la hazaña lograda por el presidente George W. Bush de sumergir a ese histórico país del Medio Oriente -otrora, uno de los más ricos y menos adeptos al fanatismo religioso- en un indescriptible baño de sangre. ¿Alguien, con un mínimo de decencia, puede hablar de democracia, derechos humanos, justicia y no condenar categóricamente el proceder de Estados Unidos en Irak y en otras partes del mundo?
Dudo que la persona que así lo haga sea creíble, aunque lo más natural es que admita la masacre que se está produciendo con un silencio cómplice y miserable. Con un "yo no tengo nada que ver" que debiera merecer, cuando de políticos o periodistas se trata, una condena terminante y unánime de quienes son los receptores de sus mensajes.
Update:La dimensión del alma de estos últimos es la dimensión del saldo de su cuenta bancaria. Sin ella no son nada y con ella son tan poco como la distancia que los separa de la muerte. Cretinos profesionales al servicio de la necrofilia (el número de muertos en Irak se acerca a los 700 mil) junto a otros cretinos, también profesionales, al servicio de la justificación de tales aberraciones contra la vida y la dignidad humana.
Update 3:La salida de negociar con Irán y Siria, sugerida por Tony Blair, es prácticamente intragable para el hombrecito de la Casa Blanca, y el envío de mayor número de tropas es desaconsejado por los mandos del Ejército. Están, evidentemente, en un pantano. Pantano que se merecen, pero pantano que no merece el sufrido pueblo iraquí. La última versión habla de una reunión de altos mandos políticos estadounidenses con los jefes del ex ejército de Saddam Hussein, y por allí, entregando la represión a los asesinos y torturadores de ayer, los asesinos y torturadores de hoy podrían salvar lo que ellos llaman el "honor" de una retirada que no los devuelva al trauma de Vietnam.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
DIOS DA LA LIBERTAD AL HOMBRE, Y ESTÁ EN EL HOMBRE USARLA PARA EL BIEN O PARA EL MAL.
POR LO VISTO, BUSH HIZO SU ELECCIÓN..... ..
No es Dios quien lo permite:es el fanatismo y la avaricia de los americanos.
Dios no existe.
Lo que sà existe es la voluntad humana.
Y el humano mal encaminado es capaz de desear cualquier bestialidad. He aquà los resultados.
-
Yo creo que las fábricas de zapatos tienen que vender los zapatos que fabrican porque tu y yo tenemos que ir calzados y las fábricas de ropa y las de alimentos y todas las cosas que nos acompañan en nuestra vida; pues las fábricas de armas también tienen que vender sus productos con la fatalidad que esos productos solo valen para hacer la guerra, que los malvados de este mundo la utilizan para conseguir más poder sin reparar en la vida de miles o millones de personas, si eso es necesario para conseguir más poder y más riqueza.
Dios lo permite porque ya esta escrito
No voy a entrar en la injusticia o crueldad que se produce en cualquier conflicto armado "una guerra" ¿porqué se producen? Creo que a estas alturas existen muy pocas personas que no puedan ,desde diferentes perspectivas , contestarla; lo que si me interesa es tu refencia a Dios ¿porqué lo permite? Si en todo acto humano por muy cruel que fuera tovieramos la certeza de que Dios ha de intervenir ¿podrÃamos ser libres?
No es culpa de Dios sino de la gente que va a la guerra y de los polÃticos que lo permiten. Dios hizo un mundo para vivir en paz pero los hombres lo hemos destruido y solo depende de nosotros el que las cosas vayan bien. Pero el que es muy culpable en todo esto tiene nombre y apellidos: GEORGE BUSH.
Sin ser creyente te digo que no le echarÃa la culpa a Dios, si no al del otro bando que parece estar ganando por goleada.
Sabes una cosa? Creo imposible que Dios te vaya a responder esa pregunta. Por qué tenemos que arrimarle a Dios los problemas que nosotros creamos? Los problemas del hombre sólo los responde el hombre ya que de alguna manera, todos actuamos de la misma forma, en mayor o menor grado. El hombre por naturaleza corruptiva, es ambicioso, injusto, envidioso, egoista, traidor, mentiroso y muchos mas. No me lavo las manos porque tambien soy hombre. Feliz navidad.
Querido amigo no es Dios es la ambición del ser humano por poder y riqueza que carcome el alma, a causa de esta hay tanta pobreza en el mundo y el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. Cuando dejemos de pensar individualmente el mundo será diferente ya que las riquezas del mundo están mal compartidas