Recientemente se ha ido un trabajador en nuestra empresa y la verdad muchos de nosotros estamos contentos con eso. No tengo nada en contra de las religiones pero esta persona es evangelico y sentiamos que discriminaba a todos por no ser de su religion, ademas como cosa personal me parecia muy hipocrita porque siempre hablaba de la humildad y las buenas acciones pero en la empresa con tal de subir y ganarse puntos con los jefes hablaba mal de sus compañeros de trabajo o se adjudicaba la autoria del trabajo de otros.
Ademas todos los dias una vez cada hora se tomaba como 5-10 minutos para segun el cerrar los ijos y alabar al Señor, no se si esa es una costumbre que se estila entre los evangelicos pero a nosotros mas nos parecia que dormia. Ademas si suman todo eso estamos hablando de entre 40 y 80 minutos que no trabajaba (ademas de su hora de refrigerio) y que eso corria por cuenta de la empresa. No es esto una exageracion?
El caso es que para cubrir el puesto de esta persona el Jefe del Area ha decidido no contratar ningun evangelico o fanatico religioso. No se si esto sea discriminatorio pero para cuestiones practicas y en cuestion de rendimiento para la empresa asi debe ser. Ustedes que opinan?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Daniel.
Ese caso está muy interesante.
En mi opinión, creo que porque sólo haya un caso así no debería tomarse esa medida de no volver a contratar ningún evangélico o fanático religioso.
Si se contratara otro y volviera a pasar la misma situación, entonces creo que es mejor tomar esa medida. No sería discriminación porque ya se dio oportunidad y sería otro caso con lo que pasa lo mismo.
Hay que ponerse en el lugar del jefe. A mí no me sirviría que en mi empresa llegue a trabajar gente así.
Mejor contrato personas que de verdad ayuden a subir el rendimiento de la empresa y un fanático no sería lo más elegible de acuerdo con las experiencias pasadas.
Saludos.
Esa persona merece ser sacada a puntapiés de tu trabajo; no por ser evangélico, sino por ser un perfecto bueno para nada. La persona que supla su lugar no debe ser ni ateo ni creyente, debe ser EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON SU EMPRESA, en tanto un contrato laboral exige que ambas partes cumplan con clausulas claras que presuponen un "ganar-ganar" para los involucrados: el patrón y el empleado.
Hay huevones ateos, cristianos, budistas... así como hay gente sobresaliente en todas las religiones o en el ateísmo mismo.
JAJAJAJ completamente cierto!
con los evangelistas es así, y cuando se ponen a predicar en el trabajo es mucho peor! que suerte que se fue, espero que no entre otro así para que puedas vivir tranquilo.
Paz.
Pienso que no se debe discriminar por religión pero eso sí, sus oraciones las debe hacer en su hora de refrigerio y en absoluto privado.
Todo tiene su tiempo y su momento! quizas el no fue sabio y descuido sus responsabilidades!
Creo que en este caso es justo,porque hay un momento para todo,cuando se está trabajando,se debe atender al trabajo,después en su tiempo libre que haga lo que quiera
No es descriminatorio, echar a una persona que jode a sus colegas esta muy bien. Ese tipo de gente no sirve para trabajar en equipo, porque no sabe convivir en sociedad. Entre intolerantes evangélicos que se entiendan.
es discriminatorio, pero igual el que hecharon era un falso seguidor de Cristo
Siempre es lo mismo con esa gente,dicen ser los mas humildes,pero se sienten elegidos y dignos de una vida eterna,que nadie los merece por ser hijos de DIOS,NO TE PARESE ESO EGOCENTRICO?,se creen perfectos y que tienen la unica verdad,manejan una doble moral que da miedo!!!!!!!!!!!
Así es! Es lo que yo siempre he dicho, y lo que sabemos todos: "por sus obras los conoceréis".
No vale que alguien diga que es evangélico o muy católico o lo que sea si se comporta así. Donde yo trabajaba había una tipa que iba a misa TODOS LOS DÍAS!! =S y tenía en su casa, en el descanso de la escalera, un Cristo crucificado TAMAÑO IGLESIA. Pues esta tipa le hacía la vida imposible a varias gentes que le caían mal -entre ellas, YO- por la sencilla razón de que no le rendía pleitesía no le lamía las botas por ella ser la jefa de Recursos Humanos. Y eso ... qué? Entonces muy con cruz de iglesia en su casa y muy ida a misa todos los días, PARA QUÉ? Si era (es) una vieja víbora, mala leche, buena para nada. Todo mundo decía: "pues qué hace aquí esta tipa que no da una!?"... Hasta que un día su asistente nos reveló que había entrado a la empresa por ser AMIGA DE LA ESPOSA de uno de los dueños. Vaya! De qué otra manera se podría explicar que tengan a una persona con ese grado de INEPTITUD.
Pero bueno, volviendo a tu pregunta, así es: "pagan justos por pecadores" y este "evangélico modelo" (lol) le dio en lo torre a los otros evangélicos que sí hubieran valido la pena de ser contratados.
No, no es discriminación. Simplemente, así es la vida (y seguro te ha tocado a ti también en otros aspectos). Vuelvo a lo mismo: "pagan justos por pecadores".
Bonito día =)