Desde hace meses que le practicaron a mi madre un transplante de medula osea, casi no la visitamos ni mi hermana ni yo, todo comenzo a raiz de un problema que surgio con ella y alguien de el foro, nosotros queriamos mandar a darle un escarmiento al tipo que le habia hecho tanto daño y de el cual ella estaba enamorada, entonces discutimos porque ella nos prohibio hacer algo en su contra, tanto mi hermana como yo nos alejamos algo de ella, ahora le hablo para preguntarle a donde quiere que la llevemos a cenar por su cumpleaños y nos a contestado que no saldra de casa que si no la buscamos mas sabiendola enferma en tantos meses por un enojo injusto , que ahora no quiere ni regalo ni cena ni nada de nosotros, estara siendo algo injusta y dura o esta en lo cierto y deberiamos habernos ocupado mas de ella? me siento muy culpable, ayudenme que hago?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Aqui no se trata de saber si fue justa ó injusta.
Yo pienso que tu mamá más que enojada, esta herida, la operación que tuvo no fue nada facil, necesito de Ustedes y la dejarón, tú mamá es una persona adulta y si ella eligio a alguien y este la daño, fue ella quien lo permitio y Ustedes no deben intervenir en sus decisiones al contrario era apoyarla para que olvidara pronto el problema y enfocarse a su enfermedad. ¿Donde quedo el cariño de Ustedes?, La abandonaron al primer grito y eso no se vale. Que ironia quieres festejarla un dia, cuando hace tiempo no la vez
Bueno despues de mi comentario te recomiendo VE Y ABRAZALA, pidele perdon, no esperes para el dia 10 de mayo, las mamás somos tan seres humanos como Ustedes y cometemos errores, sabemos cuando los hijos se equivocan, sabemos perdonar, siempre estamos ahí, solo esperamos que Ustedes recapaciten y nos busquen, las madres siempre necesitamos a los hijos buenos ó malos siempre estamos observandolos, al pendiente, pidiendo por cada uno de ello y con los brazon llenos de amor para dar.
Tu que puedes, disfrutala, Disfrutala, no hay mejor manjar, mejor regalo que el saber que los hijos estan con uno.
Cuidate y renconsiliate con ella, mañana no sabemos si estamos en este mundo ó ella nos falte.
Habria que conocer a fondo el problema y tambien saber las edades de Uds. para emitir un verdadero consejo, pero yo creo que cuando una persona esta tan enferma y debe usar toda sus enegias en reponerse puede no estar pensando correctamente, por eso a los enfermos hay que tenerle extremada paciencia, y en cambio la han dejado sola, yo abriria mi corazon dejaria mi orgullo de lado y le pe´diria perdon
Lo que les sucedió a ustedes fue que le dieron mas peso al enojo y a la ira que les causo el problema que tuvo tu mami con su ex, que al cuidado y al amor que tenÃan que tener ustedes con ella. Erraron en determinar donde estaban las prioridades y ahora asumen las consecuencias.
Les resta reconquistarla nuevamente, reconociendo que se equivocaron y que tenia que aceptar su decisión aunque no compartieran su punto de vista. Ella las ama y aunque en este momento se sienta lastimada, le va a pasar.
Si ella no quiere salir, llevenle la cena a su casa. Eso si, no esperen hacer esa reconciliación el dÃa de su cumple. Tienen que comenzar ya a buscarla y animarla a que les perdone. Ustedes la conocen bien y saben como hacerlo.
Rindanle el homenaje que se merece ahora que la tienen entre ustedes. Que sienta que el deseo de tener su perdón es autentico.
Te deseo lo mejor y sabes que siempre puedes contar conmigo.
Hola Enigma...
Mira, creo que tu mama en esta situacion tiene absolutamente toda la razon. Aunque aveces no nos gustan o no estamos de acuerdo con algunas desiciones que toma nuestra familia, no podemos abandonarla asi como asi. Ella es tu madre primero que nada y que nadie. En ese momento en que las necesitaba mas a ti y a tu hermana, ustedes se alejaron, imaginate como se sintio ella?!? Creo que no hay razon valida para excusar lo que ustedes hicieron amiga, recuerda todas las veces que ella estuvo a tu lado apoyandote. Comprendo que no te cae bien la persona con la que esta, pero como ya lo mencione, ella sigue siendo tu madre.. Si la relacion en la que esta no le conviene, no te preocupes, ya se dara cuenta despues..tu sigue dandole tu apoyo y cuidala mucho! madre solo hay una !!!
