Hola Andres, en realidad hay varios tipos, pero normalmente se pone el mas barato que lo unico que hace es eliminar el gobernador, el que le sigue en precio y opciones elimina igualmente el gobernador, pero modifica la curva de avance asi como la inyeccion, para este es mejor poner inyectores de mas capacidad.
Los vehÃculos en la actualidad son controlados por una Unidad de Control Eletrónica (ECU – Electronic Control Unit) y/o computadora central que regula los diferentes patrones electricos-mecánicos del carro, entre ellos el preceso de inyección, la curva de RPM, el aprovechamiento de las chispas de la bujÃas, la presión de bombeo de la gasolina entre otros. Dentro de la misma, se aloja un chip central donde se encuentra alojado el programa original de todos los parámetros anteriormente mencionados.
Mediante la modificación de este chip con un programa que contenga nuevos parámetros para obtener mayor rendimiento, se logra la optimización aprovechando mejor la potencia que originalmente produce el motor.
Entre los múltiples beneficios que ofrece el cambio de este dispositivo podemos mencionar que el gobernador original que el vehÃculo posee de fabrica queda totalmente desactivado y el controlador de vueltas de la leva no tiene limitante, lo que se hace que el vehÃculo tenga mayor velocidad final, capacidad de respuesta al superior debido a que el suministro de combustible es mayor, lo que hace sentir al conductor una sensación de agilidad al momento de pisar el acelerador.
Adicionalmente, el cambio de este dispositivo electrónico ayuda a controlar a opción del propietario del vehÃculo los sensores del camarÃn según las modificaciones del vehÃculo, la temperatura del refrigerente, la posición del cuerpo de aceleración si este ha sido previamente trabajado, los tiempos del motor, la relación entre la mezcla de aire y combustible, etc.
En cuanto al aumento de Caballos de Potencia (HP – Horse Power) queda sujeto al fabricante y modelo de vehÃculo. Sin embargo, como referencia general en vehÃculos a inyección directa que no posean turbos de fábrica el aumento puede llegar hasta un 12% adicional. Por ejemplo, VehÃculo de 130HP X 12% = 15.6HP adicional, lo que se traducirÃa que el vehiculo quedarÃa en 145HP aproximadamente. Para el caso de los vehÃculos que poseean turbos originales de fábrica el aumento podrÃa llegar hasta un 22% adicional (aplicar formula anterior para determinar la ganacia aproximada).
mira el chip es asi: hay autos que vienen limitados de velocidad como el peugeot 307 hdi, lo que hace el chip es darle al motor la velocidad original sin ser limitado y tambien te suman hp, ahi diferentes chip de diferentes potencias, pero tiene su contra tambien, cundo vas a altas velocidades en un auto diesel empieza a largar un pequeño humo negro y la verdad que es desagradable ,, pero bueno son gustos..
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Hola Andres, en realidad hay varios tipos, pero normalmente se pone el mas barato que lo unico que hace es eliminar el gobernador, el que le sigue en precio y opciones elimina igualmente el gobernador, pero modifica la curva de avance asi como la inyeccion, para este es mejor poner inyectores de mas capacidad.
Saludos!!!*-*
Los vehÃculos en la actualidad son controlados por una Unidad de Control Eletrónica (ECU – Electronic Control Unit) y/o computadora central que regula los diferentes patrones electricos-mecánicos del carro, entre ellos el preceso de inyección, la curva de RPM, el aprovechamiento de las chispas de la bujÃas, la presión de bombeo de la gasolina entre otros. Dentro de la misma, se aloja un chip central donde se encuentra alojado el programa original de todos los parámetros anteriormente mencionados.
Mediante la modificación de este chip con un programa que contenga nuevos parámetros para obtener mayor rendimiento, se logra la optimización aprovechando mejor la potencia que originalmente produce el motor.
Entre los múltiples beneficios que ofrece el cambio de este dispositivo podemos mencionar que el gobernador original que el vehÃculo posee de fabrica queda totalmente desactivado y el controlador de vueltas de la leva no tiene limitante, lo que se hace que el vehÃculo tenga mayor velocidad final, capacidad de respuesta al superior debido a que el suministro de combustible es mayor, lo que hace sentir al conductor una sensación de agilidad al momento de pisar el acelerador.
Adicionalmente, el cambio de este dispositivo electrónico ayuda a controlar a opción del propietario del vehÃculo los sensores del camarÃn según las modificaciones del vehÃculo, la temperatura del refrigerente, la posición del cuerpo de aceleración si este ha sido previamente trabajado, los tiempos del motor, la relación entre la mezcla de aire y combustible, etc.
En cuanto al aumento de Caballos de Potencia (HP – Horse Power) queda sujeto al fabricante y modelo de vehÃculo. Sin embargo, como referencia general en vehÃculos a inyección directa que no posean turbos de fábrica el aumento puede llegar hasta un 12% adicional. Por ejemplo, VehÃculo de 130HP X 12% = 15.6HP adicional, lo que se traducirÃa que el vehiculo quedarÃa en 145HP aproximadamente. Para el caso de los vehÃculos que poseean turbos originales de fábrica el aumento podrÃa llegar hasta un 22% adicional (aplicar formula anterior para determinar la ganacia aproximada).
mira el chip es asi: hay autos que vienen limitados de velocidad como el peugeot 307 hdi, lo que hace el chip es darle al motor la velocidad original sin ser limitado y tambien te suman hp, ahi diferentes chip de diferentes potencias, pero tiene su contra tambien, cundo vas a altas velocidades en un auto diesel empieza a largar un pequeño humo negro y la verdad que es desagradable ,, pero bueno son gustos..
saludos.!!