tengo un pick up chevrolet modelo 80... lo estoy restaurando y ya le e cambiado el motor, la transmision (nueva) y el diferencial. La transmision que le puse es la 350 de 3 velocidades... el problema es que el diferencial que le instale se lo quite a otro carro que la verdad no se bien que relacion tiene pero el problema es que en el ultimo cambio se siente muy forzado y no puedo levantar mucha velocidad. El carro responde muy bien pero si es frustrante no poder levantar mas velocidad.... lo maximo que levanta es como 100 km o poquito mas pero muy forzado. Ojala me puedan ayudar. Gracias.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola JC, supongo que no tendrias problema en destapar el diferencial para ver que relacion tiene.
Quitando la tapa, cuentas los dientes del piñon asi como los de la corona; divide ambos numeros entre si y el resultado sera la relacion o paso que trae.
Asi por ejemplo, si es un 3:54 esta algo corto para tu camioneta, el numero mas alto, la relacion mas corta; el numero mas bajo, la relacion mas larga.
Tienes varias opciones, si traes llantas 295-50-15, efectivamente te queda cortisima, muy buena para arrancar duro, pero muy deficiente en larga; la opcion es poner llantas mas altas; otra opcion es poner una caja 700r que es overdrive, asi te quedaria muy bien por que con el over compensas lo corto del paso.
En ultimo de los casos, puedes cambiar, ya sea el paso solamente o el diferencial completo por uno con paso largo.
Saludis!!!*-*
En la relacion de transmision intervienen varios factores,a saber:curva de potencia de motor,relacion de caja de velocidad,tamaño de rodado y relacion de puente motriz.
No sabes la re lacion del puente motriz,para saberla simplemente se dividen los dientes de la corona por los dientes de piñon,por los pocos datos que das arriesgando un poco la respuesta,considero que puede tirar muy bien una 3,54 a 1,no te puedo calcular el tiro de llanta con los datos que tengo,pero me arriesgo a decirte que estaras aproximadamente en los 140k/h
pues parece que el diferencial te lo dieron muy "corto", ve a un lugar donde arreglen diferenciales y pide uno con relacion larga sobretodo si no la usas mucho para carga, en numeros no te podria decir con exactitud que relacion pero ve a donde te digo y pide que te prueben 2 o 3 coronas y escoje la que mas te convenga