El ISR (Impuesto Sobre la Renta ) aumenta de 28% a 30%.Si usted recibe cheque de alguna paraestatal gubernamental o de alguna empresa privada, prepárese a ver reducido su sueldo.
Se establece un impuesto de 2% generalizado a todos los productos por concepto de ventas.
Este impuesto sube el IVA a 17% e impone IVA a medicinas y alimentos de 2%.Calderón pretende que se acepte este impuesto llamándolo impuesto "contra la pobreza".
O sea, vas a ganar menos dinero de tu sueldo pero los productos aún los de consumo básico aumentarán de precio.
El problema fundamental en México no es de naturaleza fiscal (impuestos, Hacienda, etc.); LOS VERDADEROS PROBLEMAS SE LLAMAN CRISIS Y DESEMPLEO.
Las medidas propuestas por Calderón y Carstens solo se enfocan en la recaudación de impuestos, pero no se preocupan por generar empleos ni reactivar la economía.
“¿Cómo creerle a Felipe Calderón, si este hombre dijo en su campaña que nunca más una crisis, nunca más una devaluación?”
Update:Mira realpolitik7.2
Efectivamente este tipo de impuestos existen en paises DESARROLLADOS pero México tiene 100 años de ser un pais en VIAS de DESARROLLO ¿si entiendes? la crisis viene de fuera, ok, pero el mal manejo de esta, hace que cuando los demas estan saliendo de ella, México se unda cada vez mas.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Esta propuesta del chaparrito resulta ser otro insulto mas a la población y a la inteligencia del mas bisoño, ahora nos sale con la misma propuesta de Fox, aquella del "pilón" y aunque la frase publicitaria usada no es la misma, la finalidad es la misma: "paguen el impuesto y yo se los regreso a los pobres con un pilón", lo que además de ser la gran mentira, es un nuevo atraco a la población, que nadie debe permitir n i mucho menos creer.
El impuesto implica pagar un 2% en bienes y servicios (incluyendo medicinas y alimentos), además del 15% de IVA que ya pagamos, y eso de que va a estar "etiquetado", no se lo cree nadie, como si en la secretaría de hacienda eso les interesara, ya que normalmente "desetiquetan" todo lo que les parece y desvían los recursos hacia fideicomisos privados, como ya lo hicieron con 120,000 millones durante el ejercicio de 2007, y Carstens sigue sin informar donde están (si es que todavía los tienen, o si ya los enbolsaron en sus chequeras).
¡Qué bonito cuento! Paguen y yo se lo doy a los pobres, a los que yo diga y cuando yo quiera, si es que quiero.
En lugar de incentivar la producción, la generación de empleos y oportunidades de desarrollo, el mentiroso chaparrito propone seguir creando mayor dependencia de las clases desprotegidas e incrementando el clientelismo para su partido. Nada de extrañarnos, pero si doblemente indignante, por tratar de insultar la inteligencia de la población con esa artimaña falta de creatividad e ingenio.
Al menos debiera entender que no se está dirigiendo a sus correligionarios que todo le apluden a cambio de una lana, una concesión o un puesto público para robar, pero de un inútil e ignorante dipsómano no podemos esperar otra cosa.
O frenamos esa propuesta y la modificamos con la responsabilidad que el caso requiere, por una que realmente propicie el desarrollo del país, o seguiremos cayendo por el despeñadero que este chaparrito ha llevado al país.
Si tuvieran algo de dignidad Carstenes ya habria presentado su renuncia y regresado todo el dinero de sus prestaciones que le dan como dieta, es una GROSERIA EN PLENA CRISIS QUERER HACER MAS IMPUESTOS
Se deberÃa llamar IMPUESTO PARA GENERAR POBREZA
Se vé que el Cerdo de la SHCP se chutó la pelicula de "Cuando el Destino nos alcance".
En la pelicula los Gobiernos retro-alimentan al pueblo con el mismo pueblo.
Asà es, para los mexicanos normales es un insulto.
Para los panistas es una mentada de madre (con todo respeto).
¿Y la dignidad dónde queda?
Saludos.
Efectivamente... Sólo falta que nuestros flamantes diputados lo aprueben, cosa que no dudo ni tantito, pues no los menciona a ellos, que en breve se subirÃan sus prestaciones "para afrontar el aumento de precios"
CINICOS CINICOS es lo menos que puedo dirigirles , pero sigan votando por ellos, ni modo tenemos el gobierno que merecemos, si no hacemos nada para evitar ese impuesto
La gente sumamente Pe.ndeja creerá que es contra la pobreza, estamos jodidos en méxcico no me siento orgullosa de serlo, ni gritar GOOOOOL cuando mexico anote, puesto que les ha ido bien el foot ball pero enlo mas importante (alimentos, impuestos, pobreza)nos esta yendo de la chin.gada, peor que otras veces. no me siento orgullosa de ser mexicana por que nunca nos ayudamos el uno al otro y no contibuimos en nada, me sentiré orgullosa de serlo cuando halla algun politico que tenga buena spropuesta spara hacer crecer a mexico y cuando la gente sea capaz de ayudar en tooodo, que acaso soy la unica de mi colonia que pone la basura en su lugar?????, cada 20personas hay una que se preocupa por la basura. yo en lo particular no soy tan pobre pobre, por que siempre tengo para comer, tal vez no para darme lujos pero si para comer, pero tengo una amiga que aluchas... aparte de que los hombres le han jugado feo, no le alcanza para comer con los 3 hijos que le handejado los patanes tipico "macho mexicano", y va a mi casa a comer, junto con una de sus niñas. el jitomate, un alimento basico ha subido bastante, todo todo ha estado subiendo... podrá mi amiga sobrevivir a esto?????
Tienes toda la razón esta medida del "impuesto contra la pobreza" no resuelve para nada los asuntos de fondo: el desmpleo y la crisis, por el contrario, mengua el poder adquisitivo del salario mÃnimo que en este paÃs no es ni de sobrevivencia. Saludos.
HAZME EL FAVRON CABOR...¿Impuesto contra la pobreza?
La sola idea de crear un impuesto en alimentos y medicinas para
combatir la pobreza suena tan absurda como la retorcida mente de la mafia que controla este paÃs.
Un impuesto en alimentos y medicinas es la vÃa rápida para que todas las familias mas pobres de México incluyan en su dieta las croquetas para perro.
¿Impuesto contra la pobreza? Mejor un impuesto contra la pobreza mental de estos “genios” que trabajan en el gobierno, porque mientras ellos siguen comiendo pasteles cada vez son mas los que no tienen para un bolillo.