estoy por armar mi motor de un hyundai elantra 1992 . se un poco de mecanica por eso decidi hacerlo solo . pero yo he visto que muchos mecanicos aplican Grasa a la junta de la culata ellos dicen pues que para al momenton de quitarla el empaque no se pegue es malo esta accion? hay algun tipo de sellador especial que se le aplique a la junta o solamente se ponen eso y se torquea la culata? saludos gracias
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Pues si puedes hecharle un poco de grasa para que cuando tengas que volver a cambiar la juna no se pegue en el motor pero pues es opcional esto normalmente se hace con juntas de asvesto y te recomiendo si le puedes poner un poco de pegamento muchos utilizan el silicon negro o rojo pero pues este con las altas temperaturas se contrae o se corruga por eso te recomiendo que utilizes un silicon de la marca MOPAR que este silicon cumple con funciones de vulcanizacion y pues no se achicharra ni se corruga ni nada y evita que la junta se pegue en la cabeza o el monoblock
Espero haberte ayudado y suerete
Segun lo que he visto y lo que me han dicho lo mejor es no ponerle nada porque la junta ya viene lista para ponerse, si le pones silicon corres el riesgo de que el silicon se queme, si el silicon es muy bueno de todas formas de nada te sirve porque aunque aguante las temperaturas y todo eso, al final solo te da mas trabajo quitar la junta en una futura reparacion, si le echas grasa y te exedes puede ser que la junta no haga bien su trabajo, tal vez solo un poco pero muy poco de grasa no le afectaria pero si, lo mejor es ponerla asi como viene
cuando los empaques son de asbesto se les coloca un poco de grasa delgada para que no quede pegado para un futuro cambio, cuando son empaques laminados no se hace. y si hay adhesivos especiales para estos empaques, la desventaja es que cuesta mucho despegarlos después, pero no altera en nada echarles grasa o adhesivo
En la junta no se tiene que poner nada estando la culata bien y el plano de bloque la junta tiene que cerrar ponerle pasta se pone cuando la culata esta algo carcomida del agua y no se ha rectificado para que rellene donde no toca la culata en el bloque y las juntas de amianto ya están impregnadas de carbono y no hace falta ponerle nada