Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y, desnudas las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada como siempre está la furia, urgida –sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua.
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma y muy serena; dispuesta, como siempre, a quedarse en el lugar donde está; la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba...
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza....
A todos mis contactos pido perdón por no responder, pero estoy fuera del mismo por trabajo, y se me hace muy difícil responder a todos.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Cesar: Gracias x todo lo que leí por las preguntas, por la ayuda.
Todo sirve en momentos así.
Esto que escribiste es genial…….Yo te mando un beso y*
GRACIAS CESAR POR QUE ESTO NOS HACE FALTA YA QUE COMO CUENTA ESTER ALGUIEN SEMBRO DUDA Y A RAIZ DE ESTA DUDA TODOS NOS CONFUNDIMOS DE ALGO QUE EN REALIDAD NO SABEMOS CON EXASTITUD. CREO QUE SOMOS SERES HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS SIEMPRE CON ESTO DOY PIE A UNA REFLECION SI ASI LO DECEAN YA QUE SOY PERSONA DE DAR OPORTUNIDADES A LOS DEMAS SIN IMPORTAR LA SITUACION . TODOS SOMOS AMIGOS Y SI ESTUVIMOS TODOS BAÃANDONOS EN ESE ESTANQUE JUNTO POR QUE EN ESTE MISMO MOMENTO TODOS ESTAMOS EN CONTRA DE ALGUINE QUE EN REALIDAD NO TENEMOS ESE CONOSIMIENTO POR QUE NO LO VIMOS ... CREO QUE EN ESTE MOMENTO ME SIENTO TAN MAL POR QUE JUZGUE A ALGUIEN SIN CONOCER EL PROBLEMA
GRACIAS AMIGO POR ESTA REFLECION
SAUDOS
Excelente tu fábula . asà tal cual es la vida real. Gracias
por poner un balsamo de calma , y una cuota de comprensión .
Ch
Muy bueno el mensaje. Saludos.
.
me llego en buen momento estoy un poco furiosa y a la vez triste y me metà acá para distraerme y calmarme y la primera pregunta que encuentro es esta,gracias parece que me estoy relajando.
Hermoso lo tuyo Cesar, es para reflexcionar y mucho, ojala que lo lean las personas mal intencionadas y hagan un mea culpa, ayuda y mucho. OK
La furia es ciega, cruel, terrible, enfadada pero sabes? es INSOSTENIBLE y eso es buenisimo!!!!!!!!!
La tristeza disfrazada por suerte se desnuda rapido: con una SONRISA!!!!!
Hermoso lo que mandaste... vamos nene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beso pibe!
Cesar: excelente, te felicito, por compartirlo. Creo que es una gran enseñanza. Claro que ayuda!!- Mis saludos- Charito.-
Buena reflexión .
gracias
muuuuuuy largo
pero gracias
:o)