Os podria parecer una estupidez pero analizad esto bien... se me ha ocurrido ke "a lo mejor" akella estrella en el fondo era una nave de unos extraterrestres hostiles ke fueron mandados por jehova para guiar a los magos, y asi ke ellos los reyes encontraran al nino y le dijesen a HERODES donde estaba jesus,mi punto, jesus no es hijo de jehova, asi ke jehova keria matar a jesus porke sabia ke el era hijo del absoluto y verdadero dios ke venia a salvar... me baso en otras muchas historias y esto: no os habeis dado cuenta de ke jehova era algo "radical" a la hora de resolver "problemas paganos" en el antiguo testamento??? y ke jesus era todo lo contrario a jehova defendiendo incluso a una prostituta y a los ninos??? Vale, digamos ke le "dejamos" pasar a jehova el echo de ke hombres y mujeres obraban mal y se merecian la muerte pero aun asi no es excusa para matar, pero entonces yo pregunto, y los ninos y recien nacidos, tambien eran paganos??? Y jesus, alguna vez ordeno algo parecido?
Update:gracias WENDY, no intento destacar ni nada de eso, solo pienso ke los humanos se merecen la verdad y ke tenemos derecho a poner en duda la "palabra" de un dios al ke nunca han visto,no creen? de todas maneras, gracias y por cierto, pareses estar muy buena juzgando por tu foto... saludos, la estrella del alba
Update 3:lo ves DHOKO??? no comparto mucho tu razonamiento pero eso me gusta mas, le has sabido buscar las vueltas y respeto eso...
Update 5:JORGE EXT??? dices- el cuento ke propongo??? pareces ser un creedor asi ke pregunto... de verdad no pensaras ke el ser humano es la unica creacion ke existe en este universo, verdad??? bueno, no te puedo culpar, no has visto mas alla de tus narices... y digo sin ofender...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La Estrella de Belén fue el supuesto astro que guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. El Evangelio de Mateo menciona que losReyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico o astrológico. Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido. A pesar que es imposible que un astro marque un lugar tan concreto como un pesebre, se han sugerido diversas explicaciones sobre este hecho, lo más probable es que el pasaje bíblico sea solo una metáfora referida a los supuestos hechos. Fuera lo que fuese, los Reyes Magos lo asociaron al Rey de los Judíos. De haber sido astrólogos griegos o romanos podrían haber asociado la estrella de Belén con Júpiter, el planeta rey, y Régulo, la estrella rey. O si venían de Babilonia, lo podrían haber asociado el planeta Saturno (Kaiwanu).
Tabla de contenidos
[ocultar]
* 1 Conjunción Júpiter y Saturno
* 2 Júpiter en el este de Aries
* 3 Una nova
* 4 Todas la anteriores
* 5 Importancia para determinar el nacimiento de Jesucristo
* 6 Enlaces externos
* 7 Referencias
Conjunción Júpiter y Saturno [editar]
La estrella de Belén dirigiéndose hacia el sur (12 de noviembre del año 7)
La estrella de Belén dirigiéndose hacia el sur (12 de noviembre del año 7)
La primera explicación natural de este fenómeno fue dada por el astrónomo alemán Johannes Kepler en 1614. Kepler determinó que una serie de tres conjunciones de los planetas Júpiter y Saturno (un hecho muy poco frecuente) ocurrieron en el año 7 a.C. y relacionó este hecho con la estrella de Belén, pero cálculos modernos han demostrado que en esa ocasión los dos planetas no se acercaron lo suficiente como para impresionar a los observadores. De hecho, un antiguo almanaque inscrito en una tabla de arcilla hallada en Babilonia sugiere que los astrólogos de la época no le dieron demasiada importancia a ese evento.
Júpiter en el este de Aries [editar]
Más recientemente, el astrónomo Michael R. Molnar ha identificado a una doble ocultación de Júpiter tras la luna en el 6 adC en Aries como la estrella de Belén.
Las investigaciones de Michel Molnar se basan en la forma como se commemoraba el nacimiento de los reyes en la antigua Roma. Unas monedas romanas celebran este evento con la aparición de Júpiter (una estrella para los sabios de la época) sobre la constelación del nuevo rey. [1]
(2:1) Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén (2:2) y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en el este y hemos venido a adorarlo".
Evangelio según San Mateo.
Estas monedas ubican una estrella y la imagen de un cordero. En la antigüedad el cordero era atribuido como símbolo del judaísmo y reunido al conocimiento de los astrólogos sobre el nacimiento de los reyes con la estrella llamada Júpiter en conjunción con la Luna (oculta) que se encontraban en el este de Aries (...vimos su estrella en el este).
Así que con estos elementos buscar a Júpiter (la estrella de los reyes) en Aries (judíos) ocurrió un 17 de abril del 6 AC. Además en Aries se encontraban el Sol, Saturno y la Luna.
(2:4) Entonces (Herodes rey de Judea) reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. (2:5) "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta"... (2:9) Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en el este iba delante ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Evangelio según San Mateo.
