hola voy a comprar un motor 351 y lo pienso strokear a 393 que tal sale esta modificacion?
lo voy a modificar y queria saber como cuanta potencia puede llegar a tener con un buen multiple edelbrock victor, unas cabesas gt40 , un arbol bueno(cual me recomiendan) , un carburador demon etc
Hola, coincido en gran parte con la opinion de Fernando Ibarra, sin embargo creo que esta pasando por alto varias cosas.
Primero un 351 strokeado pesa al menos 100 kilos menos que un 390 o mas aun que un 460.
Habria que ver en que auto vas a usar tu motor para poder saber los requerimientos de espacio, por que ni un 390 ni un 460 entran facilmente en todos los modelos.
Por otro lado, para un 390 que es serie FE hay muy pocas piezas y las que hay (que fabrica Dove) son muy caras, ademas de ser un motor descontinuado.
Ahora, si vas a hacer un 393, por que mejor no stokeas a 427??, el costo del kit es el mismo o tal vez unos 50-80 dolares mas caro.
En lugar de cabezas GT-40 te recomiendo mas unas de camara chica que usaban los 289, bien trabajadas, respiran aun mas que las primeras y por un precio muy inferior.
El UNICO camino es un Victor!!, no hay mejor multiple en el mercado!!.
El carbu Demon es excelente pero muuy caro, un Holley 750 doble bomba hace el mismo trabajo por un precio inferior.
En cuanto al arbol, hay un universo pero es necesario saber que caja usas para poder darte una recomendacion; lo que si te digo es que un arbol de perfil disparejo y buen levante, te da mas torque; siempre que este bien centrado ( con rueda y dial).
Te falta bomba de alto volumen, balancines etc; con todo eso, y desde el stroke que deseas, puedes hablar de unos 480-500 caballos @ unas 4500-5000 rpm's y unas 540 lbs de torque mas o menos.
En nuestra excperiencia, corremos un Falcon 68 con 351 strokeado a 377 y la verdad es bastante potencia, te lo recomiendo, vale la pena, tienes el bajo peso de un small block con la fuerza de un big block, asi de simple..
Estas como los que tienen un 302 y lo hacen 347, porque mejor no se compran un 351??
En tu caso podrias comprarte un motor 390 o porque no... un 429 o hasta un 460 y alterarlo y te daria mas caballaje que un Stroker, recuerda que al strokear un motor solamente aumentas la carrera del piston y por ende la cilindrada, ¿Te da mas caballaje? Si, pero tambien te dara mas caballos y mas torque uno alterado y que su cilindrada no cambie. Por ejemplo, puedes comprar un 429 meterle arbol, pistones 10.5:1, vielas Eagle en H, cabezas de aluminio porteadas Edelbrock, Pro Compo algo por el estilo, cambiar la cadena de tiempo por Engranes de tiempo, cigueñal reforzado, un carburador de venturi variable y de CFM variable como los King Demon o hasta hacerlo Fuel Injection con el Kit marca Holley TODO DEPENDE DE TU BOLSILLO.
Volviendo a tu pregunta:
En fin, un motor 393 lo unico que cambias es el cigueñal para que suba mas el piston, cambias las vielas y pistones y nomas, ya de ahi puedes hacerle lo que tu quieras pero a mi punto de vista compra un motor mas grande y alteralo.
Puedes llegar a tener hasta 700 caballos con el 393, un multiple de admision Edelbrock Victor JR Series, cabezas de Aluminio Porteadas, el arbol que te recomiendo es el siguiente:
COMP Xtreme es Roller, te aguanta desde 1200 hasta 5200 RPM, y tiene duracion la admision de 264 mientras que el escape de 270, muy buen arbol he visto que lo usan en los 351 W de Mustangs en USA cuando he ido a shows.Un carburador Demon estaria bien, aunque si tienes mucho dinero podrias comprar un multiple de admision Weber e instalarle 4 carburadores 44's. Asi : http://www.racetep.com/weber/351wida.jpg
pues de que sale con.madre lo sale!!!!!!!! jajaja claro todo con la preparacion debida, pero eso si para esas cabezitas GT40 como que chafean,no se apenas ponle unas TRICKFLOW o EDELBROCK, etc..etc...
