Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
...-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.
El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era Albert Einstein.
Albert Einstein siempre creyó en Dios.
Aca unas frases:
-El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
-El azar no existe; Dios no juega a los dados.
-Dios es sofisticado, pero no malévolo.
-La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.
-La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.
-El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
-Coincidencia es la manera que tiene Dios de permancer anónimo.
DIOS TE AMA NUNCA LO OLVIDES!!!!
esque en mi colegio (un colegio religioso) nos contaron este cuento y al final varios de mis compañeros dijeron que albert einsten no creia en dios y varios profesores se quedaron en duda sobre si este famoso cientifico dijo eso
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Albert Einstein también dijo… “La Biblia es un hermoso cuento de hadas”.
Einstein era un judío renegado, nunca pisó una sinagoga, nunca estuvo con la colectividad judía, salvo una vez que fue invitado a visitar la república argentina, vino, dio dos conferencias, agradeció la invitación y viajó de Buenos Aires a Córdoba, donde fue invitado por la colectividad judía de Córdoba, pero visitó las universidades, no entró nunca a las sinagogas.
Creía en Dios, pero no lo aceptaba. Decía,” Dios existe, más no puedo probarlo.”, y para un científico, el no poder probar algo es no aceptarlo. Supo separar la religión de la ciencia.
No pudo probar que Dios no existe, por eso no lo negó, pero tampoco pudo probar su existencia, por eso nunca lo afirmó.
Puede ser cierto cuando era adolescente creÃa en Dios, de todos modos el razonamiento es falso.
El mal o la oscuridad no es la ausencia del bien o de la luz, si es asà el bien o la luz serian la ausencia del mal y de la oscuridad, lo cierto es que los contrarios coexisten juntos, y es imposible separarlos, uno no puede existir sin el otro. Si decimos que uno es la ausencia del otro, ya estamos hablando de dos cosas inseparables.
pobre einstein, muchos dicen que einstein dijo eso, dijo lo otro, pero de sus verdaderos trabajos por los que gano el nobel ni hablar verdad?
si lo dijo, pero Einstein no era cristiano era judÃo XD
ALBERT EINSTEN era tan inteligente que si probablemente si lo dijo
pues eso, te contaron un cuento
nada mas
Existen muchos misterios de la fÃsica y
de la vida que aún no se pueden responder
no hay duda que toda esta realidad tan compleja
no ha sido producto de casualidad
Einstein dijo alguna vez (algo asÃ): TODO ESTE MUNDO, NO HA PODIDO EVOLUCIONAR ASI DE PURA CASUALIDAD; ALGUIEN HA DEBIDO CREAR TODO ESTO.
Es tan falso como billete de tres pesos.
Hay infinidad de anéctodas como esta no solamente de Einstein sino de muchos otros cientÃficos y filósofos. La mayorÃa de ellas propagada por sitios con evidente tendencia religiosa.
En lugar de utilizar la lógica, el sentido común o la demostración de los hechos, recurren a mitos y mentiras. Un verdadero despropósito que desnuda sus intenciones no tan religiosas ni éticas.
Muchos saludos.
Holaa,, creo que nunca dijo eso Einstein.. me da risa cuando menciona
"al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios"
Pero claro que son terminos, se nesecitan crearlos, normalmente se llaman NOMBRES y Dios no los crea, el hombre los pone, osea que el Frio sea la ausencia de Calor no es culpa de Einstein, ni del Profesor, ni nuestra. Creo que esa historia es publicidad Religiosa y Albert Einstein facilmente desacreditaria esa historia..
Suerte.
si es cierto