claro que no si eso fuera verdad el carro no seria ni comercial imajinate cambiarle la cadena del tiempo tan rapido, digamos que compras el aprio este año y supongamos que lo usas a diario en uno año y medio aproximadamente ya le tendrias que cambiar la cadena del tiempo a un auto seminuevo:S no lo creo quien te diria eso
Para empezar el Aprio no usa cadena de tiempo, sino Banda de Distribución, eso no es nada del otro mundo, ya que muchos autos requieren el cambio de banda y/o Kit de Distribucion a partir de los 60,000 Km (promedio), como en este caso que lo requiere cada 60,000 Km.
Otros autos que lo requieren son los VAG; no entiendo por que hacen tanto show con Aprio, Platina, Clio, Megane, etc (bueno si lo se, por ardidos...) de que requieren esto en el servicio cada 60,000 Km.
Caomo bien te indican, el Aprio es un Renault de cofre a cajuela (diseño de la filial rumana Dacia, comercializado en europa con el nombre Logan); el motor K4M es el que equipa en México modelos como el Clio, Platina y Kangoo, entre otros.
Tengo un Clio 2004 y con 85,000 Km. con solo sus servicios de mantenimiento cuando le corresponden y a la fecha no me ha dado ninguno de los problemas que tanto mencionan algunos que les dijo el taxista o el compadre del cuñado del primo del hermano del vecino... que curiosamente nunca han tenido un Renault en sus manos (y lo mas curioso es que platicando con otras personas que SI tienen autos Renault todos coincidimos en que es de lo mejor por su confiabilidad, estabilidad, potencia, rendimiento... por algo será, no?)
El motor K4M de Renault que equipa al Aprio (Renault Logan) requiere cambio de banda cada 60 mil kilometros no cada 50. y busca algun taller especializado o pregunta en diferentes agencias de Nissan porque 5 mil por cambiarla se me hace muchisimo dinero.
Asi es Bro, no es cada 50, si no 60 mil pero yo te recomendaria que se lo cambiaras a los 55mil km digo por si las dudas ya que han sugirdo casos en los que les sucede antes, el aprio, platina y clio tienen el mismo motor, solo que platina y clio tienen mas torque y potencia.
cada 60,000.no sè porquè pero los Aprio me atraen mucho,me gustan,el ùnico pero que les pongo es que son fabricados en brasil,pero me parecen Automòviles muy buenos tanto para su uso personal o familiar.
Amigo en el manual del Nissan Aprio lo dice y a cuantos Km debe cambiarse, y si es verdad es necesario ya que tiene banda de distribucion clasico en autos europeos, al llegar al km tienes que bajar banda , poleas y bomba para cambiarlas si no lo haces y esta se rompe dañas el arbol de levas ya que no abre las valvulas y literalmmente el motor esta madreado.
Sugiero dejar de comprar autos hechos fuera de México este auto viene de diseño europeo con motor Renault armado aqui en mexico , una porqueria como el platina.
Si es cierto, hay que cambiarla, lo malo es que son mas de 5000pesos, pero si se rompe son mas de 10 000 de reparacion, mejor cmbiarla a tiempo,a los 40,000 kms
hola que tal, pues te comento que el aprio no lleva cadena sino BANDA, ahora te comento las CADENAS pues de hecho duran un buen, de hecho los motores que cuentan con cadena son muchisisimo mejores cada vez es raro encontrarlo antes era mas comun, ahora solo es banda que le llaman de tiempo y bueno esa mira como es hule generalmente te recomeindo que la cambies cada año por los cambios abruptos de temperatura, deja el kilometraje, si se te rompepues puedes llevarte las valvulas o desencadenar en una reparacion mas cara, la verdad mira no te recomeindo que confies en el kiometraje, tu cada año tenga el kilometraje que tenga tu cambiala si es que crees que ya esta muy gastada, ahora pues a todos los caros hay que hacerlo, bueno que cuenetne con banda los de cadena pues si acaso cada 5 años hay que ver si no esta guanga pero es raro eh
Answers & Comments
Verified answer
claro que no si eso fuera verdad el carro no seria ni comercial imajinate cambiarle la cadena del tiempo tan rapido, digamos que compras el aprio este año y supongamos que lo usas a diario en uno año y medio aproximadamente ya le tendrias que cambiar la cadena del tiempo a un auto seminuevo:S no lo creo quien te diria eso
Para empezar el Aprio no usa cadena de tiempo, sino Banda de Distribución, eso no es nada del otro mundo, ya que muchos autos requieren el cambio de banda y/o Kit de Distribucion a partir de los 60,000 Km (promedio), como en este caso que lo requiere cada 60,000 Km.
