Durante la segunda mitad del siglo XVIII, la difusión de las ideas ilustradas en Francia creó un ambiente cada vez más hostil hacia la monarquía absoluta, la sociedad estamental y los privilegios de la nobleza y el clero. En 1788, además, la situación de la monarquía era insostenible, la Hacienda pública estaba en bancarrota, y el hambre se extendía por el país. Luis XVI se vio obligado a convocar los Estados Generales. Estos eran una asamblea medieval formada por los tres estamentos (nobleza, clero y tercer estado), y no se reunía desde 1614. La sesiones se iniciaron el 5 de mayo de 1789 y las primeras discusiones fueron acerca de la forma de votación. El estado llano, más numeroso, pidieron que las votaciones se realizaran individualmente, mientras que el clero y la nobleza se mostraron partidarios de hacerlo por estamentos. Al ser rechazados, el estado llano se constituyó en Asamblea Nacional y juraron no ceder hasta lograr una constitución para Francia. Luis XVI trató de disolver la Asamblea, pero esta atrajo incluso a representantes de la nobleza y el clero. La Asamblea Nacional pasó a denominarse Asamblea Constituyente (7 de julio). El 14 de Julio de 1789 el pueblo de París asaltó la prisión de la Bastilla.
Una de las primeras disposiciones que aprobó la Asamblea Constituyente fue la Declaración de derechos del hombre y del ciudadano. En ella se reconocían derechos fundamentales de la persona: la libertad, la igualdad y la resistencia ante toda forma de opresión. Dos años después se elaboró la primera constitución francesa. En ella se proclamaba la soberanía del pueblo, se reconocían las libertades políticas, se establecía la separación de los tres poderes y el derecho al voto. La Asamblea Constituyente se disolvió dando paso a la Asamblea Legislativa. Los nuevos diputados estaban divididos en varios grupos políticos. Los principales fueron los girondinos, de planteamientos moderados, y el de los jacobinos, más radicales y dispuestos a acabar con todos los vestigios del Antiguo Régimen. La agitación social interior iba en aumento, y en el exterior las monarquías absolutas de Austria y Prusia reaccionaban ante la nueva situación, declarando la guerra a al Francia revolucionaria.
En septiembre de 1792 se eligió una nueva asamblea, la Convención. En ella se impusieron los jacobinos, quienes abolieron la monarquía, proclamaron la república y procesaron a Luis XVI, ejecutándolo en la guillotina en enero de 1793. La revolución alcanzó entonces su época más sangrienta, conocida como el terror, siendo Robespierre su principal protagonista. En nueves meses murieron guillotinadas más de 40.000 personas. En 1794, los girondinos dieron un golpe de estado y se hicieron con el poder, instituyéndose entonces un Directorio de cinco miembros. Se elaboró la Constitución del año III, Francia consiguió importantes victorias militares en Italia, Prusia, Austria y Egipto, donde destacó un joven general llamado Napoleón Bonaparte.
EL CONSULADO Y EL IMPERIO NAPOLEÓNICO:
El prestigio alcanzado por Napoleón le permitió dar, con ayuda de otros generales, un golpe de Estado el 18 de Brumario de 1799. De este modo finalizaba el Directorio y daba comienzo un nuevo período: el Consulado. Esta etapa recibió el nombre de los tres cónsules que controlaban el poder del Estado, siendo Napoleón el primero de ellos. Este cargo le proporcionó el control absoluto, ya que ejercía el poder ejecutivo y gran parte del legislativo. Napoleón llevó a cabo una política que le otorgó gran popularidad. Firmó un concordato con la Santa Sede, realizó importantes reformas legislativas y económicas, y centralizó la administración del Estado. El poder de Napoleón fue creciendo a lo largo de todo el período y, en 1802, fue nombrado cónsul vitalicio con poderes casi ilimitados.
En 1804 una proclamación del senado y una votación popular otorgaron a Napoleón el título de Emperador de los franceses. Una vez autocoronado en la Catedral de Notre-Dame, se rodeó de una corte formada por individuos fieles a su persona. Napoleón siguió modernizando las estructuras políticas, económicas y sociales del país. Promulgó leyes que afectaban a la prensa, la literatura, las artes y la universidad; apoyó la creación de nuevas industrias y la construcción de importantes obras públicas. De toda su obra merece ser destacado el Código Civil(Napoleónico). En el se consagraba lo esencial del espíritu revolucionario: la libertad individual, de conciencia y del trabajo, del carácter inviolable de la propiedad y la separación de poderes entre Iglesia y Estado.
