Curiosidades del futbol argentino??

-LA NOBLEZA EN EL FUTBOL-

Juan Tellería fue un defensor de Platense, que jugó entre 1927 y 1930. En el profesionalismo actuó en un solo encuentro: el de diciembre de 1931, cuando su equipo se enfrentó con Chacarita. Un remate del delantero Díaz de Chacarita fue desviado por el arquero Gualco. El juez cobró corner, al tiempo que Díaz le señalaba a Tellería que la pelota había entrado y salió porque la red estaba rota. Tallería se lo comunicó al árbitro. Este le otorgó el gol a Chacarita Y Platense, el club de Tellería perdió 1-0. Después, el noble jugador se recibió de médico y nunca más jugó al fútbol.

-UN EQUIPO COMPLETO DE PARAGUAYOS-

Atlanta produjo un caso excepcional en 1932 al contratar un plantel completo de jugadores paraguayos. La fórmula no le dio resultados y terminó utilizando en las 34 fechas del campeonato nada menos que 60 jugadores, cifra que estableció un récord no superado.

Update:

de Escalada) por el torneo de ascenso a Primera División, fue agredido el árbitro Pascualini. Los jueces declararon la huelga y la Asociación los suspendió seis meses, al tiempo que abrió un registro para que se inscribieran árbitros con alguna capacidad. A partir de la decimoséptima fecha del torneo de 1944 la conducción de los partidos del campeonato superior fue confiada a jueces improvisados, como el caso de Mario Pajoni, quien había sido futbolista -actuó en Platense--en la década anterior y que dirigió varios partidos con la particularidad de actuar con anteojos.

-ARBITRO INGLES-

En la vigésima segunda jornada de 1937 se produjo en el estadio de River, donde se enfrentaron Racing y Ferrocarril Oeste, el debut del árbitro inglés Issac Caswell, contratado por la AFA. Su desempeño causó una excelente impresión por la forma que aplicó el reglamento. La experiencia se repitió en la década del '40, con señalado éxito: llegaron al país para dirigir partidos de primera división varios

Update 3:

que entre los dos equipos jugaron diez extranjeros, un hecho que nunca se volvió a repetir en el fútbol argentino.

-DOS CASOS ATIPICOS-

Pío Corcuera fue un excelente jugador, campeón con Boca en 1943 y 1944. Después pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad con la que descendió en 1951. Alberto Gallo fue campeón con River en 1945. En 1951 integró el equipo de Quilmes, que también descendió.

-MAS QUE 22 PENALES-

Platense y Lanús jugaron un partido histórico el 16 de noviembre por el descenso. El calificativo vale como pocos porque ocurrieron varios hechos inusuales: 1) Luego de que el partido finalizó igualado sin goles, el desenlace -descenso de Lanús- llegó tras la ejecución de 22 remates desde el punto del penal. Hubo una primera serie en la que se ejecutaron cinco y en la que cada arquero, Miguelucci, de Platense, y Rubén Sánchez, de Lanús, atajaron uno cada uno; una segunda serie de dos remates por lado, en la que Miguelucci contuvo uno y Niro, de Platense, desvió el suyo; una

Update 5:

estrados, bajó de la Primera B a la C. Le ofrecieron dos posibilidades: volver directamente a la Primera División, saltando dos categorías, o una fuerte suma de dinero. Lanús se quedó con la plata e inició su gran despegue en lo social y deportivo.

Update 7:

Jaja, a mi me llamo la atencion lo del arbitro con anteojos, me parece que hoy en dia varios los necesitan!!!!

Update 9:

No jose, lo saque de otro foro de futbol...

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.