Nombre Paisa!!! como crees!!! la traccion siempre es en ambas ruedas, por eso vienen equipados con diferencial, este se encarga de distribuir el par del motor dependiendo las condiciones de rodamiento de la unidad, aqui te va una explicacion, si vas en linea recta, ambas ruedas estan provistas de la misma traccion, aqui sucede que en el diferencial se "traban" los engranes "satélites", los cuales le proporcionan el movimiento torsional a las ruedas, en el caso de una curva, la rueda que queda en el lado exterior de una curva gira mas, entonces aqui se compensa la diferencia de giro, los satelites giran compensando esta diferencia, proporcionando a la rueda externa mas par torsional (gira mas vueltas) que la rueda interna que gira menos vueltas, otra cosa sucede con la transferencia de potencia en un arrancon, en este caso gira mas la rueda que tenga menos carga; aunque tambien aqui influyen varias leyes físicas, las cuales de acuerdo a la disposicion de las flechas motrices, transfieren un poco mas de poder a la flecha mas larga, (generalmente la del lado derecho) Tu lo puedes comprobar en un auto de traccion delantera, haciendo un "arrancon" con el volante suelto, este va a girar un poco a la derecha, pero esto es por la transferencia de potencia, ya que en la mayoria de los autos de traccion delantera, la transmision va ubicada en el lado izquierdo, por lo cual la flecha mas corta queda de este lado, si lo intentas en un vehiculo de Honda como un Civic, sera al contrario, ya que estos montan la transmision al lado derecho.
Tiene traccion en las dos, simplemente una reacciona con mas rapidez que la otra. Normalmente la llanta que tiene la flecha mas corta. O sea la llanta que esta del lado de la transmision.
para checar la tracción solo mira abajo del carro encontraras dos brazos que salen de la transmisión no pueden tener solo una ya que si la tuvieran el auto girarÃa
nooo,, mentira si fuera asi el carro no tendria estabilidad direccional, la traccion siempre sera en las dos ruedasdelanteras para los carros con traccion delantera ,, o en las 2 ruedas traseras para los vehiculos con traccion trasera,,, tambien estan los vehiculos 4x4 que tienen traccion en las cuatro ruedas,, cada rueda puede girar indendietemente de las otras, y son impulsadas por un diferencial por este diferencial cada rueda puede tener una pequena diferencia de giro u traccion, un ejemplo es cuando se atasca un carro en un bache pero solo 1 rueda es la que esta atascada entonces podemos ver que 1 ruedad gira mas q la otra o en algunas ocasiones 1 gira y la otra no... por esta razon se inventaron los 4x4...
Hola Paisa, la gran mayoria de los autos sean traccion delantera o trasera, dan traccion hacia adelante en la rueda derecha o contraria al volante, en la rueda contraria cuando es en reversa.
En los autos de traccion trasera, habia la opcion de tener diferencial positivo, que caminando hacia adelante en linea recta, daba tracccion en ambas ruedas.
Algunos autos de traccion en las cuatro ruedas y muy pocos de traccion delantera solamente, tienen diferencial auto bloqueante y mandan traccion a la rueda que la necesite.
Te pongo un ejemplo, has visto que cuando hacen un arrancon, solo pintan con una rueda???, bien esa es la de traccion, si ves que pintan con ambas ruedas es por que tienen diferencial positivo.
Answers & Comments
Verified answer
Nombre Paisa!!! como crees!!! la traccion siempre es en ambas ruedas, por eso vienen equipados con diferencial, este se encarga de distribuir el par del motor dependiendo las condiciones de rodamiento de la unidad, aqui te va una explicacion, si vas en linea recta, ambas ruedas estan provistas de la misma traccion, aqui sucede que en el diferencial se "traban" los engranes "satélites", los cuales le proporcionan el movimiento torsional a las ruedas, en el caso de una curva, la rueda que queda en el lado exterior de una curva gira mas, entonces aqui se compensa la diferencia de giro, los satelites giran compensando esta diferencia, proporcionando a la rueda externa mas par torsional (gira mas vueltas) que la rueda interna que gira menos vueltas, otra cosa sucede con la transferencia de potencia en un arrancon, en este caso gira mas la rueda que tenga menos carga; aunque tambien aqui influyen varias leyes físicas, las cuales de acuerdo a la disposicion de las flechas motrices, transfieren un poco mas de poder a la flecha mas larga, (generalmente la del lado derecho) Tu lo puedes comprobar en un auto de traccion delantera, haciendo un "arrancon" con el volante suelto, este va a girar un poco a la derecha, pero esto es por la transferencia de potencia, ya que en la mayoria de los autos de traccion delantera, la transmision va ubicada en el lado izquierdo, por lo cual la flecha mas corta queda de este lado, si lo intentas en un vehiculo de Honda como un Civic, sera al contrario, ya que estos montan la transmision al lado derecho.
Aqui un ejemplo de como funciona:
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sab...
http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblo...
Suerte!
Tiene traccion en las dos, simplemente una reacciona con mas rapidez que la otra. Normalmente la llanta que tiene la flecha mas corta. O sea la llanta que esta del lado de la transmision.
para checar la tracción solo mira abajo del carro encontraras dos brazos que salen de la transmisión no pueden tener solo una ya que si la tuvieran el auto girarÃa
nooo,, mentira si fuera asi el carro no tendria estabilidad direccional, la traccion siempre sera en las dos ruedasdelanteras para los carros con traccion delantera ,, o en las 2 ruedas traseras para los vehiculos con traccion trasera,,, tambien estan los vehiculos 4x4 que tienen traccion en las cuatro ruedas,, cada rueda puede girar indendietemente de las otras, y son impulsadas por un diferencial por este diferencial cada rueda puede tener una pequena diferencia de giro u traccion, un ejemplo es cuando se atasca un carro en un bache pero solo 1 rueda es la que esta atascada entonces podemos ver que 1 ruedad gira mas q la otra o en algunas ocasiones 1 gira y la otra no... por esta razon se inventaron los 4x4...
Noooo, eso es mentira amigo, no deje que lo engañen, todo vehiculo tiene traccion en dos o cuatro ruedas
derecha
Hola Paisa, la gran mayoria de los autos sean traccion delantera o trasera, dan traccion hacia adelante en la rueda derecha o contraria al volante, en la rueda contraria cuando es en reversa.
En los autos de traccion trasera, habia la opcion de tener diferencial positivo, que caminando hacia adelante en linea recta, daba tracccion en ambas ruedas.
Algunos autos de traccion en las cuatro ruedas y muy pocos de traccion delantera solamente, tienen diferencial auto bloqueante y mandan traccion a la rueda que la necesite.
Te pongo un ejemplo, has visto que cuando hacen un arrancon, solo pintan con una rueda???, bien esa es la de traccion, si ves que pintan con ambas ruedas es por que tienen diferencial positivo.
Saludos!!!*-*