Suerte amiga...
Acuerdate de de estw mandamiento:
"Honrarás a tu padre y a tu madre"
II. REDESCUBRE EL VALOR DE LA AUTORIDAD
En este cuarto mandamiento, Dios quiere que honres a tus padres. El verbo honrar es un verbo amplÃsimo que implica respetar, obedecer, admirar, agradecer, querer, ayudar.
Tus padres te han dado todo, no sólo la herencia genética o tu ADN, sino también recibiste los cuidados maternos, la alimentación, el vestido, la educación, la fe.
También este mandamiento te pide que respetes la autoridad de tus padres y de quienes ejercen algún mando en tu vida. Al confiar Dios a los padres la vida y la educación del hijo los ha dotado de autoridad para tal fin.
Dicen en inglés: Authority is the worst form of argument, es decir, la autoridad es la peor forma de argumentar. Yo dirÃa: según qué entiendas tú por autoridad. Por eso, quiero explicarte lo que es realmente la autoridad. Si entiendes esto, deducirás lo que te pide Dios en el cuarto mandamiento: honrar a tus padres.
Evidentemente que los hijos son fuente de innumerables alegrÃas. Pero también son causa de permanentes preocupaciones. A medida que crecen los hijos, crecen los problemas que ellos plantean. Problemas de desarrollo, de carácter, de integración, de capacidad, de salud, problemas económicos. Cuando son pequeños, en general, los problemas son pequeños…cuando crecen, los problemas son más graves.
Comienza el natural tira y afloja, entre los padres y los hijos. Ãstos, ansiosos por ir estrenando el don de la libertad; aquellos, colocando lÃmites, porque aún “son muy chicos” y pueden seguir caminos equivocados. Llegan momentos difÃciles para los padres, quienes frente a diversas situaciones o circunstancias del hijo, se preguntan: ¿qué hacemos? ¿Mandamos y obligamos? ¿O les tenemos paciencia? ¿Castigamos y “mano dura”? ¿O somos comprensivos? ¿Qué hacemos?
Se plantea el problema de la autoridad.
Pero, ¿qué es tener autoridad? Si buscamos en el diccionario, encontraremos que autoridad es tener poder sobre una persona. Pero, ¿qué tipo de poder?
Si realizas una encuesta sobre qué es autoridad, o qué tipo de poder da, la mayorÃa responderá que es poder para “mandar”. Esta respuesta surgirá de la propia experiencia del hogar, del trabajo, de la polÃtica, del gobierno, etc. Es esta misma concepción la que hace que exista, especialmente en las generaciones jóvenes, un rechazo a la autoridad, porque ella aparece como una limitación y amenaza para la libertad.
Sin embargo, los cristianos gozamos de un Dios que tiene poder infinito y ese poder puede utilizarlo para ayudarnos y salvarnos. Cristo, que tiene el poder del Padre, se presenta como el Buen Pastor, mostrando un poder para amar, dar vida y servir a los suyos.
¿Dónde está la clave? Analicemos el vocablo AUTORIDAD. Viene del latÃn “auctoritas”, que significa garantÃa, prestigio, influencia. Deriva de “auctor”; el que da valor, el responsable, modelo, maestro; que a su vez se relaciona con el verbo “augeo”, acrecentar, desarrollar, robustecer, dar vigor, hacer prosperar. Entonces, autoridad viene de auctor y auctor es el que tiene poder para hacer crecer.
Por lo tanto, los padres son verdadera autoridad para sus hijos no en la medida en que los “mandan”, sino en la medida en que son sus autores, por haberles dado la vida y, luego, porque los ayudan a crecer fÃsica, moral y espiritualmente. La autoridad está en ayudar a los hijos a desarrollarse como personas, enseñándoles a hacer uso de la libertad, capacitándolos para tomar decisiones por sà mismos y mostrándoles por cuáles valores hay que optar en la vida.
La autoridad debe estar al servicio de la libertad, para apoyarla, estimularla y protegerla a lo largo de su proceso de maduración. Apoyar y estimular implica la madurez de los padres que descubren que el hijo es persona, por lo tanto distinto de los padres y que, en la medida en que ejerzan su libertad, irán tejiendo su propia realización personal. Protegerla en el proceso de maduración, significa que el hijo aún no está capacitado para caminar solo por la vida.