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Hola, coincido en gran parte con la opinion de Fernando Ibarra, sin embargo creo que esta pasando por alto varias cosas.
Primero un 351 strokeado pesa al menos 100 kilos menos que un 390 o mas aun que un 460.
Habria que ver en que auto vas a usar tu motor para poder saber los requerimientos de espacio, por que ni un 390 ni un 460 entran facilmente en todos los modelos.
Por otro lado, para un 390 que es serie FE hay muy pocas piezas y las que hay (que fabrica Dove) son muy caras, ademas de ser un motor descontinuado.
Ahora, si vas a hacer un 393, por que mejor no stokeas a 427??, el costo del kit es el mismo o tal vez unos 50-80 dolares mas caro.
En lugar de cabezas GT-40 te recomiendo mas unas de camara chica que usaban los 289, bien trabajadas, respiran aun mas que las primeras y por un precio muy inferior.
El UNICO camino es un Victor!!, no hay mejor multiple en el mercado!!.
El carbu Demon es excelente pero muuy caro, un Holley 750 doble bomba hace el mismo trabajo por un precio inferior.
En cuanto al arbol, hay un universo pero es necesario saber que caja usas para poder darte una recomendacion; lo que si te digo es que un arbol de perfil disparejo y buen levante, te da mas torque; siempre que este bien centrado ( con rueda y dial).
Te falta bomba de alto volumen, balancines etc; con todo eso, y desde el stroke que deseas, puedes hablar de unos 480-500 caballos @ unas 4500-5000 rpm's y unas 540 lbs de torque mas o menos.
En nuestra excperiencia, corremos un Falcon 68 con 351 strokeado a 377 y la verdad es bastante potencia, te lo recomiendo, vale la pena, tienes el bajo peso de un small block con la fuerza de un big block, asi de simple..
Saludos!!!*-*
Estas como los que tienen un 302 y lo hacen 347, porque mejor no se compran un 351??
En tu caso podrias comprarte un motor 390 o porque no... un 429 o hasta un 460 y alterarlo y te daria mas caballaje que un Stroker, recuerda que al strokear un motor solamente aumentas la carrera del piston y por ende la cilindrada, ¿Te da mas caballaje? Si, pero tambien te dara mas caballos y mas torque uno alterado y que su cilindrada no cambie. Por ejemplo, puedes comprar un 429 meterle arbol, pistones 10.5:1, vielas Eagle en H, cabezas de aluminio porteadas Edelbrock, Pro Compo algo por el estilo, cambiar la cadena de tiempo por Engranes de tiempo, cigueñal reforzado, un carburador de venturi variable y de CFM variable como los King Demon o hasta hacerlo Fuel Injection con el Kit marca Holley TODO DEPENDE DE TU BOLSILLO.
Volviendo a tu pregunta:
En fin, un motor 393 lo unico que cambias es el cigueñal para que suba mas el piston, cambias las vielas y pistones y nomas, ya de ahi puedes hacerle lo que tu quieras pero a mi punto de vista compra un motor mas grande y alteralo.
Puedes llegar a tener hasta 700 caballos con el 393, un multiple de admision Edelbrock Victor JR Series, cabezas de Aluminio Porteadas, el arbol que te recomiendo es el siguiente:
http://www.compcams.com/Cam_Specs/CamDetails.aspx?...
COMP Xtreme es Roller, te aguanta desde 1200 hasta 5200 RPM, y tiene duracion la admision de 264 mientras que el escape de 270, muy buen arbol he visto que lo usan en los 351 W de Mustangs en USA cuando he ido a shows.Un carburador Demon estaria bien, aunque si tienes mucho dinero podrias comprar un multiple de admision Weber e instalarle 4 carburadores 44's. Asi : http://www.racetep.com/weber/351wida.jpg
Espero te sirva mi ayuda.
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Fernando Ibarra
pues de que sale con.madre lo sale!!!!!!!! jajaja claro todo con la preparacion debida, pero eso si para esas cabezitas GT40 como que chafean,no se apenas ponle unas TRICKFLOW o EDELBROCK, etc..etc...
Saludos!