Si, el sensor de Presion absoluta de multiple; su labor consiste en mandar una señal a la computadora de motor para determinar la carga del motor, que es la cantidad de combustible a inyectar en proporcion del aire que ya entro en el multiple del motor, a menor voltaje de envio mayor cantidad de combustible administrado, fallas tales como humo negro y alto consumo de gasolina se deben a un sensor desconectado electricamente o de la toma de vacio del motor; por otro lado en algunos motores este sensor solo cumple funciones de corrector altimetrico solamente, pues la carga del motor la determina la señal de un sensor MAF (Sensor de flujo de masa de aire.)
Por supuesto! Por que? El consumo de gasolina es proporcional al consumo de aire: un motor de combustible interna no se alimenta solo de combustible, tambien se alimenta de aire. La mezcla de aire y combustible debe ser "perfecta", y esa perfeccion tiene una medida de 14.7 partes de aire por cada parte de combustible. La computadora del motor "sabe"cuanto combustible inyecta mediante el control del pulso electrico de cada inyector. Para que la computadora sepa cuanto aire esta entrando al motor necesita que un componente se lo informe, en la gran mayoria de los disenos automotrices es el sensor MAP el que cumple esta funcion. Las siglas MAP significan Manifold Absolut Pressure que traducido al espanol es Presion Absoluta del Multiple; como sabes, el multiple esta conformado por los conductos metalicos que distribuyen el aire que viene desde el cuerpo de aceleracion, el mismo cuerpo del multiple y el empaque. Dentro de los conductos del multiple, entre la boquilla del cuerpo de aceleracion y las valvulas de admision de la culata se genera un vacio; este vacio, es ausencia de aire y es precisamente esta ausencia de aire lo que el sensor MAP mide. Traduciendo este fenomeno fisico en una senal electrica: entre menos aire tenga el multiple, la senal del sensor sera menor y entre mas aire tenga sera mayor. La computadora del motor necesita forzosamente que el sensor de informe los cambios del vacio de aire dentro del multiple, asi, la computadora toma decisiones en mili fracciones de segundo para determinar cuanto combustible inyectar. Si por algun motivo, el sensor MAP se desconecta, sus cables se danan, se fractura o se presenta cualquier condicion que distorcione la calidad de la senal, la PCM (computadora del motor) ciegamente creera que la senal proveniente del MAP es verdadera. De esta forma empiezan a ocurrir fenomenos raros tales como: jaloneos, titubeos, aceleracion excesiva, consumo de combustible en exceso, etc. debido a problemas asociados con el sensor MAP y su circuito. Entonces si el sensor MAP definitivamente determina la cantidad de combustible consumido.
Aqui te dejo esta pagina que te puede servir de referencia y ser de gran utilidad:
Hola que tal, asi es , es correcto e MAP esta dentro de la lectura de entrada de un vehiculo para determinar la mezcla correcta de combustible, cuando algun sensor de oxigeno, maf, map, esta fallando producenque el vehiculo tenga un mayor consumo o un desvoque inseguro
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Si, el sensor de Presion absoluta de multiple; su labor consiste en mandar una señal a la computadora de motor para determinar la carga del motor, que es la cantidad de combustible a inyectar en proporcion del aire que ya entro en el multiple del motor, a menor voltaje de envio mayor cantidad de combustible administrado, fallas tales como humo negro y alto consumo de gasolina se deben a un sensor desconectado electricamente o de la toma de vacio del motor; por otro lado en algunos motores este sensor solo cumple funciones de corrector altimetrico solamente, pues la carga del motor la determina la señal de un sensor MAF (Sensor de flujo de masa de aire.)
Saludos.
Por supuesto! Por que? El consumo de gasolina es proporcional al consumo de aire: un motor de combustible interna no se alimenta solo de combustible, tambien se alimenta de aire. La mezcla de aire y combustible debe ser "perfecta", y esa perfeccion tiene una medida de 14.7 partes de aire por cada parte de combustible. La computadora del motor "sabe"cuanto combustible inyecta mediante el control del pulso electrico de cada inyector. Para que la computadora sepa cuanto aire esta entrando al motor necesita que un componente se lo informe, en la gran mayoria de los disenos automotrices es el sensor MAP el que cumple esta funcion. Las siglas MAP significan Manifold Absolut Pressure que traducido al espanol es Presion Absoluta del Multiple; como sabes, el multiple esta conformado por los conductos metalicos que distribuyen el aire que viene desde el cuerpo de aceleracion, el mismo cuerpo del multiple y el empaque. Dentro de los conductos del multiple, entre la boquilla del cuerpo de aceleracion y las valvulas de admision de la culata se genera un vacio; este vacio, es ausencia de aire y es precisamente esta ausencia de aire lo que el sensor MAP mide. Traduciendo este fenomeno fisico en una senal electrica: entre menos aire tenga el multiple, la senal del sensor sera menor y entre mas aire tenga sera mayor. La computadora del motor necesita forzosamente que el sensor de informe los cambios del vacio de aire dentro del multiple, asi, la computadora toma decisiones en mili fracciones de segundo para determinar cuanto combustible inyectar. Si por algun motivo, el sensor MAP se desconecta, sus cables se danan, se fractura o se presenta cualquier condicion que distorcione la calidad de la senal, la PCM (computadora del motor) ciegamente creera que la senal proveniente del MAP es verdadera. De esta forma empiezan a ocurrir fenomenos raros tales como: jaloneos, titubeos, aceleracion excesiva, consumo de combustible en exceso, etc. debido a problemas asociados con el sensor MAP y su circuito. Entonces si el sensor MAP definitivamente determina la cantidad de combustible consumido.
Aqui te dejo esta pagina que te puede servir de referencia y ser de gran utilidad:
http://www.encendidoelectronico.com/
Hola que tal, asi es , es correcto e MAP esta dentro de la lectura de entrada de un vehiculo para determinar la mezcla correcta de combustible, cuando algun sensor de oxigeno, maf, map, esta fallando producenque el vehiculo tenga un mayor consumo o un desvoque inseguro