Hoy, tal vez, sea una de las mayores fallas de los padres. No existe una verdadera protección de la libertad del hijo. Cada vez se desentienden más de los pasos y opciones de los hijos. Los padres están claudicando muy temprano en la protección de la libertad del hijo. ¿Causas? No saber cómo hacer, el desentenderse porque es más fácil, el querer ser padres “modernos”.
No proteger la libertad del hijo es arriesgar el proceso de maduración, y tal vez, conducir a una vida en la cual queden muy comprometidas la felicidad y la realización de aquel que se dice quererlo mucho. ¿Se lo querrá tanto si no se protege el uso de su libertad?
Estarás conmigo al decirte que la autoridad es necesaria, ¿no crees? ¿Qué pasarÃa si en el mundo no hubiese autoridad? Piensa un poco conmigo.
Sin autoridad no hay sociedad ni disciplina, ni orden... habrÃa caos, anarquÃa. Y también diré que no puede haber autoridad sin Dios. En un último término, la autoridad legÃtima viene de Dios.
Sobre la autoridad legÃtimamente constituida brilla una luz sobrenatural. ¿Cuál? La Voluntad, la Ley de Dios. Por tanto, cuando tú obedeces a la autoridad, no obedeces a un hombre simplemente, sino a Dios que te manda mediante ese hombre, te guste o no, te cueste más o menos.
Tú podrÃas obedecer por temor, por adulación, por cálculo, por astucia, por afán de lucro... pero estos motivos son indignos del hombre. Eso no serÃa obediencia a la autoridad, sino servilismo interesado y bajo.
La obediencia consiste en hacer lo que se manda, porque en la persona del superior (papá, mamá, jefe, sacerdote, obispo, Papa, maestro...) se ve la autoridad de Dios y porque eso que se me manda te realiza y te perfecciona. El hijo tiene que ver esa autoridad de Dios en sus padres, el alumno en sus profesores, el ciudadano en el poder estatal, el dirigido en su director espiritual...
¡Qué importante es que los que tienen autoridad lo hagan movidos por el espÃritu de servicio, amor y respeto, como Dios quiere!
Creo que algunos de los medios para ejercer la autoridad educadora son éstos:
El ejemplo: antes que nada, padres que muestren cómo se debe ser. Los hijos no son solamente educados por consejos o lindas palabras. Todo lo que viven y ven en el hogar se transforma en fuerza educadora. Además, cuando ellos no encuentran coherencia entre lo que escuchan de sus padres y lo que ven en éstos, les es imposible realizar una sÃntesis de lo recibido. Los ejemplos arrastran, las palabras sólo mueven.
El diálogo: es fundamental en la creación de un clima de amor y confianza en la familia. La actitud de diálogo con los hijos, pasa por sobre todas las cosas en saber escucharlos. Dedicarles tiempo a sus inquietudes. Es necesario que los padres sintonicen con sus hijos, y no decir simplemente: “está mi hijo en la edad del pavo”. Asà no se arregla nada. Acércate a tu hijo y pregúntale por sus problemas y anhelos. Hay que dialogar con el hijo y con la hija.
El estÃmulo: en todos los órdenes de la vida el ser humano necesita del estÃmulo, del reconocimiento de la buena acción. Si el papá y la mamá sólo retan y ponen penitencia cuando el hijo ha hecho algo malo, ¿qué clase de autoridad tienen? Y cuando hace algo bien, ¿le felicitan al hijo? Es verdad: el estÃmulo no debe ser intercambios o acuerdos comerciales, porque estarán creando un hijo interesado: “si pasas de año, te regalamos…”. ¡No! Asà formamos interesados y egoÃstas.
Insinuar y aconsejar: No todo lo deben decidir los padres. Si fuera asÃ, el hijo buscará su distancia por sà mismo, rompiendo la dependencia. En cambio, cuando para sus opciones encuentra en sus progenitores un punto de referencia a través del consejo o de la insinuación, esto le da seguridades, por lo tanto afianzará la relación de filiación.
La corrección: Algunas veces es necesario corregir, porque existe en el hombre la tendencia al error, al pecado. Pero si se utilizan los demás medios, seguramente que no habrá que abusar de éste. La corrección es necesaria en la protección de la libertad, en el sentido de ayudar a crecer. Nunca el “reto” debe surgir como desahogo del mal genio de los padres, actitud que conduce, casi siempre, a una injusticia y a una acción negativa en el trabajo educativo.
