Este Credo, formulado en el siglo V, se refiere al descenso del alma de Cristo, ya separada del cuerpo por la muerte, al lugar que también se llama "sheol" o "hades". El Cuarto Concilio Lateranense, en el 1215, definió esta doctrina de Fe.
En este caso "infierno" no se refiere al lugar de los condenados sino que es "el lugar de espera de las almas de los justos de la era pre-cristiana" (Ott, p. 191). Entre la multitud de justos allí esperando la salvación, estaba San José, los patriarcas y los profetas, como todos aquellos que murieron en paz con Dios. Todos necesitaban, como nosotros, la salvación de Cristo para poder ir al cielo.
Vea en las Sagradas Escrituras: Hehos 2,24; 2,31; Flp 2, 10, 1 Pedro 3,19-20, Ap 1,18, Ef 4,9.
Padres de la Iglesia que enseñaron esta doctrina incluyen: San Justino, San Ireneo, San Ignacio de Antioquía, Tertuliano, San Hipólito, San Agustín.
Santo Tomas Aquino enseña que el propósito de Cristo en descender a los infiernos fue liberar a los justos aplicándoles los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5).
El Catecismo de la Iglesia Católica sobre esta doctrina:
CRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS
632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos. Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos.
633 La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios. Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos, lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham". "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos".
Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.
634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.
635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan". Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15), aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).
Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido y ha despertado a los que dormían desde hace siglos ... En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida.
Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su Hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adán, que está cautivo, y a Eva, que está cautiva con él ... Y, tomándolo de la mano, lo levanta diciéndole: "Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos y te iluminará Cristo". Yo soy tu Dios, que por ti me hice hijo tuyo, por ti y por todos estos que habían de nacer de ti ...
Despierta, tú que duermes; porque yo no te he creado para que estuvieras preso en la región de los muertos. Levántate de entre los muertos; yo soy la vida de los que han muerto".[500]
La Biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo!
En Lucas 16, Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno:
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquà a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envÃes a la casa de mi padre,
El hombre en Lucas 16:24 grita: ". . .estoy atormentado en esta LLAMA."
En Mateo 13:42, Jesús dice: "Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allà será el lloro y el crujir de dientes."
En Mateo 25:41, Jesús dice: "Apartaos de mÃ, malditos, al FUEGO eterno,. . ."
Apocalipsis 20:15 dice, " Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO."
LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO
Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versÃculo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960)
Cuando Jesucristo murió, su alma fue al Hades.
En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dÃas y tres noches, asà estará el Hijo del Hombre en el CORAZÃN DE LA TIERRA. "
La Biblia es clara — ¡El infierno esta en el centro de la Tierra!
En la página 85 de "Beyond Death’s Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen, ". . . este lugar parece estar SUBTERRANEO o DENTRO DE LA TIERRA de algún modo."
The Birmingham News, Abril 10, 1987 tuvo un artÃculo titulado "El Centro de la Tierra es Más Caliente que la Superficie del Sol, Dicen los CientÃficos". El artÃculo decÃa que los cientÃficos han recientemente descubierto, "EL NUCLEO INTERIOR DE LA TIERRA, ¡TIENE UNA TEMPERATURA DE 12,000 GRADOS FAHRENHEIT!"
¿Ha visto imágenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra— consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eruptó en Mayo 18, 1980, fue descrito por los reporteros, "cuando el INFIERNO salió a la superficie." El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".
Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infiero en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia esta descubriendo.
Dentro de la Tierra, en este momento, hay millones de almas perdidas, siendo atormentadas — quemándose, lamentando, gimiendo — sin ninguna esperanza.
En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."
Jesús dijo explÃcitamente — el gusano DE ELLOS — no un gusano o el gusano — sino el gusano DE ELLOS. La Biblia enseña que los Cristianos un dÃa tendrán un cuerpo como el del Señor Jesucristo. ¿PodrÃa ser, como algunos estudiantes de la Biblia enseñan — que los hombres y mujeres en el infierno toman la forma de su padre, Satanás (Juan 8:44)? En Apocalipsis 12:3, Satanás es descrito como un dragón escarlata. ¿Pudo haberse referido el Señor Jesucristo al cuerpo que tendrán hombres y mujeres por la eternidad?
