bueno es una pequena duda ya que estoy aprendiendo a manejar estadar y quiero tener una idea.. bueno el ejemplo seria asi... voy a 80km\h.. (4ta velocidad) y me voy acercando a un auto que va a 40km\h (2da velocidad) y ps claro tengo bajar la velocidad.. pero hay la duda!!... que hago?? si bajo la velocidad de 4ta a 2da.. no es freno con motor? o sigo en 4ta hasta volver agarrar la velocidad??.. ojala me pueda ayudar con esta duda que tengo gracias y saludos!!
Update:algo que se me paso.. no seria un cambio brusco de velocidad .. si no ir frenando hasta llegar a 40km y seguir en 4ta y luego que se hace?.. ojala me halla explicado bien.. gracias
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no no no, si tu vas a 80 y otro carro esta en 40, lo mejor es frenar y bajar el cambio a 3ra. o bien meter el neutral sacar el cambio y frenar, dependiendo de la velocidad a la que quedes metes 3ra. o segunda. ejemplo: vas a 80 lo pones en neutral sacas el cambio ( 4ta. ) y si quedas en 60 le metes la 3ra, si quedas en 40 o menos pues la segunda, la 1ra es solo cuando haces alto total esto suponiendo que es carro chico.
HOla que tal, pues eso si es freno con motor pero no se debe aplicar esa maniobra tan cañona puesto que puedes llegar a dañar tumonoblock como tus metales es algo muy agresivo en este caso lo que deberias de hacer es pues dejar de acelerar y frenar de ahi pues rducir a 3era si aun siente sque es necesario pss frenas aun mas y metes segun pero de 4 a 2 se te amarrara el motor gachisimo aparte que pues ocasionaras una colision fuertisima si traes auto atras eso es peligroso lo mejor es siempre frenar con precaucion y bueno sentiras si vuelves a tomar el acelerador sentiras que el motor es lento para revolucionar en este caso ya es cuando necesitas bajar a 3ra para que vuelvas a revolucionar el motor de forma correcta pero no se te ocurra hacer eso y el frneo de motor es pues asi como que una de tus maniobras ya desesperadas por frenar pero no debe ser un habito ahora de vez en cuando lo podra shacer pero te consumira un bune de gasolina y pues bueno.....no abuses de ese recurso pero es oslo para emergencias de verdad
Hola, recuerda algo importante, la velocidad a la que viajas, no es siempre proporcional a la velocidad que llevas en la palanca, es decir, en primera en una subida quizás no pases de 20km/hr, y si es en bajada quizás alcances los 40 km/hr.
Respecto a tu pregunta, es muy drástico para la caja frenar con motor de 4a a 2a, generalmente, la diferencia de una velocidad a otra es de entre 2000 revoluciones y 4000, con esto quiero decir que si vas a 3000 rpm en cuarta y bajas a tercera, tu carro se irá a unas 4500 o 5000 rpm, pero si bajas hasta segunda, tu carro se irá hasta las 6000 o 7000 rpm, con lo q le puedes causar un daño a tu caja, incluso haces que "se truene" la caja, salvo que tengas un carro deportivo acostumbrado a esto.
Vamos a hacer una simulación de lo que dices, imagina que vas en 4ta, a 80 km/hr, y te acercas a un carro que va a 40 en 2a, lo mejor es que bajes a tercera y no solo frenes con motor, sino que uses las dos cosas, bajes a tercera y aparte uses un poco el pedal del freno; esto te lo recomendarÃa yo por lo que dices que apenas estás aprendiendo a manejar; en cambio si en verdad tu capricho es frenar solamente con motor por que no quieres usar el freno entonces, vas a 80 en 4a, te acercas al carro que va a 40 en 2a, lo que deberÃas hacer es bajar hasta primera, pero no saques el clutch por completo, solo sácale un poquito, de ese modo, el carro frenará por la segunda velocidad, pero no dejará trabajando por completo el engrane de segunda, solo le das unas pequeñas salidas al clutch, asà frenarás más efectivamente que en 3a, pero recuerda, no saques el clutch por completo.
Ya que has frenado, si frenaste en tecera, déjalo ahà mismo para volver a tomar el impulso, si te quedaras en 4a todo el tiempo lo tendrÃas un despegue mucho más lento, en el caso de q bajaste hasta segunda (recuerda q no sacaste todo el cluth) metes tercera y sales nuevamente en tercera; es decir, segunda lo usaste para bajar velocidad y en tercera despegas nuevamente.
Espero te sirva, pero siempre respeta el sonido de tu motor, el esfuerzo que está haciendo tu motor, si tu carro tiene tacómetro (el reloj que mide las Revoluciones por Minuto), te ayudará mucho. Saludos
hola espero t sirva si ya viste el carro bajas a tercera y si es necesario a segunda
ya q de cuarta a segunda es muy brusco el cambio y ademas te apoyas un poco con el freno suerte