Hola, tengo 2 problemas que se me han hecho problemas de verdad,
1.- ¿Cómo deben disponerse cuatro doses (2,2,2,2) para que
adquieran su máximo valor? aunque con un poco mas de importancia la resolveria pero tengo una que no le encuentro sentido:
2.- ¿Cuál es la equivalencia de 84 si 8 * 8 =
54?
Parece que los profes de mate no tienen nada mas que hacer y entretenernos en nuestras horas libres, alguien me puede explicar eso ya que voy a ir a la universidad a la carrera de ingenieria y voy a ver numeros durante 9 semestres xD creo que estos problemas son de algebra o aritmetica y no le hayo, tengo tantas derivadas e integrales en mi mente ahorita que lo estos problemas me desequilibraron :|
Update:Obvio que 8 * 8 es 64 pero como establecer 64, si mediante alguna regla fuera de nuestro hmmm sistema decimal, 8 * 8 sea 54, por eso me quede asi de confundido porque bien se que 8*8=64 y por eso postie esa duda
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Hola amigo... Con respecto al primer ejercio la solucion la puedes encontrar en el siguent enlace...
http://www.geocities.com/algebrarecreativa/cap01.h...
La solucion es el ejercicio Nº18. Los cuatro doses Casi al final de la pagina...
El segundo ejercicio que planteas tb lo puedes encontrar en el enlace es el Nº 13...
¡¡¡Suerte con el algebra...!!!
1.- es 2²²²
2.- es 100, ya que se está trabajando en base 12 asà el 54 en base 12 es 64 (5x12¹ + 4x12°), luego 84 será 8x12¹+4x12°
para la primera pregunta, probaste 2 a la 222 ava potencia ?
o sea seria 2 seguido de 222 ceros, creo que eso seria lo maximo que podrias obtener? segundo problema 8x8 no es 54 sino 64 !!!!!!
1- podria ser [(2al cuadrado)al cuadrado]al cuadrado, son 4 doces.
2- 84=(raiz cuadrada de 84) x (la raiz cuadrada de 84).
lo del dos es potenciandolos al cuadrado
.................... ...... 2
..................... .... 2
..................... .. 2
.................... 2
.
y 8*8=64