Desde 1789, el gobierno del Directorio se lanzó a una política de expansión. Sus primeros objetivos fueron el norte de Italia y Egipto, donde destacó el genio militar de Napoleón Bonaparte. Este venció a los austriacos en Marengo, y al sultán turco de Egipto en la batalla de las pirámides. Las conquistas francesas se ampliaron durante el imperio, logrando Napoleón extender su poder por gran parte de Europa. Se enfrentó a diferentes coaliciones de austriacos, rusos, prusianos y británicos, a los que venció, entre 1805 y 1807, en sucesivas batallas: Austerlitz, Jena, Eylau, Friedland y Ulm. También estableción un bloque económico contra Gran Bretaña, tratando de doblegarla por esta vía. El 1810, una gran parte de Europa estaba bajo su dominio. A partir de 1812, sin embargo, los graves reveses sufridos en España y en Rusia le llevaron a la derrota y al destierro en la isla de Elba. Poco después, tras huir de dicha isla y desembarcar en Francia, logró hacerse con el poder(Imperio de los cien días), siendo derrotado, definitivamente, en la batalla de Waterloo (1815).
El directorio se establecio primero luego el consulado...Saludos...
Si quieres existir con calma y en hermandad con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9D4 te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un volumen completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un volumen que adicionalmente no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a fortalecer tu relación tendrás todavía algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la bienestar. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta manera la pasión.
Adicionalmente de todo esto, recibirás incluso gratis una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.
El contenido de la Rev. Francesa es muy amplio, comenzando por las causas, el desarrollo y las consecuencias. Lo cierto es que es uno de los temas más dificiles de la Historia Contemporanea.
Desarrollo de la Revolución Francesa
La Revuelta de los Privilegiados
Con el objetivo de acabar con las deudas estatales, un ministro de Luis XVI propuso una reforma tributaria por la que la nobleza y el clero pagarían impuestos, cosa que no le gustó a estos estamentos. Una Asamblea de Notables la rechazó y le exigieron al rey la convocatoria de los Estados Generales (ver vocabulario).
La Reunión de los Estados Generales
En 1788, el rey los convocó y cada estamento realizó un cuaderno de quejas. La burguesía pedió tener un número de diputados equivalente a los de la nobleza y el clero juntos, y que el voto fuese por cabeza y no por estamentos. Pero el rey y la nobleza rechazaron la propuesta. Un día, las cámaras del Tercer Estado se cerraron y se reunieron en el Salón del Juego de la Pelota, donde juraron no salir hasta que Francia tuviera una Constitución. Así nació la Asamblea Nacional Constituyente.
La Asamblea Nacional Constituyente
El pueblo de París asaltó la Bastilla (1789), cárcel parisina que representaba la monarquía autoritaria de los Borbones. Esta asamblea, llamada los girondinos, aprobó una Constitución, dio la Declaración de Derechos del Hombre y suprimió los privilegios feudales de la nobleza y del clero. El rey huyó con su familia vestidos de campesinos, pero fue encontrado y detenido en una posada. El Imperio de Austria y el Reino de Prusia se prepararon para la guerra que venía.
La Asamblea Legislativa [Octubre, 1791–Septiembre, 1792]
Se constituyó conforme a las disposiciones de la Constitución. Ante la amenaza de invasión extranjera, Francia le declaró la guerra a Austria. El rey fue acusado de traición y encarcelado. Se produjeron tumultos sangrientos dirigidos por Robespierre. Al final, los austriacos fueron derrotados en la Batalla de Valmy.
La Convención [Septiembre, 1792–Septiembre, 1795]
Este periodo es conocido por El Terror. Abolida la monarquía, se proclamó la república, que continuó con las guerras exteriores. En el interior, los jacobinos y los sans-culottes (ver vocabulario), crearon organismos revolucionarios, que enviaron a la guillotina a miles de personas, entre ellos, a los reyes Luis XVI y María Antonieta. Al final, se consiguió el sufragio universal masculino. Se creó el Tribunal de Salud Pública, pero a los que iban allí, les guillotinaban. El cansancio de la guerra exterior y los problemas económicos facilitaron un golpe de estado dirigido por los girondinos en 1794, que dieron una Constitución más moderada que la del 1791.
