En el caso de Costa Rica, hasta donde tengo entendido, no existen barreras legislativas para los refrescos gaseosos y creo que es inclusive prohibido el hecho de que Coca Cola influya en un tipo de decision de este tipo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Las barreras de entrada no únicamente se refieren al tema legislativo (que por supuesto puede ser lo más relevante o decisivo en algunos casos). tienes barreras de entrada de patentes tecnológicos, de inversión en marketing (lo que obviamente le da una ventaja competitiva definitiva a esa empresa), de economías de escala (ellos pueden reducir costos con aprovechamiento de sus capacidades de gestión mundiales que harían inviable para una nueva empresa entrar), etcétera. Un nuevo competidor, literalmente sería abatido por un gigante como Coca cola si se percibiese como amenaza: Coca cola tendría todo el capital para abaratar el producto en una región o hacer una inversión mega millonaria en medios. Lo más viable para nuevos competidores en un mercado así, es una estrategia de nicho: especializarse y diferenciarse en un segmento específico de consumidores.