La corteza del suelo terrestre mide normalmente 50 millas de ancho. Se tendrÃa que ir 50 millas hacia abajo para llegar al filo del fuego. Pero en partes del suelo oceánico, la corteza terrestre mide poco menos de una milla.
Y Jesucristo dijo, "Donde el GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."
Apocalipsis 14:10 dice, " . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . . ." En Job 18 se describe el " . . . LUGAR del que no conoció a Dios" (vs. 21), en versÃculo 15 como, " . . . AZUFRE será esparcido sobre su morada." ¿Sabe lo que es el azufre? Es sulfuro. ¿Sabe dónde se encuentra el sulfuro o azufre? ¡DENTRO DE LA TIERRA! De acuerdo con el libro Volcanes por Pierre Kohler (p. 43), cuando el Monte St. Helens eruptó en 1980 — ¡150,000 toneladas de gas sulfuroso fueron expulsadas! Job es el libro más antiguo de la Biblia, escrito hace más de 3,000 años, y Job ya sabÃa lo que los cientÃficos ignoraban por años — ¡dentro de la Tierra hay azufre!
Como dicen arriba, el Hades era el reino de los muertos en la mitologia griega, con el Dios Pluton como rey de las tinieblas.
En la biblia hay varias referencias al infierno:
1. Dice que los pecadores arderan en Sheol (sheol era el sitio donde se quemaba la basura en las afueras de Jerusalem).
2. DIce que los pecadores estaran en la socuridad eterna (=no entenderan nada nuevo) y sufriran.
Una de las interpretaciones mas comunes de esto es que el infierno es el unico sitio donde no esta Dios. Eso lo haria un sitio espantoso y de sufrimiento, solo por Su mera ausencia.
HADES: Transliteración común en español de la palabra griega hái•dÄs, que posiblemente signifique “el lugar no visto”. Esta palabra aparece un total de diez veces en los manuscritos más antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas.
La biblia se refiere al Hades, Infierno, Seol a un lugar de muerte y castigo, un lugar fÃsico existente que es narrado y descrito en las distintas religiones..
Hades - Infierno - Seol = Lugar de muerte absoluta de los humanos.
Answers & Comments
Verified answer
Este Credo, formulado en el siglo V, se refiere al descenso del alma de Cristo, ya separada del cuerpo por la muerte, al lugar que también se llama "sheol" o "hades". El Cuarto Concilio Lateranense, en el 1215, definió esta doctrina de Fe.
En este caso "infierno" no se refiere al lugar de los condenados sino que es "el lugar de espera de las almas de los justos de la era pre-cristiana" (Ott, p. 191). Entre la multitud de justos allí esperando la salvación, estaba San José, los patriarcas y los profetas, como todos aquellos que murieron en paz con Dios. Todos necesitaban, como nosotros, la salvación de Cristo para poder ir al cielo.
Vea en las Sagradas Escrituras: Hehos 2,24; 2,31; Flp 2, 10, 1 Pedro 3,19-20, Ap 1,18, Ef 4,9.
Padres de la Iglesia que enseñaron esta doctrina incluyen: San Justino, San Ireneo, San Ignacio de Antioquía, Tertuliano, San Hipólito, San Agustín.
Santo Tomas Aquino enseña que el propósito de Cristo en descender a los infiernos fue liberar a los justos aplicándoles los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5).
El Catecismo de la Iglesia Católica sobre esta doctrina:
CRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS
632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos. Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos.
633 La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios. Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos, lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham". "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos".
Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.
634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.
635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan". Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15), aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).
Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido y ha despertado a los que dormían desde hace siglos ... En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida.
Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su Hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adán, que está cautivo, y a Eva, que está cautiva con él ... Y, tomándolo de la mano, lo levanta diciéndole: "Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos y te iluminará Cristo". Yo soy tu Dios, que por ti me hice hijo tuyo, por ti y por todos estos que habían de nacer de ti ...
