Es nefasta la realidad argentina?

Allá por los años 40 en plena dictadura, los militares crearon a un monstruo que se les fue de las manos. El mismo era el Coronel Juan D. Perón quien se desarrolló como Ministro de Trabajo.

Los años le dieron la posibilidad de traicionar a los militares y crear un movimiento populista que trajo aparejado una enorme maquinaria de clase baja.

Hasta ahí no hay critica, pues lo considero una estrategia. Pero esa enorme maquinaria se transformó luego en la vejez de Perón, en un aparato clientelista y mafioso que le permitió a los sequitos del partido perpetuarse en el poder.

Mas allá de los movimientos criminales que se crearon en los 60 y 70 bajo las banderas de la Juventud Peronista. Otras tantas maquinarias fraudulentas y antidemocraticas le permitieron al peronismo, la perpetuación del poder y el derrocamiento de Gobiernos radicales.

Update:

El Dr. Duhalde organizó en 2001 el derrocamiento de De La Rua. No contento con la asunción de Adolfo Rodríguez Saá, generó otra desestabilización y llegó al Poder.

Acomodó luego de eso al Dr. Kirchner para que asuma en 2003, mediante antinomias y demonización del ganador de esas elecciones, el Dr. Menem.

Kirchner vuelve a traicionar a su inventor y se arma de todo el aparato del Menemismo y el Duhaldismo. La traición política le permite llevar a su esposa a la Primera Magistratura.

¿Qué hubiera pasado si Perón no hubiese sido Militar? ¿Se hubiese generado todo esto?

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.