hábito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por instinto del E.S., un afecto filial hacia Dios considerado como Padre y un sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres en cuanto hermanos e hijos del mismo Padre.
--------------------------------------------------------------------------------
Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).
Pablo enumera nueve diferentes manifestaciones o acciones del espíritu: 1) habla de sabiduría, 2) habla de conocimiento, 3) fe, 4) dones de curaciones, 5) obras poderosas, 6) profetizar, 7) discernimiento de expresiones inspiradas, 8) lenguas diferentes y 9) interpretación de lenguas. Todos estos dones del espíritu servían para un propósito beneficioso, pues no solo contribuían al crecimiento cuantitativo de la congregación, sino que también resultaban en su edificación espiritual. (1Co 12:7-11; 14:24-26.)
Son varios como el don de lenguas, de fe,sanidad,etc
no lo se muchos supongo, todo te hira bien etc...adios¡
CEGUERA: “De modo que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada; si es el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si es de servicio, en ayudar; o si es el de enseñar, en la predicación; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con libertad, el que preside, con prontitud; el misericordiosos, con alegría. Que el amor sea sin fingirlo. Aborreced lo malo, seguir lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, sin pereza; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; sed constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecidlos, no maldigáis. Gozaos con los que gozan, llorad con los que lloran. Unidos entre vosotros, sin altivez, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios a vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Rm 12; 6-1 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia, según el mismo espíritu; a otro fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades, por el mismo espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1Co 12, 7-10 “Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres y por turno, y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Así mismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque, podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas, están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Co 14, 26-33 “Mientras voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía, con la imposición de las manos del presbiterio. 1 Ti 4; 13,14
pedófilo (abusó a maría en edad aqdolescente)
lujurioso ( anda embarazando gente)
transformable ( se convierte en anciano y hombre)
.