Marcar ideales de vida: al hijo hay que ayudarlo a mirar alto. En la vida es necesario tratar de alcanzar grandes ideales, para evitar el conformismo y la mediocridad. Los papás deben transmitir a los hijos y contagiarles elevados ideales. El ideal más grande para un hijo es Jesucristo.
Para terminar este apartado sobre la autoridad, debo decirte cuáles son las actitudes concretas sobre las que debe descansar la autoridad.
Respeto: los hijos no son propiedad de los padres, sino de Dios. Más aún son personas diferentes de los propios progenitores; por lo tanto, se exige un gran respeto por ellos, por su vida, por sus caminos.
Desinterés: ¿Qué amor debe ser más desinteresado que el de los padres por sus hijos? Los padres son para los hijos y no a la inversa. Por lo tanto, hay que amarlos sin esperar nada de ellos. Además, este desinterés lleva a la madurez de los padres a la hora de la partida del hijo, que encontrará generosidad y apoyo en los padres, y no obstáculos en aquellos, sea por el estudio, para la formación de un noviazgo, para casarse o para la consagración y la entrega a Dios, como sacerdotes o religiosas.
Humildad: un servicio tan grande, como es el de los padres a los hijos, exige una gran cuota de humildad. Esta humildad implica asumir las propias limitaciones como padres para la tarea educativa, y fundamentalmente tener la capacidad de adap
la verdad todos cometemos errores, pero creo que entre madre e hijos lo mejor que pueden hacer es no alejarse. yo creo que lo unico que ella buscaba es que se preocuparan mas por ella que por su venganza al fin y al cabo ya le habia echo dano aquel tipo, ademas ninguna mama espera que sus hijos terminen haciendo algo de lo cual se arrepientan.
el mejor consejo que te doy es que hoy que la tienen la disfruten como si cada dia fuera el unico, pidele una disculpa. y tratala como quisieras que tus hijos te trataran a ti . saludos y mucha suerte.
creo que lo importante no es el porque de la discusion si la realcion con tu madre esta mal y ella esta emferma no importa quien o cual pensamiento tenga razon lo mas importante es dejar a un lado las diferencias con respecto a ese personaje que tanto mal le ha hecho no solo a tu madre, a toda tu familia puesto que ahora la relacion con tu madre esta deteriorandose
creo tambien que no fue la mejor decision dejarla tan abandonada, puesto que antes de cualquier pelea la familia siempre tiene que atender a uno de sus mienbros sea cual sea la circunstancia
weno nena no es muy tarde trata de arreglar las cosas de hacer un ambiente mas agradable aunque a veces las madres son un poko caprichosas, nosotros debemos entender que ellas tambien nesecitan su espacio pero el amor de sus hijos lo es todo para ellas.
espero que todo mejore
chaito
Hola, en mi opinión la verdad si tiene razón tu mama (eh soy una chava de 29, asà k aun no soy mama jeje), en la enfermedad es una etapa donde mas se demuestra quien esta contigo, quizás tu mama si defendio quizás a la persona equivocada, pero como que siempre vemos a los padres como seres que dejan de ser humanos y los convertimos en seres k solo están atentos a nuestras necesidades como hijos, no debemos olvidar k ellos siguen teniendo sentimientos, ilusiones, sueños, necesidades, etc., quizás tu hermana y tu no les parezca las decisiones de tu mama, pero a fin de cuentas es su madre y entre madre e hijo hay un amor y un vinculo indestructible mas si es fomentado tanto tiempo, no dejes k estos sentimientos de tu mama las aparte mas de ella, comprendala, quieranla y si no quiere salir ustedes vayan, pero no por la fecha si no por amor, esto quiere decir frecuentenla k ella también las necesita.
Yo perdà a mi mama hace tiempo, y con mi papa aprendà mucho acerca de los sentimientos de los padres k uno como hijo muchas veces no entiende, asà k si te digo esto es por k ya lo vivÃ.
Saludos, suerte y no dejes para mañana lo k puedes hacer hoy!!!
escribele una carta con todo lo que sientes y como uds 2 tomaron su problema que la quisieron ayudar, dile lo mucho que te importa y la quieres y dile te llamare en unos dias a ver si ya estas mas calmada te quiere tu hija ....