El Directorio [Septiembre, 1795–Noviembre, 1799]
Suprimió las reformas sociales y políticas anteriores. Los líderes jacobinos fueron guillotinados. Se consiguió una nueva Constitución y volvieron al sufragio censatario. Por eso, el descontento del pueblo y la presión de los realistas y revolucionarios impulsaron un golpe de Estado (1799) dirigido por el militar Napoleón Bonaparte.
El Consulado [Noviembre, 1799–Noviembre, 1804]
Napoleón, Fouche y Talleyraud fueron nombrados cónsules en 1800, pero Napoleón se deshizo de los otros dos. Consolidó las conquistas de la revolución moderada, logró la paz mediante indultos (ver vocabulario) y organizó el Estado francés. Impuso la administración centralizada con la figura del prefecto (ver vocabulario), creó el Banco de Francia y una moneda única, el franco, unificó las leyes en el Código Civil, reorganizó la enseñanza con la creación de Liceos y firmó un Concordato con la Iglesia católica. Además, puso fina a diez años de guerras revolucionarias y firmó la paz con Austria y con el Reino Unido.
El consulado es el período de la historia de Francia (10.11.1799 - 18.5.1804) iniciado con el golpe de estado (9.11.1799), realizado por Napoleón Bonaparte, que asumió el cargo de primer cónsul, al que correspondían plenos poderes. Durante el consulado se reorganizó la administración pública, la justicia y la enseñanza en sentido centralista, y se firmaron el concordato de 1801 y las paces de Lunéville y de Amiens.
El directorio (1795-99) También llamado período de la república burguesa por ser los moderados quienes ejercieron el poder. Se sucedieron entonces una serie de victorias externas de los ejércitos franceses, mientras algunos países empezaron a aceptar las nuevas ideas. En el interior, la supresión del feudalismo y el reparto de tierras, calmó a los campesinos, mientras en las ciudades la burguesía, favorecida por las nuevas leyes, deseaba una etapa de paz. Pero, la formación de una segunda coalición contra Francia, hizo imponerse un sistema fuerte, que se halló en la fórmula del consulado.
Answers & Comments
Verified answer
LOS CAMBIOS POLÍTICOS:
Durante la segunda mitad del siglo XVIII, la difusión de las ideas ilustradas en Francia creó un ambiente cada vez más hostil hacia la monarquía absoluta, la sociedad estamental y los privilegios de la nobleza y el clero. En 1788, además, la situación de la monarquía era insostenible, la Hacienda pública estaba en bancarrota, y el hambre se extendía por el país. Luis XVI se vio obligado a convocar los Estados Generales. Estos eran una asamblea medieval formada por los tres estamentos (nobleza, clero y tercer estado), y no se reunía desde 1614. La sesiones se iniciaron el 5 de mayo de 1789 y las primeras discusiones fueron acerca de la forma de votación. El estado llano, más numeroso, pidieron que las votaciones se realizaran individualmente, mientras que el clero y la nobleza se mostraron partidarios de hacerlo por estamentos. Al ser rechazados, el estado llano se constituyó en Asamblea Nacional y juraron no ceder hasta lograr una constitución para Francia. Luis XVI trató de disolver la Asamblea, pero esta atrajo incluso a representantes de la nobleza y el clero. La Asamblea Nacional pasó a denominarse Asamblea Constituyente (7 de julio). El 14 de Julio de 1789 el pueblo de París asaltó la prisión de la Bastilla.
Una de las primeras disposiciones que aprobó la Asamblea Constituyente fue la Declaración de derechos del hombre y del ciudadano. En ella se reconocían derechos fundamentales de la persona: la libertad, la igualdad y la resistencia ante toda forma de opresión. Dos años después se elaboró la primera constitución francesa. En ella se proclamaba la soberanía del pueblo, se reconocían las libertades políticas, se establecía la separación de los tres poderes y el derecho al voto. La Asamblea Constituyente se disolvió dando paso a la Asamblea Legislativa. Los nuevos diputados estaban divididos en varios grupos políticos. Los principales fueron los girondinos, de planteamientos moderados, y el de los jacobinos, más radicales y dispuestos a acabar con todos los vestigios del Antiguo Régimen. La agitación social interior iba en aumento, y en el exterior las monarquías absolutas de Austria y Prusia reaccionaban ante la nueva situación, declarando la guerra a al Francia revolucionaria.
