me tiene harta q todo el dia se habla de eso, esta bien pobre niña, pero hay demasiados niños q han muerto en condiciones peores,pero a este caso se le dio relevancia,,q estara tratando de cubrir el gobierno ahora
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Estoy completamente seguro de que este caso oculta casos relacionados con el gobierno, toda esta gente es contratada y estan haciendo un gran circo para ocultar todo lo que el gobierno esta haciendo
a ver por que no dan noticia los medios sobre cosas que afectan a nuestro pais como el aumento al precio de la gasolina y el diesel, por que ya es la tercera vez enm el año que es subido el precio en la gasolina y los mexicanos estamos embobados en un caso que al fin de cuentas no afecta a nuestro pais...
Amigos mexicanos ya dejen de creer lo que dicen televisa y television azteca...
azcarraga y salinas pliego ocultan cosas como lo del fraude en 2006...
apoyemos al sector de trabajadores de LyFC
necesitamos una revolucion...
Si queremos paz se necesita primero una guerra suena esto mal pero es la verdad...
EL PEN-DEJISMO DEL BABO-SO DE PEÃA NIETO Y SU GRUPO DE TARADOS NO ES UNA CORTINA DE HUMO, SON RETEPEN-DEJOS.
No amiguita por que siempre le echan la culpa al gobierno,los noticieros ,diarios,radio y TV. y creo que los reporteros son independientes y eso es su trabajo,además que son el cuarto poder por si no sabÃas?,"Las noticias",ahora dices estar harta,pues simplemente no veas los noticieros y listo,creo que todos estamos especulando como buenos detectives.....jejejejeje...quien es el asesino y simplemente es como un entretenimiento o una novela,claro mientras no nos toque a nosotros y además el morbo del Mexicano sale a la luz,independientemente que murió una nena,que pena para su familia y las inconsistencias de los padres y la ineptitud de la policÃa,hacen mas interesante el caso y nos dan material para opinar simplemente,asà que amiguita tómatelo tranquila que no pasa nada y en unas semanas esto pasa a la historia,ya vendrá otro caso y con tantos muertos como que ya se hace costumbre las opiniones de todo mundo.....saludines
Si no tienes algo bueno que argumentar y alguna pregunta que aporte algo trascendente al foro, o al menos gracioso o simpático, abstente de balconear tan feo tu falta de sensibilidad, por decir lo menos.
El buscar la politización de esto es simplemente INDIGNO.
Nadie ha dicho que los otros niños muertios no importen. Pero la forma en que se deshicieron de esta niña incapacitada debe esclarecerse sin involucrar al gobierno. Por Dios. Si fuera directamente imputable al gobierno este desafortunado hecho HABLARIAN USTEDES MAÃANA, TARDE NOCHE Y CON ALTAVOCES EN LA MADRUGADA del asunto, pero como no hay forma de imputárselo hay que buscar una, aunque sea retorcida, como llamarle CORTINA DE HUMO. Es decir, provocado para ocultar alguna tranza del gobierno.... ¡mÃdanse! de plano se pasan.
Aplauden como FOCAS (con mis disculpas para las lindas focas) que un dizque "periodista de trayectoria" se retrate muy SONRIENTE ABRAZANDO A UN ASESINO y le llaman GRAN ENTREVISTA solo porque les da un "argumento" para atacar a Calderón.. Pero ¿¡ya callense con la muerte de una niña de 4 años o dIgan que estan encubriendo!?
guauuuu....
Muy "lógica" tu deducciÃón y sobre todo "muy justa."
âªâªâªâªCORTINA DE HUUUMMMMOOOOOâ«â«â«â«â«
â«â«â«â«â«â«â«â«JUE EL JEKAAAAAALâ«â«â«â«â«â«
JAJAJAJA ME HICISTE EL DIA CON TU FRASE "QUE ESTARA TRATANDO DE CUBRIR EL GOBIERNO" JAJAJAJA HAY! NO MANCHES HASTA EL ESTOMAGO ME DOLIO DE LA RISA, ESTRELLITA PARA QUE VEAN TU PREGUNTA JAJAJAJAJAJA
â«â«â«â« CORTINA DE HUUUMMMMOOOOOOâ«â«â«â«â«
Creo que van a decir que el asesino de la niña es el mismo que atento contra Salvador Cabañas y provoco el temblor en Baja california, jajajajajajajaja
Cómo dijo el filosofo Brozo "No, nos pendejeen" primero nos salen con axficia mecanica" y ahora nos van a salir con axficia accidental con esas pende-jadas nos dosifican nuestra sed de morbo mediatica con informerciales patrocinadores, con tintes de cortina de humo como refieres en tu pregunta ya ni quién se acuerde del gasolinazo, aumentos al agua, ...
