Las bujías pueden carbonizarse por dos razones en un 4 tiempos.
Una, por mezcla rica, y en este caso de carburador, ese es el problema, hay un paso exagerado de combustible. En principio debiera achicarse el difusor o los difusores, pero no mas de tres números a la vez para probar, puesto que al contrario, mezcla pobre puede quemar un pistón, por aumento de temperatura.
También puede que el carburador esté inundado por falla de flotadores, válvula de corte de alimentación, o sobrepresión de la bomba de alimentación. A veces se soluciona con una válvula de tres vías para retorno al tanque.
Dos, quema de aceite, lo que es mal pronóstico. Se mide por control de nivel de aceite. Mas de medio litro consumido en unos 5 mil k es mal indicio. Ademá el auto fuma color azul por la cola.
Para tener una referencia apróximada, bujia negra es mucho combustible, bujía blanca es poco combustible y sobretemperatura, el color correcto es un café con leche claro. El color se vé en aislador del electrodo central, siempre que sea la bujía correcta de acuerdo al fabricante. Eso de cambiar el grado de la bujía según el clima es un mito. No guarda relación.
La prueba se hace teniendo el motor un rato a unas tres mil rpm, con temperatura de trabajo, lo dejas reposar y rápidamente cortas el encendido. Cuidado, queman los dedos.
Bujías de otros colores indican aditivos o contaminaciones de combustible.
bueno te comento mi experiencia, tengo un peugeot 504 modelo 1973 que tenia ese problema debia limpiar las bujias cada 3000 km mas o menos ya que se carbonizaban y comenzaban a fallar,hice hacer el motor completo recticado y el problema aparecio al poco tiempo de nuevo, solución final cambie el carburador por uno nuevo o kilometro y desaparecio el problema, ya lleva hechos 16.000 km y anda perfecto. Conclusión el carburador original solo duro 23 años y tenia todos los pasos calibrados agrandados.- Prueba con esto pero antes verifica que los aros no esten desgastados es decir si al acelerar el motor no quema humo blanco si esto sucede lamentablemente habra que rectificar o antes que nada trata de cambiar todos los chickles nuevos.-
tio sam si canbiastes todo lo que nonbrastes prova con unos alargadores de bujias o saltos de chispa en los cables tiene que ser consumo de aceite o por segmentos o retenes de valvulas gastados
Hola Sam, coincido con Agus, parece, a reserva de que no gaste aceite que tiene una mezcla demasiado rica, habria que checar las espreas asi como el nivel del flotador.
Para verificarlo, hay que checar el numero en las espreas e ir bajando no mas de tres numeros a la vez, probar y checar las bujias que en efecto deberan tener un color como cafe con leche, ahi te marca la mezcla precisa.
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Sera solo carbon o hay rastros de aceite y consumo del mismo?
Seran las bujias las adecuadas?
Todas las bujias son igualmente carbonizadas o solo algunas?
Pudieran ser las valvulas del motor.
Las bujías pueden carbonizarse por dos razones en un 4 tiempos.
Una, por mezcla rica, y en este caso de carburador, ese es el problema, hay un paso exagerado de combustible. En principio debiera achicarse el difusor o los difusores, pero no mas de tres números a la vez para probar, puesto que al contrario, mezcla pobre puede quemar un pistón, por aumento de temperatura.
También puede que el carburador esté inundado por falla de flotadores, válvula de corte de alimentación, o sobrepresión de la bomba de alimentación. A veces se soluciona con una válvula de tres vías para retorno al tanque.
Dos, quema de aceite, lo que es mal pronóstico. Se mide por control de nivel de aceite. Mas de medio litro consumido en unos 5 mil k es mal indicio. Ademá el auto fuma color azul por la cola.
Para tener una referencia apróximada, bujia negra es mucho combustible, bujía blanca es poco combustible y sobretemperatura, el color correcto es un café con leche claro. El color se vé en aislador del electrodo central, siempre que sea la bujía correcta de acuerdo al fabricante. Eso de cambiar el grado de la bujía según el clima es un mito. No guarda relación.
La prueba se hace teniendo el motor un rato a unas tres mil rpm, con temperatura de trabajo, lo dejas reposar y rápidamente cortas el encendido. Cuidado, queman los dedos.
Bujías de otros colores indican aditivos o contaminaciones de combustible.
bueno te comento mi experiencia, tengo un peugeot 504 modelo 1973 que tenia ese problema debia limpiar las bujias cada 3000 km mas o menos ya que se carbonizaban y comenzaban a fallar,hice hacer el motor completo recticado y el problema aparecio al poco tiempo de nuevo, solución final cambie el carburador por uno nuevo o kilometro y desaparecio el problema, ya lleva hechos 16.000 km y anda perfecto. Conclusión el carburador original solo duro 23 años y tenia todos los pasos calibrados agrandados.- Prueba con esto pero antes verifica que los aros no esten desgastados es decir si al acelerar el motor no quema humo blanco si esto sucede lamentablemente habra que rectificar o antes que nada trata de cambiar todos los chickles nuevos.-
tio sam si canbiastes todo lo que nonbrastes prova con unos alargadores de bujias o saltos de chispa en los cables tiene que ser consumo de aceite o por segmentos o retenes de valvulas gastados
Hola Sam, coincido con Agus, parece, a reserva de que no gaste aceite que tiene una mezcla demasiado rica, habria que checar las espreas asi como el nivel del flotador.
Para verificarlo, hay que checar el numero en las espreas e ir bajando no mas de tres numeros a la vez, probar y checar las bujias que en efecto deberan tener un color como cafe con leche, ahi te marca la mezcla precisa.
Saludos!!!*--*