En septiembre de 1792 se eligió una nueva asamblea, la Convención. En ella se impusieron los jacobinos, quienes abolieron la monarquía, proclamaron la república y procesaron a Luis XVI, ejecutándolo en la guillotina en enero de 1793. La revolución alcanzó entonces su época más sangrienta, conocida como el terror, siendo Robespierre su principal protagonista. En nueves meses murieron guillotinadas más de 40.000 personas. En 1794, los girondinos dieron un golpe de estado y se hicieron con el poder, instituyéndose entonces un Directorio de cinco miembros. Se elaboró la Constitución del año III, Francia consiguió importantes victorias militares en Italia, Prusia, Austria y Egipto, donde destacó un joven general llamado Napoleón Bonaparte.
EL CONSULADO Y EL IMPERIO NAPOLEÓNICO:
El prestigio alcanzado por Napoleón le permitió dar, con ayuda de otros generales, un golpe de Estado el 18 de Brumario de 1799. De este modo finalizaba el Directorio y daba comienzo un nuevo período: el Consulado. Esta etapa recibió el nombre de los tres cónsules que controlaban el poder del Estado, siendo Napoleón el primero de ellos. Este cargo le proporcionó el control absoluto, ya que ejercía el poder ejecutivo y gran parte del legislativo. Napoleón llevó a cabo una política que le otorgó gran popularidad. Firmó un concordato con la Santa Sede, realizó importantes reformas legislativas y económicas, y centralizó la administración del Estado. El poder de Napoleón fue creciendo a lo largo de todo el período y, en 1802, fue nombrado cónsul vitalicio con poderes casi ilimitados.
En 1804 una proclamación del senado y una votación popular otorgaron a Napoleón el título de Emperador de los franceses. Una vez autocoronado en la Catedral de Notre-Dame, se rodeó de una corte formada por individuos fieles a su persona. Napoleón siguió modernizando las estructuras políticas, económicas y sociales del país. Promulgó leyes que afectaban a la prensa, la literatura, las artes y la universidad; apoyó la creación de nuevas industrias y la construcción de importantes obras públicas. De toda su obra merece ser destacado el Código Civil(Napoleónico). En el se consagraba lo esencial del espíritu revolucionario: la libertad individual, de conciencia y del trabajo, del carácter inviolable de la propiedad y la separación de poderes entre Iglesia y Estado.
Desde 1789, el gobierno del Directorio se lanzó a una política de expansión. Sus primeros objetivos fueron el norte de Italia y Egipto, donde destacó el genio militar de Napoleón Bonaparte. Este venció a los austriacos en Marengo, y al sultán turco de Egipto en la batalla de las pirámides. Las conquistas francesas se ampliaron durante el imperio, logrando Napoleón extender su poder por gran parte de Europa. Se enfrentó a diferentes coaliciones de austriacos, rusos, prusianos y británicos, a los que venció, entre 1805 y 1807, en sucesivas batallas: Austerlitz, Jena, Eylau, Friedland y Ulm. También estableción un bloque económico contra Gran Bretaña, tratando de doblegarla por esta vía. El 1810, una gran parte de Europa estaba bajo su dominio. A partir de 1812, sin embargo, los graves reveses sufridos en España y en Rusia le llevaron a la derrota y al destierro en la isla de Elba. Poco después, tras huir de dicha isla y desembarcar en Francia, logró hacerse con el poder(Imperio de los cien días), siendo derrotado, definitivamente, en la batalla de Waterloo (1815).
El directorio se establecio primero luego el consulado...Saludos...
Si quieres existir con calma y en hermandad con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9D4 te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un volumen completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un volumen que adicionalmente no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a fortalecer tu relación tendrás todavía algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la bienestar. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta manera la pasión.
Adicionalmente de todo esto, recibirás incluso gratis una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.
primero el consulado y despues el directorio
El contenido de la Rev. Francesa es muy amplio, comenzando por las causas, el desarrollo y las consecuencias. Lo cierto es que es uno de los temas más dificiles de la Historia Contemporanea.
Desarrollo de la Revolución Francesa
La Revuelta de los Privilegiados
Con el objetivo de acabar con las deudas estatales, un ministro de Luis XVI propuso una reforma tributaria por la que la nobleza y el clero pagarían impuestos, cosa que no le gustó a estos estamentos. Una Asamblea de Notables la rechazó y le exigieron al rey la convocatoria de los Estados Generales (ver vocabulario).
