Es posible utilizando la Fisica y las herramientas actuales realizar una transmutacion y convertir un pedazo de carbon en un Diamante. He visto tratados alquimicos que hablan sobre la transmutacion de los minerales. Se podra transmutar un carbon en un Diamente
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
De que se puede se puede, pero la razon por la que no se hace como negocio es que sale mas caro que el producto, de hecho no se si sepas que el sueño de los alquimistas de antaño ya se realizo, en laboratorios lograron convertir mediante multiples radiaciones elementos de peso atomico cercanos en oro puro, pero segun ellos el coste es mas alto que lo que resulta. O eso es lo que dicen, tal vez no les convenga tener competencia jeje. En fin, yo te diria que si te interesa el tema sigas investigando, tal vez puedas descubrir un metodo mas economico para hacerlo. No te rindas, recuerda que todos le dijeron a Ford que estaba loco por quere hacer un motor mas potente y efectivo, y ya vez, resulto a pesar de lo adverso con una gran fortuna a la que le siguio poder. Animo :D
Supongo que te estás refiriendo al Carbono y no simplemente al carbón.
En este último caso, se podría llegar al diamante, como un caso excepcional y carísimo, llevando por ejemplo el carbón de piedra, o de madera, a temperaturas prácticamente imposibles de alcanzar y enfriándolos instantáneamente. En esencia se trata de modificar la estructura molecular.
El diamante es el carbono más puro que se puede conseguir. La molécula mínima del carbono sería un tetraedro perfectamente regular, la molécula mínima del diamante dos tetraedros unidos por una cara en común. Las caras no unidas definen los llamados planos de clivaje.
En el caso del grafito, también carbono puro, las moléculas son prismas hexagonales. Por eso mes un lubricante fabuloso. Pero si se caliente el grafito a grandes temperaturas y se lo enfría de golpe, se obtiene el llamado diamante negro de uso común en las muelas industriales para pulir y cortar materiales muy duros.
Los rusos, aplicando técnicas muy avanzadas todavía secretas, están consiguiendo en laboratorio, y en escala industrial, diamantes excelentes, de altísima pureza, casi idénticos a los naturales.
Tanto el carbón para el asado, como el grafito de la mina del lápiz, el diamante industrial y el brillante de las joyas, son puro carbono. Son formas alotrópicas del carbono. La misma sustancia, con distinta estructura interna..
De Carbon A Diamante
si pero necesitas temperaturas y presiones extremas,