Despierta, tú que duermes; porque yo no te he creado para que estuvieras preso en la región de los muertos. Levántate de entre los muertos; yo soy la vida de los que han muerto".[500]
http://www.corazones.org/diccionario/infiernos_des...
La Biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo!
En Lucas 16, Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno:
22 . . . falleció también el rico, y fue sepultado; (VRV 1602)
23 Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mÃ, y envÃa a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquÃ, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquà a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envÃes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. (Lucas 16:22-28)
EL INFIERNO ES UNLUGAR DE FUEGO
El hombre en Lucas 16:24 grita: ". . .estoy atormentado en esta LLAMA."
En Mateo 13:42, Jesús dice: "Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allà será el lloro y el crujir de dientes."
En Mateo 25:41, Jesús dice: "Apartaos de mÃ, malditos, al FUEGO eterno,. . ."
Apocalipsis 20:15 dice, " Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO."
LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO
Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versÃculo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960)
Cuando Jesucristo murió, su alma fue al Hades.
En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dÃas y tres noches, asà estará el Hijo del Hombre en el CORAZÃN DE LA TIERRA. "
La Biblia es clara — ¡El infierno esta en el centro de la Tierra!
Efesios 4:9, dice de Jesús: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también habÃa descendido primero a las PARTES MÃS BAJAS DE LA TIERRA?".
En la página 85 de "Beyond Death’s Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen, ". . . este lugar parece estar SUBTERRANEO o DENTRO DE LA TIERRA de algún modo."
The Birmingham News, Abril 10, 1987 tuvo un artÃculo titulado "El Centro de la Tierra es Más Caliente que la Superficie del Sol, Dicen los CientÃficos". El artÃculo decÃa que los cientÃficos han recientemente descubierto, "EL NUCLEO INTERIOR DE LA TIERRA, ¡TIENE UNA TEMPERATURA DE 12,000 GRADOS FAHRENHEIT!"
¿Ha visto imágenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra— consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eruptó en Mayo 18, 1980, fue descrito por los reporteros, "cuando el INFIERNO salió a la superficie." El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".
Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infiero en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia esta descubriendo.
¡SI! ¡HAY UN LUGAR LLAMADO INFIERNO!
En Números 16, la Biblia da el número de personas, ¡cayendo al Infierno vivas! Números 16:32-33 dice, "Y ABRIà LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenÃan descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIà LA TIERRA:"
Dentro de la Tierra, en este momento, hay millones de almas perdidas, siendo atormentadas — quemándose, lamentando, gimiendo — sin ninguna esperanza.
En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."
Jesús dijo explÃcitamente — el gusano DE ELLOS — no un gusano o el gusano — sino el gusano DE ELLOS. La Biblia enseña que los Cristianos un dÃa tendrán un cuerpo como el del Señor Jesucristo. ¿PodrÃa ser, como algunos estudiantes de la Biblia enseñan — que los hombres y mujeres en el infierno toman la forma de su padre, Satanás (Juan 8:44)? En Apocalipsis 12:3, Satanás es descrito como un dragón escarlata. ¿Pudo haberse referido el Señor Jesucristo al cuerpo que tendrán hombres y mujeres por la eternidad?
La corteza del suelo terrestre mide normalmente 50 millas de ancho. Se tendrÃa que ir 50 millas hacia abajo para llegar al filo del fuego. Pero en partes del suelo oceánico, la corteza terrestre mide poco menos de una milla.
Los cientÃficos han recientemente descubierto grietas en el suelo oceánico dónde el fuego ha salido fuera. ¿Sabe usted lo que encontraron alrededor de estas respiraciones de fuego en las grietas? ¡Gusanos gigantes! De ocho pies de largo, que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra. El libro, "The Deep Sea", por Joseph Wallace (p.39), dice, "Tal vez las más extrañas de las criaturas del océano recientemente descubiertas es el Riftia, los gusanos gigantes. Midiendo más de 8 pies de largo, los gusanos SÃLO SE ENCUENTRAN CERCA DE LOS ORIFICIOS PROFUNDOS DEL MAR."
