-------------------------------------------------------------Javier Lozano------------------------------------------------------
En cuatro años que lleva al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón sólo ha acumulado yerros y demandas legales por su política antilaboral. Al ninguneo y la represión contra los mineros por parte de las autoridades federales se suman los agravios contra los electricistas, los pilotos y los sobrecargos. Una ficha ejecutiva elaborada por el PAN destaca la añeja amistad de Lozano con Felipe Calderón y sus dotes como pianista, pero también señala que en su currículum no se registra experiencia alguna en materia laboral. Pero ahí sigue… En sus cuatro años al frente de la Secretría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón se ha destacado más por asumir su amistad con el presidente Felipe Calderón, iniciada hace varias décadas, que por su capacidad para dirimir los conflictos laborales.Conocido su talante antilaboral y de sumisión al jefe del Poder Ejecutivo, a quien incluso declaró lealtad en 2007, cuando decidió dejar su militancia en el PRI para afiliarse al PAN, Lozano ha tenido una gestión errática en esa dependencia federal.
Hoy, por ejemplo, se encuentra inmerso en varios escándalos por su actitud atrabiliaria frente a las demandas que le plantean los principales gremios, aseguran abogados laboralistas y dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), En noviembre del año pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró que Lozano era un “porro (al que) su jefe lo mandó a decir lo que él no puede decir”
A los mineros, Lozano siempre los ha desdeñado: desde la tragedia en el socavón de Pasta de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006, donde murieron 69 trabajadores, hasta la toma de la mina de Cananea, Sonora, en junio pasado, luego de una prolongada huelga.
Tras el decreto de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (CLF) emitido en octubre de 2009, los electricistas también han padecido la política antilaboral del funcionario. El Sindicato Mexicano de Electricistas sigue negociando con el gobierno federal el futuro de sus agremiados, luego de un ayuno de varios de sus afiliados que duró cerca de tres meses,Además, el conflicto de las sobrecargos, empantanado desde hace varios meses, amenaza con estallarle a Lozano, sobre todo ahora que la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) anunció “ajustes menores” en los itinerarios de sus aeronaves debido a la crisis financiera y laboral por la que atraviesa.
Este tipejo no puede llamarse secretario del trabajo,ya que desde que usurpo este puesto se ha dedicado a despedir y destrozar fuentes de trabajo,a conseguirle empleo a su vieja por ejemplo en la sep,sin que asista a trabajar,a ser el amante de fecal en ausencia de mouriño,él mismo a ganado carretadas de dinero por sus transas y la venta de empresas a los ninis empresarios y crear auttransas que no les otorgan ningún derecho a los trabajadores,esas son las grandes personalidades del gabinetazo Salu2
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Y tuvo la desfachatez de lanzar el petardaso de que dizque era el posible candidato del PAN a la jefatura de gobierno del D.F.. Ese tipo es un pitbull, nos tiene odio a todos los que a diario salimos a trabajar para ganarnos el sustento, es un porro al servicio de la Coparmex.
lozano es el tipico disfuncionario panista, ¿que hace el maximo enemigo de los trabadores de secretario del trabajo?, solo a los panistas se les puede ocurrir, por algo estamos como estamos, y los demas estan por el estilo, urge que ya se larguen
Es que su puesto no es Secretario del Trabajo, es "Sicario" del trabajo, ya ves como de un plumazo eliminó miles de empleos en LyF.
Agreguemos también su "coopelas o cuello" que le aplicó al chino Zen Li, entre otras tantas linduras, Lozasno es el que hace el trabajo sucio, para que Calderón salga limpiecito ante los ojos de muchos aún panistas.
"TODO ES SEGÃN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA"
Se han tomado decisiones que debieron haberse tomado hace décadas, pero claro son impopulares, sobre todo para los lÃderes y los agremiados de sindicatos corporativos que han disfrutado por décadas de los excesos concedidos por el Partido Revolucionario que con ello compró el voto duro que hizo factible junto con otras acciones, su permanencia en el poder por décadas, pero:
"OJOS QUE NO VEN .......CORAZÃN QUE NO SIENTE".