La pregunta que lei de los impuestos, me hizo recordar unos comerciales que pasaban en la radio durante las dos semanas de cuaresma aca en merida yucatan.
Empezaba con una cancioncita que decia: "Tu pecador a donde vas errante" y luego decia que en esta epoca recuerdes ayudar a tu iglesia y que minimo deberian ser 2 dias de tu sueldo al año.
independientemente de si es mucho o es poco. Es correcto poner un minimo a tu Donacion? Me puse a pensar si a la hora de donar te exigian un recibo de pago para ver cuando ganabas.....
Update:Perdon......DONACION..... NO LIMOSNA.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es negocio
si no pagas membresia te sacan
Obviamente. Se ahorran mucho con los contadores con cantidades fijas.
La manutención de un local religioso (y de cualquier otro local) requiere obviamente de dinero. Pagar las cuentas de la luz, el agua, comprar elementos de aseo, etc, son cosas que solo se pueden pagar con dinero. No obstante, las contribuciones en dinero que se hagan no deberían llegar a ser una carga pesada para quienes las hacen.
La Biblia fija la norma en cuanto a las contribuciones monetarias que son aceptables para Dios. Dicen las Escrituras: "Que cada uno haga así como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre" (2 Cor 9:7). Como se ve, la Biblia no especifica una cantidad ni porcentaje que una persona debiera dar. La cantidad la decide uno mismo, de acuerdo a lo que le dicte su corazón y lo que le permitan sus circunstancias.
Según los historiadores primitivos no hay registro de que los primeros cristianos hayan participado en pasar platillos de colecta, en juego por dinero ni en diezmar. Uno que se convirtió al cristianismo alrededor de 190 E.C., Tertuliano, escribió: “Aunque haya un cofre de cierta clase, no se compone de dinero pagado por cuotas de entrada, como si la religión fuese asunto de contrato. Una vez al mes todo hombre trae alguna moneda modesta - o cuando lo desea, y solo si lo desea, y si puede; pues a nadie se obliga; es una ofrenda voluntaria.” (Apología XXXIX 5) Los cristianos primitivos daban de corazón y esto los hacía felices. Respondían espontáneamente, de buena gana.
El sólo hecho de pedirla ya no lo es...
Pues la verdad no creo que sea correcto. Jesús hablaba de dar lo que te sea posible; si eres pobre y das poco no importa, es lo que puedes dar.
De cualquier modo eres tú quien debe decidir lo que te parece justo darle a la Iglesia, pues eres tú quien busca su propia salvación. De nada serviría que te pidan comprobante de ingresos y te fijen tu cuota si no vas a cambiar tu modo de vida.
n_n pues mira, la donacion siempre se ha dado desde los tiempos de jesucristo para mejorar el salon, pero es por desicion de uno, no a la fuerza ke quede claro ¬¬
aa por sierto, dijo jesucristo antes de ir con su padre jehova "recibieron gratis, den gratis" espero que se te haya aclarado la duda ^-^
Las iglesias no tienen otro modo de subsistencia porque son negocios bien hechos, y cualquier negocio que no reciba dinero muere.
Claro que es correcto. Es mejor tener una idea previa y así ya no le fallas. De todos modos, seguro te aceptarán lo que les lleves si es que les llevas.
shshshshshshsshsssssssssssss.!
no vayan a hacerlo efectivo......!
NINGUNA IGLESIA PUEDE IMPONERTE O PEDIRTE y mucho menos un minimo. No estamos a nivel mundial como para derrochar dinero en Sotanas, velas, misales, vino de consagrar, y muebles para una Iglesia o varias u otras cosas más....
que trabajen como cualquier humano......., Así lo quizo Dios!...
...Hombre ganará el pan con el sudor de su frente....
Que si sudarán al sermonear al mundo??????
"Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
El dar, en términos materiales, es un acto voluntario.
la limosna o diezmo se acostumbraba a dar en los principios de el cristianismo, como la familia de cristo (en teoría) no trabajaba en ningún lugar, ya que o se dedicaban a difundir o se quedaban a trabajar, no percibían ingresos así la familia o Iglesia, decidió donar el 10% de su salario a quienes arriesgaban su vida al dedicarse a ser cristianos, pero ya pasados los años los cristianos y su religión hija los católicos, siguieron con esta costumbre, hasta hoy.
hoy en día la iglesia católica no debe obligar a nadie a dar un monto en especifico, si das que sea de tu decisión cuanto dar.
saludos