Y Jesucristo dijo, "Donde el GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."
Apocalipsis 14:10 dice, " . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . . ." En Job 18 se describe el " . . . LUGAR del que no conoció a Dios" (vs. 21), en versÃculo 15 como, " . . . AZUFRE será esparcido sobre su morada." ¿Sabe lo que es el azufre? Es sulfuro. ¿Sabe dónde se encuentra el sulfuro o azufre? ¡DENTRO DE LA TIERRA! De acuerdo con el libro Volcanes por Pierre Kohler (p. 43), cuando el Monte St. Helens eruptó en 1980 — ¡150,000 toneladas de gas sulfuroso fueron expulsadas! Job es el libro más antiguo de la Biblia, escrito hace más de 3,000 años, y Job ya sabÃa lo que los cientÃficos ignoraban por años — ¡dentro de la Tierra hay azufre!
Como dicen arriba, el Hades era el reino de los muertos en la mitologia griega, con el Dios Pluton como rey de las tinieblas.
En la biblia hay varias referencias al infierno:
1. Dice que los pecadores arderan en Sheol (sheol era el sitio donde se quemaba la basura en las afueras de Jerusalem).
2. DIce que los pecadores estaran en la socuridad eterna (=no entenderan nada nuevo) y sufriran.
Una de las interpretaciones mas comunes de esto es que el infierno es el unico sitio donde no esta Dios. Eso lo haria un sitio espantoso y de sufrimiento, solo por Su mera ausencia.
Espero que esto ayude. Saludos!
Te envÃo información sobre tu pregunta.
HADES: Transliteración común en español de la palabra griega hái•dÄs, que posiblemente signifique “el lugar no visto”. Esta palabra aparece un total de diez veces en los manuscritos más antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas.
. El término Hades no se refiere a un solo sepulcro (gr. tá•fos) ni a una sola tumba (gr. mnÄÌ•ma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (gr. mnÄ•méi•on), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente “Seol”, conclusión a la que se llega después de examinar el uso que se da a este término cada una de las diez veces que aparece.
Infierno
Definición: La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia. En los mismos versÃculos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y asà por el estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohl′ y su equivalente griego hai′des, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega ge′en·na, que se usa como sÃmbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).
La biblia se refiere al Hades, Infierno, Seol a un lugar de muerte y castigo, un lugar fÃsico existente que es narrado y descrito en las distintas religiones..
Hades - Infierno - Seol = Lugar de muerte absoluta de los humanos.
HADES Y SEOL
Es la sepultura un lugar simbolico.
Sepultura, Lugar de los muertos, pero de todas las personas.
Eclesiastes 9:5-10.
sólo significa sepulcro
Mitologia griega!
En la mitologÃa griega Hades (en griego antiguo á¾Î´Î·Ï HadÄs, originalmente á¼Î¹Î´Î·Ï HaidÄs o á¼ÎÎ´Î·Ï AïdÄs, de origen incierto,[1] aunque se suele asociar con á¼ (privativa) + ἰδεá¿Î½ (‘ver’), es decir, ‘el que no ve’ o ‘el invisible’)[2] alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. La palabra hacÃa referencia originalmente sólo al dios; á¼Î½ o Îµá¼°Ï á¾Î¹Î´Î¿Ï (‘en [el lugar de] Hades’) era una abreviatura para su morada y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos.
Hades también era conocido con la perÃfrasis Plutón (en griego antiguo ΠλοÏÏÏν PloutÅn, del verbo ÏÎ»Î¿Ï ÏÎÏ, ‘enriquecerse’), y asà fue conocido, además de como Dis Pater y Orcus, en la mitologÃa romana. El dios etrusco equivalente era Aita. «Hades» es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caÃdo en desgracia.
La muerte espiritual, la ausencia total de Dios.