Con éstas observaciones, los magos viajaron a Judea y anduvieron preguntando sobre el nacimiento de un rey. Herodes (el rey de Judea) avisado de los magos forasteros los manda a llamar y se entrevista con ellos en diciembre del 6AC, pidiendole le avisen cuando encuentren al nuevo Rey de Judea. Los sabios parten en busca del Rey siguiendo a la estrella.
(2:11) Y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Evangelio según San Mateo.
El 23 de agosto, Júpiter empieza a retroceder en los cielos (La estrella...iba delante ellos) y es nuevamente seguida por los magos después de la entrevista con Herodes, hasta el 19 de diciembre donde Júpiter se detiene en los cielos (La estrella...se detuvo en el lugar donde estaba el niño) y los magos llegan a Belén, encontrándose Jesús de 8 meses, ofreciéndole oro, incienso y mirra. En esta primera visita los magos no encuentran a José.
Júpiter reiniciará su avance en los cielos a partir del 20 de diciembre.
Pero este evento sucedió muy cerca del sol y habría sido difícil de ver, incluso con un telescopio pequeño (del cual no se disponía en esa época), salvo que los Reyes Magos hayan podido saber de esta ocultación por complejos cálculos, supuesto poco probable. Las ocultaciones de planetas tras la luna son más comunes, pero Molnar da motivos astrológicos para realizar la importancia de este hecho.
Una nova [editar]
Otras explicaciones incluyen una nova (algunas veces identificada como un cometa) que hubo en el 5 a.C. la cual fue registrada por los astrólogos chinos y coreanos. El obstáculo a dicha explicación es que no hay rastros o huellas de nova alguna en la constelación donde fue observada por los chinos y coreanos[2] . Entre el 3 y el 2 adC, hubo una serie de siete conjunciones, incluidas tres entre Júpiter y Régulo así como algunas conjunciones muy cercanas entre Júpiter y Venus el 17 de junio del 2 adC. Urano fue visible diversas veces, pero probablemente no fue reconocido como planeta debido a su lento movimiento.
Todas la anteriores [editar]
Las últimas explicaciones[3] , expuestas en la web del Instituto de Astrofísica de Canarias por Mark Kidger argumentan que lo más probable es que la suma de acontecimientos astronómicos (la triple alineación de los planetas en el 7 a.C., en la constelación de Piscis, más el probable cálculo del ocultamiento de Júpiter tras la Luna, cerca del Sol) hayan alertado a los Reyes Magos sobre la gestación de un acontecimiento importante en Judea, pasando a ser la Nova la señal definitiva del nacimiento de un gran rey según sus interpretaciones.[4] [5] [6] .
Importancia para determinar el nacimiento de Jesucristo [editar]
Contemporáneamente, y aun tratándose de un relato bíblico, los astrónomos le han seguido la pista a las referencias de las escrituras, para tratar de encontrar una explicación racional a ese episodio del Nuevo Testamento, e igualmente intentan buscar la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo, para tratar de ver cuál fenómeno astronómico podría coincidir cronológicamente con aquel.
El monje Dionisio el Exiguo, (astrónomo, abad escita de un monasterio romano, encargado de establecer el nacimiento de Jesús) cometió dos errores importantes al calcular el calendario cristiano en el siglo VI. Para determinar el año del nacimiento de Cristo tomó en cuenta los reinados de los emperadores romanos, pero olvidó que César Augusto había mandado cuatro años con el nombre de Octavio y también omitió el año cero.
Ese margen de error sitúa el nacimiento de Jesús cinco años antes de lo que normalmente se cree. Otros dos datos aportados por los Evangelios son útiles para buscar la fecha aproximada del acontecimiento venerado por los cristianos. El censo que obligó a José y María a pedir posada en Belén podría ser el que César Augusto ordenó entre los años 8 y 6 a. de C. Adicionalmente, según las escrituras, aún vivía el rey Herodes, que murió en el año 4 adC. Por supuesto, la Natividad tampoco ocurrió en diciembre. Lucas el Evangelista comenta que los pastores vigilaban sus rebaños en las montañas, pero en Belén diciembre es un mes duro en el cual las ovejas habrían estado bajo techo y no pastando fuera. Ese dato sugiere que el nacimiento de Jesús se produjo entre marzo y abril del año 6 a.C.
Pero tomando en cuenta, datos del Evangelio de Lucas, en el cual se dice, que El Angel Gabriel le aparece a Zacarias padre de Juan el Bautista, cuando el ministraba en el templo, se obtiene el dato de que como el era de la orden de Abías, el ministraba el incienso la penúltima semana de mayo, y Juan le llevaba a Jesús 6 meses de edad, entonces, Jesús debe de haber nacido para la fiesta de los Tabernáculos, el mes de septiembre del año -7 o -6[sin referenci
muchas preguntas
1 bueno acuerdate que eran magos del oriente...hombres dedicados al estudio de la astrologia...osea encontraron una estrella que deacuerdo alas profecias solo se veria en el momento justo del nacimiento del salvador del mundo..y ellos lo sabian...dos Dios,no era radical en resolver nada,es solo que al igual que hoy le humanidad estaba plagada de maldad y solo se habla del pueblo de Israel mas no de los demas pueblos pues los demas solo se dedicaban a tener dioses paganos...
cuando vino Jesus a morir por gente como tu...el vino ha dar una oportunidad a toda la humanidad...osea estabamos condenados a muerte eterna,pero por gracia de Dios y amor a su creacion mando a su hijo para que nadie peresca...tres la muerte de los ninos fue uhna profecia cumplida...por lo que paso en egipto con los ninos en el tiempo de moises...y 4-Cristo nunca ordenario algo similar... pues el mismo dijo:dejad que los ninos vengan a mi pues de ellos es el reino de Dios,decierto,decierto os digo que cualquiera ue no fuera como un nino no podra ver el reino de los cielos...
