Hoy, 12 de junio, se celebra el DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL y por eso quiero compartir este poema con ustedes.
NIños de la Calle
Es inmensa mi tristeza
Cuando salgo a caminar
Y veo con impotencia
A los niños trabajar.
Mientras unos limpian vidrios
Otros hacen malabares
Es el triste destino
De los niños de la calle.
Algunos lustran zapatos
Otros tienen diversos oficios
Mientras que otros buscan refugio
En los más funestos vicios.
Mientras que algunos trabajan
Para ayudar a su familia
Otros lo hacen para comer
El pan de cada día.
Los que no tienen hogar
Duermen en cualquier acera
Esperando despertar mañana
Y ver el futuro que les espera.
Sueñan con poder superarse
Pero al poco despiertan a la realidad
Y sufren la indiferencia de la gente
Que los cree escoria de la sociedad.
Si pudiéramos abrir los ojos
Y viéramos la realidad
Son el futuro y así los tratamos
¿Donde iremos a parar?.
Kevin Willians (Kein)
(Inglaterra)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
MUY HERMOSO Y UNA TRISTE REALIDAD.
ACA EN ARGENTINA Y VOS TAMBIEN LO DEBES VER, HAY MUCHOS INDIGENTES, MUCHOS CHICOS PIDIENDO Y MUCHOS JOVENES ADICTOS AL PACO, LA VERDAD QUE ES UNA PENA QUE NO HAYA UNA POLITICA SOCIAL QUE INTENTE RECUPERARLOS, PORQUE CUAL ES EL FUTURO DE ELLOS? LA VERDAD QUE EN LUGAR DE GASTAR TANTA PLATA EN ESTUPIDECES Y EN LLENAR LAS CUENTAS DE LOS POLTICOS, DEBERIAN TRATAR AL MENOS DE VER QUE SOLUCION EXISTE PARA ESTE FLAGELO QUE ACOSA A NUESTRA SOCIEDAD, PERO CLARO LOS KA ESTAN OCUPADOS EN COMO SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS CON VENEZUELA, Y CON EMPRESAS AFINES, DE LA INSEGURIDAD, DE LA POBREZA, DEL HAMBRE, DEL PACO, NO SE HABLE MUCHO, Y X ALGO SERA NO?
SALU2 Y BUEN FINDE AMIGA !!
La verdad que no conocÃa este poema los ingleses saben mucho de eso, igual que acá en ARGENTINA, no ves en todas partes eso, pero si vas a las terminales del ferrocarril o de ómnibus los vas a ver, pidiendo monedas, en la misma avenida 9 de Julio molestando a los autos que por allà circulan, queriendo limpiar los vidrios, pidiendo monedas, haciendo malabares como lo dice el poema, a uno se le encoje el alma de verlos mendigar, y a la noche hacer cosas terribles, adonde van a llegar todos esos chicos varias generaciones perdidas por ineptitud de algunos padres, pero también debemos decir de todos los gobiernos que pasaron y dieron vuelta la cara para no mirar, esa es la verdad.
Los chicos de la calle se han convertido para todos los argentinos como algo natural, nadie les presta atención y los que trabajan son explotados al máximo por sus empleadores o por sus propios padres.
Afortunadamente, no
Aún existen lugares donde se sabe separar lo justo de lo imperdonable
El poema que subiste es tristÃsimo, pero habla de una realidad que no se puede esconder. En nuestro paÃs, que supo ser una tierra de promisión para tantos, hoy se MUEREN de HAMBRE montones de chicos por dÃa!!...Gracias a las polÃticas de los que hoy están en el PODER, llenándose hasta el tope sus bolsillos, la EDUCACIÃN, SALÃD, JUSTICIA y TRABAJO DIGNO PARA TODOS, son una utopÃa...cada vez veo más chicos pidiendo con sus padres, solitos, en los subtes, colectivos, por la calle, sucios, derrengados, algunos, MUCHOS, DROGADOS porque no tienen futuro, tampoco les importa, SUS VIDAS NO SON IMPORTANTES PARA ELLOS por lo tanto las de los demás tampoco. Hay asesinatos diarios cometidos por menores que, como son inimputables, se los devuelve a sus "familias" que los vuelven a mandar a las calles a seguir robando y matando...realmente, no sé en qué va a terminar todo ésto, pero la violencia, la pobreza, la falta de educación y la falta de proyectos...no son, precisamente, los mejores condimentos para que una Nación salga adelante...pero son muy buenos para las polÃticas avasallantes, dictatoriales y nefastas como las que Argentina tiene en estos momentos...saluditos!!
de verdad que si hay muchos y he visto que si no trabajan los golpean
Trabajando propiamente dicho no. Mendigando, pidiendo monedas, haciendo desmanes en grupo. Está lleno Buenos Aires de menores en estado de abandono. Me pregunto. Esos padres donde están? Complejo y triste.
Hay muchos niños intentando trabajar en la calle; el nivel actual de desempleo y pobreza es muy elevado, por lo tanto el nivel delincuencial está creciendo...
En la calle no solo hay niños sin empleo, sino también hombres, mujeres, de toda edad sin empleo...
No es CUBA ni VENEZUELA
ECUADOR está en manos de extremistas y están hundiendo en la miseria al paÃs.
Saludos y muy bello poema.
bellisimo y muy reflexibo tu poema,
donde yo vivo es una ciudad muy pequeña por lo que ese problema no es muy comun, es mas frecuente ver ansianos durmiendo en la puerta de la iglesia principal o en la aceras del mercado...
y lo realmente triste de esto es que aunque los niños si cuentan con una ambicion y un poco de ayuda pueden salir adelante mientras que los ancianos...ya vivieron y sus propios hijos son en muchas ocaciones son quienes los sacaron de sus propia casas.
yo conoci una señora aquien mi suegra que en paz descanze le daba de comer cada que venia a su casa, ella le conto que fue una persona de dinero, que vivo en monterrey al norte de mexico,
cuando su hija se caso ella y su yerno le hicieron firmar un poder y la vinieron a abndonar aqui al centro de mexico.
y asi muchas historias...de niños se de una chiquita que llego aqui huyendo de su padrastro porque la intento violar...ella vivia en otro estado y viajo hasta que se le acabo el dinero...trabajo lavando y cuidando coches hasta que el dif la recogio...embarazada, drogadicta y alcoholica la niña tenia 12 añitos.
el dif la ayudo a estudiar y ha sacar a su bebe...y hasta donde yo se si salio adelante
Lamentablemente si y no solo de dÃa, también de noche!
Por desgracia en México mi paÃs y especÃficamente en la capital, es común ver pequeños en los semáforos vendiendo de todo o como bien dice tu poema haciendo malabares. Si en verdad es triste, yo siendo maestra siento feo ver niños asÃ. Pero peor es saber que muchas veces detrás de esos nenes, están padres que abusan de ellos, los maltratan o ellos mismos los mandan a la calle a mendigar. Ver que usan ese dinero para drogas. Saber que hay mujeres que alquilan a sus bebés para que señoras en la calle puedan causar lástima y se les de dinero. La dueña y directora general del colegio donde laboro ha tratado de luchar por los derechos de los niños. Sin embargo es labor de todos no de una o dos personas.