La Reunión de los Estados Generales
En 1788, el rey los convocó y cada estamento realizó un cuaderno de quejas. La burguesía pedió tener un número de diputados equivalente a los de la nobleza y el clero juntos, y que el voto fuese por cabeza y no por estamentos. Pero el rey y la nobleza rechazaron la propuesta. Un día, las cámaras del Tercer Estado se cerraron y se reunieron en el Salón del Juego de la Pelota, donde juraron no salir hasta que Francia tuviera una Constitución. Así nació la Asamblea Nacional Constituyente.
La Asamblea Nacional Constituyente
El pueblo de París asaltó la Bastilla (1789), cárcel parisina que representaba la monarquía autoritaria de los Borbones. Esta asamblea, llamada los girondinos, aprobó una Constitución, dio la Declaración de Derechos del Hombre y suprimió los privilegios feudales de la nobleza y del clero. El rey huyó con su familia vestidos de campesinos, pero fue encontrado y detenido en una posada. El Imperio de Austria y el Reino de Prusia se prepararon para la guerra que venía.
La Asamblea Legislativa [Octubre, 1791–Septiembre, 1792]
Se constituyó conforme a las disposiciones de la Constitución. Ante la amenaza de invasión extranjera, Francia le declaró la guerra a Austria. El rey fue acusado de traición y encarcelado. Se produjeron tumultos sangrientos dirigidos por Robespierre. Al final, los austriacos fueron derrotados en la Batalla de Valmy.
La Convención [Septiembre, 1792–Septiembre, 1795]
Este periodo es conocido por El Terror. Abolida la monarquía, se proclamó la república, que continuó con las guerras exteriores. En el interior, los jacobinos y los sans-culottes (ver vocabulario), crearon organismos revolucionarios, que enviaron a la guillotina a miles de personas, entre ellos, a los reyes Luis XVI y María Antonieta. Al final, se consiguió el sufragio universal masculino. Se creó el Tribunal de Salud Pública, pero a los que iban allí, les guillotinaban. El cansancio de la guerra exterior y los problemas económicos facilitaron un golpe de estado dirigido por los girondinos en 1794, que dieron una Constitución más moderada que la del 1791.
El Directorio [Septiembre, 1795–Noviembre, 1799]
Suprimió las reformas sociales y políticas anteriores. Los líderes jacobinos fueron guillotinados. Se consiguió una nueva Constitución y volvieron al sufragio censatario. Por eso, el descontento del pueblo y la presión de los realistas y revolucionarios impulsaron un golpe de Estado (1799) dirigido por el militar Napoleón Bonaparte.
El Consulado [Noviembre, 1799–Noviembre, 1804]
Napoleón, Fouche y Talleyraud fueron nombrados cónsules en 1800, pero Napoleón se deshizo de los otros dos. Consolidó las conquistas de la revolución moderada, logró la paz mediante indultos (ver vocabulario) y organizó el Estado francés. Impuso la administración centralizada con la figura del prefecto (ver vocabulario), creó el Banco de Francia y una moneda única, el franco, unificó las leyes en el Código Civil, reorganizó la enseñanza con la creación de Liceos y firmó un Concordato con la Iglesia católica. Además, puso fina a diez años de guerras revolucionarias y firmó la paz con Austria y con el Reino Unido.
El consulado es el período de la historia de Francia (10.11.1799 - 18.5.1804) iniciado con el golpe de estado (9.11.1799), realizado por Napoleón Bonaparte, que asumió el cargo de primer cónsul, al que correspondían plenos poderes. Durante el consulado se reorganizó la administración pública, la justicia y la enseñanza en sentido centralista, y se firmaron el concordato de 1801 y las paces de Lunéville y de Amiens.
El directorio (1795-99) También llamado período de la república burguesa por ser los moderados quienes ejercieron el poder. Se sucedieron entonces una serie de victorias externas de los ejércitos franceses, mientras algunos países empezaron a aceptar las nuevas ideas. En el interior, la supresión del feudalismo y el reparto de tierras, calmó a los campesinos, mientras en las ciudades la burguesía, favorecida por las nuevas leyes, deseaba una etapa de paz. Pero, la formación de una segunda coalición contra Francia, hizo imponerse un sistema fuerte, que se halló en la fórmula del consulado.
Como verás primero fue el directorio.
Saludos.