Los estudiosos cada vez más sugieren que la Estrella de Belén fue la estrella que conocemos hoy como el Planeta Júpiter, el rey de los planetas representando al niño Rey de Reyes.
http://ceirberea.blogdiario.com/1198687620/
Y tambien hay quien dice que fue una pìsta de satanas pues sabia que los magos la seguirian y que herodes les pediria la ubicacion pero no contaba con la astucia del colocho ja ja ja.
Las últimas explicaciones, expuestas en la web del Instituto de AstrofÃsica de Canarias por Mark Kidger argumentan que lo más probable es que la suma de acontecimientos astronómicos (la triple alineación de los planetas en el 7 a.C., en la constelación de Piscis, más el probable cálculo del ocultamiento de Júpiter tras la Luna, cerca del Sol) hayan alertado a los Reyes Magos sobre la gestación de un acontecimiento importante en Judea, pasando a ser la Nova la señal definitiva del nacimiento de un gran rey según sus interpretaciones.
se ve que no saves nada de astrologia esa estrella era jupiter.
Leà uno de los evangelios y descubrà que la flamante estrella que todos usan en navidad y se la ponen al árbol, era nada mas y nada menos que satana, herodes les dijo con engaños a los astrólogos que él también querÃa rendirle honra al niño que fueran y una vez que lo encontraran volviera a donde él para informarle acerca del lugar exacto donde estaba el niño, pues lo que herodes querÃa era saber donde estaba Jesús el mesÃas para matarlo y en la lectura del evangelio de Mateos dice que la estrella que guÃo a los astrólogos era el diablo, que tal!!!!!!! Y los curas permiten que se use la estrella en navidad
Esto esta al mas puro estilo de la CienciologÃa de L Ron Hubbard con todo y Xenu y sus thetans.
Creo que ya te han respondido bastante bien tanto por el lado cientÃfico cuales son algunos de los supuestos (jupiter, alineación de estrellas) y por el lado divino, bueno pues simplemente lo que relatan los evangelios.
Es cierto que los que escribimos no tenemos la certeza de dichos eventos astronómicos y que los creyentes que escriban, tampoco tienen la certeza (mas que en la fe) de que se haya aparecido una estrella como lo relata Mateo en el evangelio, pero de la misma forma que tampoco tienes la certeza de que exista vida extraterrestre inteligente y todo el cuento que propones. Asà que creo que lo mas cercano a la realidad es que aproximadamente por el año 7 jupiter u otras estrellas se alinearon y puede ser lo que se ha tomado como la estrella de belen, ello porque es lo único mas o menos comprobable de manera cientÃfica.
era una formacion de planetas y si el semidios jehova tenia colaboradores extraterrestres que eran los ha de la constelacion de vega y que se dedicaban a domesticar a los nativos hebreos y la comunicacion con el semidios jehova era a traves de la mediumnidad esos extraterrestres se dedican a ir a planetas en donde hay seres medio salvajes tipo canivales y se dedican a enseñarles como deben de comportarse por eso dejaron huellas con sus enseñanzas en el pueblo hebreo y su lema es el sometimiento y la obediencia creen que esa forma es la correcta para la evolucion de los nativos que visitan en varios planetas ellos cortan el mal de tajo por eso hubo mucha masacre y cuando llego jesus cambio todas esas enseñanzas obsoletas por sus enseñanzas de servicio y amor al semejante que es lo mejor que hay
las costumbres judaicas y del oriente medio eran radicales en extremo persona que se atreviera a faltar a las profecias de moises,abraham , noe, las tablas de comportamiento de Jehova cuando nace Jesucristo solo por creer en el serias salva tendrias que dejar de torturar a un cristiano por faltar a la ley , el que roba cortenle las manos , el que viola matenle, el que mata matenle, el que ve a una mujer ajena saquenle el ojo incluso el angel gabriel se aparece en sueños a maria y le dice esposate con maria pues asi como esta peligra dale respeto por que el hijo que lleva es enjendrado por el Espiriyu Santo y es hijo de Dios,aclarando mes de abbib que en español es abril y 3 meses de la pancita de mama que ya anunciaba mas 6 meses para que sean 9 JESUS NACE EN OCTUBRE, de acuerdo a esa visitacion biblica gracias al Espiritu Santo que dio la noticia por medio del angel por que sino maria hubiera muerto a pedradas por causa de los ejipsios pues sus leyes son extrema radical . pero ahora la gracia de Jesus es amor y libre alvedrio,
es mejor