Otros autos que lo requieren son los VAG; no entiendo por que hacen tanto show con Aprio, Platina, Clio, Megane, etc (bueno si lo se, por ardidos...) de que requieren esto en el servicio cada 60,000 Km.
Caomo bien te indican, el Aprio es un Renault de cofre a cajuela (diseño de la filial rumana Dacia, comercializado en europa con el nombre Logan); el motor K4M es el que equipa en México modelos como el Clio, Platina y Kangoo, entre otros.
Tengo un Clio 2004 y con 85,000 Km. con solo sus servicios de mantenimiento cuando le corresponden y a la fecha no me ha dado ninguno de los problemas que tanto mencionan algunos que les dijo el taxista o el compadre del cuñado del primo del hermano del vecino... que curiosamente nunca han tenido un Renault en sus manos (y lo mas curioso es que platicando con otras personas que SI tienen autos Renault todos coincidimos en que es de lo mejor por su confiabilidad, estabilidad, potencia, rendimiento... por algo será, no?)
El motor K4M de Renault que equipa al Aprio (Renault Logan) requiere cambio de banda cada 60 mil kilometros no cada 50. y busca algun taller especializado o pregunta en diferentes agencias de Nissan porque 5 mil por cambiarla se me hace muchisimo dinero.
.
.suertereparación8000enlagasteyocambiarlamedioyañocadamejorescuidadomuchotentronome9000selosa y60000klosabandalacambiaronleyun platinatengoyoMira
Asi es Bro, no es cada 50, si no 60 mil pero yo te recomendaria que se lo cambiaras a los 55mil km digo por si las dudas ya que han sugirdo casos en los que les sucede antes, el aprio, platina y clio tienen el mismo motor, solo que platina y clio tienen mas torque y potencia.
cada 60,000.no sè porquè pero los Aprio me atraen mucho,me gustan,el ùnico pero que les pongo es que son fabricados en brasil,pero me parecen Automòviles muy buenos tanto para su uso personal o familiar.
Buen día:
Amigo en el manual del Nissan Aprio lo dice y a cuantos Km debe cambiarse, y si es verdad es necesario ya que tiene banda de distribucion clasico en autos europeos, al llegar al km tienes que bajar banda , poleas y bomba para cambiarlas si no lo haces y esta se rompe dañas el arbol de levas ya que no abre las valvulas y literalmmente el motor esta madreado.
Sugiero dejar de comprar autos hechos fuera de México este auto viene de diseño europeo con motor Renault armado aqui en mexico , una porqueria como el platina.
Si es cierto, hay que cambiarla, lo malo es que son mas de 5000pesos, pero si se rompe son mas de 10 000 de reparacion, mejor cmbiarla a tiempo,a los 40,000 kms
hola que tal, pues te comento que el aprio no lleva cadena sino BANDA, ahora te comento las CADENAS pues de hecho duran un buen, de hecho los motores que cuentan con cadena son muchisisimo mejores cada vez es raro encontrarlo antes era mas comun, ahora solo es banda que le llaman de tiempo y bueno esa mira como es hule generalmente te recomeindo que la cambies cada año por los cambios abruptos de temperatura, deja el kilometraje, si se te rompepues puedes llevarte las valvulas o desencadenar en una reparacion mas cara, la verdad mira no te recomeindo que confies en el kiometraje, tu cada año tenga el kilometraje que tenga tu cambiala si es que crees que ya esta muy gastada, ahora pues a todos los caros hay que hacerlo, bueno que cuenetne con banda los de cadena pues si acaso cada 5 años hay que ver si no esta guanga pero es raro eh