he tratado de conseguir informacion atravez del internet y ho sorpresa no hay casi nada, muy pero muy pocas fotos, mucho menos catalogos o manuales de reparacion o despiese me gustaria si alguna persona puede aportar opiniones, comentarios, algo de historia, fotos y manuales de la HORMIGA
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
lo mas que te puedo aportar es que VW la descontinuo ya que le estaba haciendo la competencia a su combi y como dicho diseño no era de invención alemana si no MEXICANA la sacaron de el mercado la mayoría de sus partes son compatibles con la combi y el motor con el vw sedan la transmisión es compatible con el safari salieron buenas y aguantadoras pero no las dejaron seguir en el mercado
Es la historia que yo conozco pero no se si en realidad sea la verdadera en cuanto a quien o que país la diseño pero de que salio buena no hubo duda
Saludos LGS
SE CONSTRUYERON A PARTIR DE UNOS VEHICULOS QUE SE UTILIZABAN PARA DIVERSOS PROPOSITOS EN LA PLANTA, SOLO QUE ESTOS TENIAN LA CABINA INVERTIDA, ES DECIR LA CAJA DE CARGA FRENTE A LA CABINA,EL PROBLEMA ENORME QUE TENIA LA "HORMIGA" NO ERA EL MOTOR SINO LAS FLECHAS (LAS QUE TRANSMITEN LA FUERZA A LAS LLANTAS) LAS CUALES SE "TRONABAN" CUANDO LE PONIAN MUCHA CARGA, DE AHI EN DELANTE NO HABIA NINGUN PROBLEMA MECANICO MAYOR PUESTO QUE LA SUSPENSION TRASERA SE PODIA REFORZAR PARA CARGA, EN SI ERAN HORRIBLES, BURDAS Y AUSTERAS LO CUAL AL MISMO TIEMPO ES LO QUE LAS HACE INTERESANTES, EN UNA OCACION EN UN CONCURSO DE VW ORIGINALES INVITARON A UNOS ALEMANES DE VW ALEMANIA A CALIFICAR EL EVENTO Y CUANDO VIERON LA HORMIGA NO LO PODIAN CREER, JURABAN QUE NO ERA VW SINO ALGUN INGERTO "ECHIZO!" QUE A ALGUIEN SE LE OCURRIO
hola mi nombre es arturo y tengo una hormiga mod 1977 hecha camper y quisiera saber donde y como y si se puede cambiar el sistema de frenado de tambor a disco ya que los tambores traseros son de caribe y por el peso casi tengo que sacar un ancla y sacar los pies jajajaja mi correo es [email protected] de antemano gracias
^Pues la hormiga, era un buen vehiculo sin duda alguna, claro muy feo pero pues awantador y vaya bueno como ella misma jeje
Y si no hay mucho de ella, d ehecho solo se hizo aki en MExico http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=1... aki tedejo un link para ke chekes....
En sino he encontrado alguna razon o algo mas acerca de la hormiga ...
Lo que si puedo decirte es la piezas con el vocho el brasilia y la combi eran compatibles para este vehiculo, tecnicamente fue un motor depobre jeje..todo l okedaba jeje
Seria interesante compartir mas de esta van es algo curisoso...espero me agregues por si tienes msa informacion ke nunca esta de mas saber..
la verdad, como dices tú, no se encuentra mucha información de la hormiga en internet, solo puedo agregar que en los únicos tres años que se fabricó solo se hicieron 3,200 unidades, las cuales se vendieron solo en méxico tenían el mismo motor del bocho, la transmisión y los rines de combi, el chasis y la cabina totalmente diseñados en méxico, fué lanzado con el objetivo de hacerle la "competencia" a la estaquitas de nissan, sin embargo el poco atractivo del vehiculo no ayudó en su objetivo, hoy en día quedan muy pocas en circulación. por cierto, si ven alguna por ahi en venta avisenme porfavor, pues ya tengo una brasilia en restauración pero mi sueño es restaurar una hormiga. saludos!!!