“Es una campaña generada desde los medios”, “si no fuera una familia con dinero no habrÃan contado nada”, “sigue muriendo gente por todo el paÃs y los periodistas siguen obsesionados con el tema”. Expresiones asà se han publicado como comentarios en los portales de noticias, en las redes sociales y en más de una plática de sobremesa en las últimas horas. Y es que como suele ocurrir con cada vez más frecuencia, cuando nace una gran noticia también surge un intenso debate sobre el papel de los medios en el nacimiento, cobertura y muerte de la historia.
Conducta que en mi opinión resulta muy positiva. Lo hemos comentado antes en este blog, los periodistas estamos muy acostumbrados a pedirle cuentas a todo el mundo pero no a rendirlas. Explicar nuestra labor no es un papel en que nos sintamos particularmente cómodos y este debate no ha formado parte de nuestra tradición democrática. Pero qué bueno que esto está cambiando. Por ello bienvenidas las preguntas, muchas de ellas inteligentes, que han sido puestas sobre la mesa con la llegada de este caso.
Por supuesto no hay una verdad revelada. Sin embargo, creo que hay puntos bien se pueden discutir. Por ejemplo, la idea de que hay una cargada mediática orquestada para difundir la historia de Paulette. No es asÃ. Y no lo es porque no hacÃa falta empujar mucho este expediente para que se convirtiera en una gran noticia. La sola idea de la desaparición de una niña de cuatro años, con una discapacidad, con nombre y rostro, que de la noche a la mañana se esfuma sin que nadie entrara o saliera de su casa es tan fuerte que pasa los filtros de casi cualquier redacción.
Más aún si el tema está presente en vallas, espectaculares y es un objeto de atención en las cada vez más influyentes redes sociales. POR ESO NO ES NECESARIO PENSAR QUE HAY UNA MANO OSCURA DETRÃS DE ESTA COBERTURA, aunque también es cierto que ayudaron las redes de la familia con algunos periodistas, variable que quizá explique el empuje inicial pero que no es suficiente para explicar toda la atención que por si mismo se ganó el caso. Si a eso agregamos el vacÃo informativo que le acompañó en los últimos dÃas es natural que se convierta en el foco central de los medios.
Dicho lo anterior es claro que hay una parte de las crÃticas que se sostiene: ¿por qué este caso y no las otras muertes de menores?, ¿por qué destacar la historia de la pequeña y no las de las decenas de vÃctimas de la violencia que vive el paÃs?
La búsqueda de estas respuestas nos obliga a pensar cómo estamos trabajando en los medios. Qué tanto estamos haciendo para pasar – como dirÃa el periodista Miguel Angel Bastenier – de los nombres en los medios, a las personas en los medios, con su nombre y su historia. Ausencia que se entiende también por la lógica de las redacciones que nos lleva a cubrir una nota tras otra con muy poca capacidad para dar seguimiento a cada caso.
Pero hay más. Si bien la historia de Paulette es muy atractiva desde los medios eso no explica porqué no hemos abordado otros casos similares, desafió fundamental si lo que queremos hacer es pasar de los casos particulares – por más importante que sean – para retratar problemáticas que afectan al resto de la sociedad. Esta historia por sà misma es relevante pero lo es más si nos lleva a revisar el tema de la violencia intrafamiliar, las agresiones que sufren los menores, las necesidades de los niños con discapacidad y hasta las fallas en los sistemas de procuración de justicia.
Porque el reproche de mayor peso no es que los medios cubriéramos este crimen sino que no lo hagamos con el resto de las vÃctimas que enfrentan problemas, que van más allá de sus historias concretas, y que se originan en problemáticas sociales que el periodismo también deberÃa atender.
¿O ustedes qué creen? Quedo en espera de sus comentarios y buen fin de semana para todos.
se vienen las elecciones, apartir de ahi se van agarrar
si no saldran con un nuevo virus existente en mexico, que afecto a la pobre paulette (Q.E.P.D)
o la aprobacion de cargar cierta cantidad de droga